Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PES 2013 Analisis
#1
Un año más, los jugadores reciben la nueva entrega de Pro Evolution Soccer. Precisa, exigente, desafiante… Konami posiciona el título en lo alto de la escena deportiva. Lo consigue con una jugabilidad profunda y efectiva, una propuesta compacta y, sobre todo, el esfuerzo de haber recogido las principales demandas de su comunidad de fans. Arranca la nueva temporada y dejamos paso al PES más absorbente de toda la franquicia.

El esfuerzo de Konami por respaldar la saga Pro Evolution Soccer es evidente. Tras una adaptación irregular a la actual generación de consolas la saga experimentó un despegue notable con PES 2012. Volvimos a experimentar la esencia de la serie y se apostó por satisfacer a los jugadores más fieles. Algunas novedades en su gameplay no terminaron de cuajar pero otras marcaron la senda por la cual camina el nuevo título, sobresaliente e imprescindible para los apasionados del fútbol y la simulación. PES 2013 convence y engancha, abriendo las puertas hacia un futuro repleto de posibilidades.

[Imagen: 113.jpg]

De hecho, Shinji Jirano, rostro más visible de Konami, ha confirmado que, a partir de ahora, el título contará con su propio estudio europeo, necesario para empaparse del sentir de su público occidental. Si a ello le unimos que el próximo juego será desarrollado con el Fox Engine, nuevo motor gráfico de Hideo Kojima (Metal Gear Solid 5), la continuidad de la saga está más que garantizada.

Durante la pretemporada hemos seguido de cerca todos y cada uno de los cambios anunciados para el nuevo Pro Evolution Soccer. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el juego convencerá y entusiasmará a los jugadores habituales que son, a fin de cuentas, quienes sostienen la franquicia. Como decíamos, la compañía se ha hecho eco de las principales demandas de su comunidad. Olvidaros del comportamiento irregular de los porteros y de habilidades secundarias y preparaos para disfrutar de una jugabilidad a prueba de balas, tan exigente como divertida.



El punto de mayor interés lo encontramos en las opciones que ofrece el control manual. A la posibilidad de controlar a un segundo jugador, tanto en jugadas a balón parado como en desmarques, añadimos ahora la opción de dosificar la intensidad, orientación y velocidad de nuestros pases. Del mismo modo, disparar a puerta será un reto más en el ataque. Ha sido la mejora que más nos ha llamado la atención debido a su precisión y al desafío que supone hacerse con ella. En este sentido, quien maneje esta herramienta escalará un nivel por encima frente a su rival, aspecto que nos lleva inevitablemente a la necesidad de pasar por los entrenamientos.

[Imagen: 551.jpg]

Los entrenamientos siguen la misma dinámica de siempre y nos permitirán manejar el control manual, los regates (prestad atención a su evolución) o, por ejemplo, el control del segundo jugador en ausencia de balón. Tanto iniciados como expertos tienen una cita ineludible con esta categoría. Es una forma directa y sencilla de hacerse con las nuevas mecánicas que, por supuesto, aconsejamos utilizar. Como apunte, mejoraríamos su sistema de presentación. Quizá un toque arcade no le vendría mal y motivaría a los jugadores menos dados a pasar por las sesiones de preparación.

A simple vista, todas estas mejoras podrían echar para atrás a los noveles. Nada más lejos de la realidad. El título es benevolente y ofrece una gran acogida. Podrás regular el cursor, la automaticidad de los pases o, por ejemplo, la propia dificultad, por lo que hacerte con el título será un proceso que pasa, sencillamente, por mejorar tu destreza en el campo. Además, el funcionamiento es muy fácil de comprender, si bien requiere práctica. Con el segundo gatillo derecho pulsado controlaremos la orientación, la recepción de los pases y las maniobras de habilidad. Mientras, el stick derecho lo emplearemos para manejar un segundo jugador sin balón.

[Imagen: 332.jpg]

Por otro lado, Konami continúa interesada en ofrecer el mayor número de licencias posible. En este sentido, contamos con la Copa Santander Libertadores, la UFEA Champions League, Liga Brasileña, 20 clubes de la Liga Italiana, Liga BBVA (con todos sus estadios), Liga Francesa y Liga Holandesa. En total, 150 equipos de máximo nivel donde se incluyen clubes de la talla del Manchester United, Shalke 04, Bayern de Munich, o el Galatasaray. Para muchos se quedará corto y otros tantos apenas prestarán atención a este detalle, sobre todo teniendo en cuenta la potencia de su jugabilidad. Lo cierto es que la presencia de la Champions y el papel que juega nuestra liga en el título permiten a Konami y al PES Team mantener el tipo.

En cualquier caso, se agradece la atención prestada y, dicho sea de paso, la puesta en escena de las competiciones europeas merece nuestro reconocimiento. Contaremos con todos los clubes y podremos librar nuestra peculiar batalla con el equipo que queramos. Por otro lado, tenemos frente a nosotros un amplio abanico de competiciones extraoficiales, hasta 6 diferentes, que variarán en función del número de jugadores (máximo 32) o de las reglas de juego (liga, eliminatoria, grupos, etc). Del mismo modo, accederemos a partidos rápidos, en modo local u offline, y muy pronto podremos jugar hasta un máximo de 8 jugadores.

[Imagen: 221.jpg]

Las modalidades estrella, Liga Master y Liga Master Online, se encuentran aglutinadas bajo la categoría de Football Life, junto al modo Ser una Leyenda. Como sabéis, las dos primeras nos permitirán crecer al frente de un club, tomando el control directo de su gestión y disfrutando de la experiencia PES de un modo más inmersivo. Ya sabes, mejorar gradualmente, encontrar buenos patrocinadores, cumplir tus compromisos y estar pendiente del mercado de fichajes para conseguir la gloria… o la supervivencia. Como apunte, señalar que en el apartado onlineo el sistema de Ranking Rival nos permitirá disputar partidos igualados. Tanto en estas modalidades como en Ser una Leyenda, gozaremos de una atractiva puesta en escena. Escalar de abajo hacia arriba, evolucionar como jugador y superar la presión de cumplir en el terreno de juego.

El componente social también estará presente con myPES, donde conseguirás recompensas por tus logros y compartirás en la Red tu experiencia personal. En resumen, un título que ofrece una duración colosal. Tanto si jugáis en solitario, o a través de la comunidad online, ahora accesible y completamente transversal, amortizaréis el lanzamiento en todos los sentidos. Un juego perfecto para partidas rápidas, disfrutar de una experiencia más exigente, o para medirte frente a jugadores de todo el mundo.

[Imagen: PES-2013-estadios-1.jpg]

El menú, pese a la cantidad de opciones que contiene, está simplificado e ideado para acceder sin complicación a todas y cada una de las modalidades. Pensad en un potente editor de clubes, selecciones y futbolistas; modalidades para disfrutar solo, online o con amigos a nivel local; competiciones bajo licencia; así como una Liga Master y un modo de carrera individual, Ser una Leyenda, que mantendrá enganchado al jugador más exigente.



A nivel tecnológico hallaréis diferentes puntos de interés. El primero de ellos será su IA, redefinida y ajustada por completo. El título desafía y mide nuestras fuerzas. Por ejemplo, sobrepasar la línea defensiva en los niveles más elevados no estará al alcance de todos. Por otro lado, la reacción de los jugadores ante ciertas situaciones, o la respuesta del estadio a la evolución del partido nos ha entusiasmado, en especial la ambientación de los cánticos y, por supuesto, de los comentaristas. Además, el parecido físico de los jugadores se completa con su comportamiento en el campo, en algunos casos muy conseguido y fácilmente identificable.

[Imagen: 442.jpg]

En síntesis, PES 2013 se ha posicionado a la altura de los reyes de la simulación, ha coronado la saga y ha emprendido un rumbo prometedor de cara a futuras entregas. El próximo cambio ha de ser a nivel tecnológico, con mejoras en las animaciones y el apartado visual del terreno de juego. No obstante, su jugabilidad es de hierro, alejándonos de fallidos experimentos y detalles metidos con calzador. El ritmo de los partidos, reflexivo y duro, nos ha convencido. De ahí, solo queda progresar. En definitiva, un imprescindible para los aficionados al deporte rey y, por el momento, la mejor propuesta de fútbol.
#2
para jugar con amigos pes.. para jugar solo fifa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Análisis de pares de divisas y materias primas InstaForex Step 577 8,529 04-12-2015, 12:15 PM
Último mensaje: Ardo
  EL SUR ES HARDCORE 2013 ~3D 0 69 21-10-2015, 07:24 AM
Último mensaje: ~3D
  BASCUR - EL DUELO (VIDEO OFICIAL) 2013 ~3D 0 108 21-10-2015, 07:08 AM
Último mensaje: ~3D
  Bascur - Invisible (Video Oficial 2013) ~3D 0 138 21-10-2015, 06:54 AM
Último mensaje: ~3D
  [Batallas Freestyle] Stigma 2013 Red Bull Batalla de los gallos [COMPLETO] ~3D 1 118 02-08-2015, 06:39 PM
Último mensaje: danieltumino
  Más que un juego... 2012-2013 Foros Elite 2 515 04-05-2015, 05:14 AM
Último mensaje: Foros Elite
  Análisis de artículo kayasaya 0 257 03-03-2015, 07:45 PM
Último mensaje: kayasaya
  Los descubrimientos astronómicos más importantes de 2013 Cine-lan 0 177 01-03-2015, 03:20 AM
Último mensaje: Cine-lan
  10 especies curiosas descubiertas en 2013 Cine-lan 0 143 01-03-2015, 03:10 AM
Último mensaje: Cine-lan
  Análisis y conclusiones finales de Los Sims 4 para PC new-infinit 9 1,052 16-12-2014, 07:24 PM
Último mensaje: WolfFox



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)