Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ortografía y Gramática.
#1

Muy buenas tardes, dias, noches. ¿Como estan todos?, espero que bien.

Revisando varios posts no solo aquí, sino alrededor de la web, he notado (muy obviamente) que muchisimos usuarios poseen una ortografía y una gramática bastante mediocre; haciendo remarque sobre ortografía, ya que es el punto mas notable.

Entonces he decidido realizar este post con la temática de ayudarles a mejorar su ortografía y posiblemente su gramática.

¿Podemos empezar?, claro que si.

Errores ortográficos mas comunes.

Los errores ortográficos mas comunes son: "haiga", "ahy", "valla" (refiriendose a "Vaya")), "ostia", "ermano", entre otros. Otros errores ortográficos que vendrian siendo descendientes de la fonética errónea, y no son tan comunes que yo sepa, pero son: "cuhetes", "agüelo", y palabras que tienen una "D" antes de la "O", quitan esa "D", ejemplo: "Pescao", "Helao" entre otros.

Empezemos con el "haiga"... es un error muy común, y un error detestable. La corrección sería: "Haya", tiempo futuro de "Hay", del verbo "Haber". Seguimos con el típico problema de los "Ai" (Pronunciación exacta escrita). Chicos, existen tres "Ai": "Hay " (De haber), "Ahí" (De lugar) y "Ay" (De exclamación).

Tres ejemplos:

Hay mucho polvo aquí.

Ahí estan Teresa y Carlos.

¡Ay, que pena!.


Mucha gente utiliza simplemente "Hay" para las tres, o en contraparte, "Ay". Esto es un error garrafal, se deben de usar cada "Ai" según su caso, como ya me explayé anteriormente.

"Ostia", exclamación del dialecto coloquial Español en la región de España... ¿No notas algo?, si, lleva "H".. antes de la "O". Es un error que pasa desapercibido pues se a generalizado alrededor de la web; pero realmente, es "Hostia".

Así que pueden ir mejorando eso Guiño

Signos de exclamación e interrogación

¿Cual es el problema con esto?. Simple: Parece que la gente siempre se olvida de que existen estos dos signos: "¿" y "¡", pues nunca los colocan. Y es un error gramatical que detesto, pues estos dos son compañeros inseparables de: "?" y "!"...

Si vas a iniciar ya sea una frase u oración en interrogativa, siempre ábrelas. Dos ejemplos: ¡Qué fastidioso es este perro!, ¿Donde está mi hermano?.

Ahora claro, lo que voy a mencionar después de esto no es un error, pero es algo que molesta la vista... y hablo de por ejemplo: ayudaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Y 384.311.729 "!" más)... O: Okkkkkk???????????????? (Y 644.991.575 "?" más)... si eres de esos, cambia eso, es desagradable.


"Que" acentuado, y no acentuado.

Si... un error que todos obvian, y que pocos que tienen una gramática buena, están confundidos... ¿Cuando "Que" va acentuado y cuando no?. Simple, si "Que" va dentro de una frase u oración en interrogativa o exclamativa, entonces se le acentua... ejemplo: ¿Qué ha pasado?, y: ¡Qué loco!.

Y cuando no, pues no se le acentua. Ejemplo: Que camino tan largo...

Y bien amigos, eso ha sido todo. Me he cansado de tanto escribir y tengo más cosas que hacer, pronto edito este post y añado más reglas gramáticas y ortográficas. ¡Hasta luego!.
#2
Muchas gracias. La verdad es que al escribir de prisa no solemos cuidar la ortografía y estamos matando el idioma de Cervantes.
WWW
#3
Muchicimas gracias, muy buena información. Sonrisa
#4
yo la verdad soy pésima para la ortografía, aparte de escribir medio rápido y por ello escribir mal xD ---> aunque en chrome se ven los errores no siempre lo hace bien
#5
los peores son la escritura utilizada en facebook.

escriben como si no tuvieran CCerBBBBrR0

jajaj saludos
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)