Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC DE LA NASA 2017
#1
Como ya he comentado en el título el superordenador contará con 1024 procesadores de doble núcleo proveídos por Intel, 4TB de memoria ram y 240TB de almacenamiento, el ordenador será construido en la empresa SGI Altix, y seguro que barato no tiene que ser. 

UNNYVALE, California, de julio 23 el /PRNewswire-FirstCall/ — el SGI y la NASA anunciaron hoy que la agencia ha seleccionado un superordenador de SGI® registrar-que fijaba Altix® en su evaluación de la tecnología next-generation para resolver los requisitos que computaban de alto rendimiento futuros (HPC). El sistema fue adquirido como parte de tecnología de la NAS restaura (NTR), un proceso four-phase de la consecución que substituirá eventual el sistema del superordenador de Colombia, accionado por SGI Altix. 

Se espera que el nuevo sistema del SGI Altix de la NASA sea instalado en agosto en la facilidad avanzada NASA de Supercomputing (NAS) en el centro de investigación de Ames en el campo de Moffett, Calif. El nuevo sistema será el primer superordenador para funcionar 2.048 corazones del procesador y 4TB de la memoria bajo sola copia de Linux® — crear la sola imagen más grande del sistema de Linux (SSI) del mundo. Una lata más grande de SSI acelera la investigación científica haciendo toda de los procesadores y de la memoria del sistema disponibles para solucionar un solo problema, o varios problemas inmediatamente. 

Conducido por 1.024 el Dual-Corazo’n Intel® Itanium® 2 procesadores, el nuevo sistema generará TFLOPs 13.1 de la energía del cálculo. Los procesadores del dual-corazo’n del sistema permiten más energía que computa por pie cuadrado, permitiendo a la NASA embalar más energía que computa en su centro supercomputing. La NASA también adquirió un sistema ultra-denso de 240TB SGI® InfiniteStorage 10000 para manejar eficientemente los requisitos de almacenaje masivos de datos. 

La evaluación multi-faceted de NTR incluye gravámenes del funcionamiento del superordenador en un amplio sistema de usos de la NASA, programabilidad y utilidad, facilidad de la administración, confiabilidad, y la calidad de la sociedad con el vendedor en solucionar problemas y tecnología que avanza. El esfuerzo de la mejora de la tecnología de la facilidad de la NAS utilizó una habitación comprensiva de la prueba patrón para caracterizar funcionamiento del sistema en usos NASA-RELEVANTES y para medir el rendimiento de procesamiento del trabajo para una carga de trabajo en un ambiente complejo de HPC. 

los “superordenadores desempeñan un papel crítico en muchas misiones de la NASA, incluyendo nuevo diseño de vehículo de espacio, estudios globales del clima y la investigación de la astrofísica,” dijo a Dr. Piyush Mehrotra, que conduce los usos grupo de la NAS y está dirigiendo el esfuerzo de la mejora de la tecnología. “miramos adelante a evaluar las ofrendas más últimas de HPC del SGI como parte de nuestra tecnología a largo plazo restauramos esfuerzo.” 

La arquitectura del SGI Altix acomoda la amplia gama de los proyectos perseguidos por los científicos de NASA, que trabajo exige el racimo y arquitecturas que computan de la compartir-memoria. La NAS apoya a científicos y a ingenieros a través de los Estados Unidos que trabajan en proyectos tales como diseñar la nave espacial, mejorando modelos del tiempo y del huracán, y de entender el comportamiento del sol. Muchos proyectos de la NASA requieren los cálculos grandes, complejos y los modelos matemáticos sofisticados que se pueden manejar eficientemente solamente por un superordenador. 

los “científicos de la NASA confían ya en los sistemas del SGI Altix para una gama de la investigación, de diseñar más seguro, nave espacial avanzada a entender los efectos a largo plazo del cambio del clima,” dijo a Roberto “Bo” Ewald, CEO, SGI. “estos investigadores persiguen el trabajo que es esencial no solamente para los Estados Unidos, pero al mundo en grande. El SGI mira adelante a continuar trabajar con la NASA mientras que busca cálculo marginal de HPC y las soluciones de la gerencia de datos para resolver su desarrollo necesitan.” 


[Imagen: Zowv31K.jpeg]
#2
Es muy impresionante ver cómo hace unos años la NASA contaba con ordenadores con la potencia que hoy en día tenemos en nuestras casa, estamos ante una evolución constante tecnológica, de seguro en unos años más todos contaremos con procesadores más potentes que los actuales, eso si el precio ni hablar porque es muy improbable que los equipos y del futuro tengan algo de barato.
#3
A la velocidad con la que esta creciendo la tecnologia no dudo que un día no muy lejano tendré eso en mi ordenador de casa y vaya que aúne estará lento para mi ja, saludos.
#4
Dos para llevar y uno para utilizar aqui... Jajajaja la millonada que costara ese equipo. Pues lo malo es que sigue pasando el tiempo y los equipos actuales siguen siendo basura...




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#5
Ese pc ha de ser la convinacion de 10 pc gamers en una xD, con la potencia de una uff no se como describirlo pero ha de ser reimpresionante ufff.
WWW
#6
Mi pregunta es, y a lomejor algun estudiado, me puede sacar de la duda, por que de doble nuclueo?, por que no la mitad de procesadores core i5 o 7 reducirian la carga energetica, eld esprendimientode calor y aumentarian el procesamiento, como mountros.
#7
(30-06-2017, 05:01 AM)gassip escribió: Mi pregunta es, y a lomejor algun estudiado, me puede sacar de la duda, por que de doble nuclueo?, por que no la mitad de procesadores core i5 o 7 reducirian la carga energetica, eld esprendimientode calor y aumentarian el procesamiento, como mountros.

Talvez la informacion que dice en el post no sea confirmada al 100, y algunas partes no han de ser mentira pero con respecto a tu pregunta, si esque llegase a pasar eso de la pc de la nasa, cada parte estaria adaptada para su rendimiento, ya que el procesador no es lo unico que importa...
WWW
#8
que pasada, pero dejaselo a mi madre que en una semana te llena de capitulos de "puente viejo" o "amar en tiempo revueltos"
#9
No estaba la nasa realizando pruebas con el primer ordenador cuantico que funcionaba con Qbits y que multiplicaba por 1000 la potencia de un ordenador actual? D-wave creo que se llamaba
#10
WoW personalmente me conformaria con el 0.1% de esa capacidad de procesamiento y memoria RAM.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sorprendido Darkest Dungeon recibirá su primer DLC a principios de 2017 shek 0 189 04-10-2016, 10:25 AM
Último mensaje: shek
Exclamación ¿Trasplante de cabeza en 2017? icurkan 13 580 04-09-2016, 05:38 AM
Último mensaje: muser



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)