Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OverClocking
#1
La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).1 La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente. Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la unidad central de procesamiento.




¿Aconsejais hacerlo?

Un compañero mio lo hizo y se cargo su ordenador.
#2
(28-03-2017, 04:22 PM)efbsfcd escribió: La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).1 La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente. Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la unidad central de procesamiento.



¿Aconsejais hacerlo?

Un compañero mio lo hizo y se cargo su ordenador.

Yo la verdad no te lo aconsejaría a menos que tenga una excelente refrigeración en la pc. Esto la verdad corta el tiempo de vida del procesador.
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
http://www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW
#3
Yo lo hice en unos cuantos procesadores y si se nota. No es mucho pero si se nota, eso si aumenta la temperatura
#4

  1. En los telefonos los hacen underclocking para poder vender diferentes variedades... Esto no rompe el procesador, pero si lo overclockeas puedes conseguir reducir la vida util de tu pc, porque hay veces que no están preparados para esas temperaturas y ese ritmo de funcionamiento.
[Imagen: logo_300.png]
#5
Nada mas que  c0mentar!! realmente  ya te explicar0n l0s demas c0mpañer0s que realmente es p0c0 el venefici0 q persives y finalmente  reduces bastante la vida util de el pr0cesad0r!! ya que nada es gratis realmente!!  y tendrias q agregar un muy buen sistema de refrigeraci0n ; de preferecia LIQUIDA,  l0 cual te saldra en un past0n!!!

Asi que  y0 francamente n0 rec0miend0!!!  per0 s0l0 es una 0pini0n!! saluds desde Mexic0
WWW
#6
yo estoy de acuerdo con con no hacer overclocking sin embargo en la actualidad las mismas motherboard lo permiten como por ejemplo las asus que recomiendo mucho por su durabilidad, yo aun sigo con la duda si se podria usar dos procesadores distintos en una pc de casa Sonrisa
#7
Hacer Overcloking implica aumentar también la temperatura siempre que hables de ahorro económico.
Si tienes dinero, el overclok lo haces a la inversa, bajando la temperatura haciendo que trabaje el procesador mucho más rápido y que sea efectivo realmente.
Por ejemplo he visto que han llegado a bajar a -19 ºC un procesador duplicando la potencia de este a esa temperatura.
Pero eso se consigue, en este caso, con refrigeración por hidrogeno y los componentes no son nada baratos.
#8
A mi eso de trastear obligandole al ordenador a hacer algo asi.. me parece muy peligroso-
#9
Soy partidario de overclockear un ordenador cuando este ya no da mas de si y quieres alagar un pelín mas su vida útil ya que si ya no rinde lo que debería solemos comprar uno nuevo (entonces que mas dá trastear un poco la CPU?) y no antes.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)