Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los que extrañan las postales
#1
[Imagen: hispterapp.jpg]Dos tendencias han sido explotadas por desarrolladores de aplicaciones en las principales plataformas móviles: la geolocalización y la nostalgia por lo viejito, el estilo retro. Esta semana hemos encontrado una aplicación que reunirá a los que gustan de hacer check-in en cuanto lugar visiten y a los que extrañan desesperadamente a las postales (las cuales eran una manera más antigüita de hacer check-in y compartirlo).

La aplicación se llama Hipster y está disponible de manera gratuita para el iOS. Pero antes de abordarla hay que aclarar el término hipster… lo mejor que se pueda. Este se usa para denominar a la gente joven que está la tanto de las tendencias de moda, arte, diseño, música y otras cosas. Sólo basta con buscar la palabra en Internet para obtener cientos de fotos que te permitirán identificar a uno. Fuera de este estereotipo o término coloquial, la relación con la app es que a los hipster les gustan las cosas vintage y además hace alución a alguien que siempre se está dando saltos de un lado a otro: un vago.

En fin, la aplicación requiere que el usuario se registre con su correo electrónico o via Facebook Connect. Así mismo, su éxito también dependerá de que tus amigos ingresen también a esta nueva “red social”, pues su uso es muy similar a la aplicación Instagram o PicPlz: el usuario debe tomar una foto, la cual se convierte en una postal cuya imagen ha sido manipulada por un filtro. Estos filtros y diseños de postales se pueden cambiar.

Esa misma postal contiene la información del lugar donde se encontraba el usuario, quien también puede ingresar texto (140 caracteres) sobre lo que está haciendo y además etiquetar a sus amigos si es que ellos tienen cuenta en Hipster. Esto se publica en la línea de tiempo de la aplicación y si el usuario así lo quiere, en Facebook y Twitter (donde seguramente se puede taggear con @’s a quienes no pertenezcan a Hipster). El resultado es algo como esto…[Imagen: full_4e9c20042c8a5a0001000043.jpg]¿Qué me gustó? Que es una manera más divertida de hacer check-in que por ejemplo, Foursquare. Pero también considero que un punto a favor es que cuenta además con una página Web donde se pueden ver las postales de tus amigos y tu propio perfil. De esto carece Instagram, aunque soy una fiel usuaria de la misma siempre pensaré que hace falta una versión Web para esta app.

¿Qué no me gustó? Que al registrarte con Facebook inmediatamente te hace seguir a quienes ya están inscritos en la aplicación. Por supuesto, te avisa y le puedes dar el famoso unfollow que ahora aplica en más medios sociales que sólo en Twitter. Pero sobre todo lo que más me mortifica es que es un servicio más en el cual hacer check-in, actualizar o compartir… las redes sociales son divertidas y útiles, pero se apoderan de nuestro tiempo: HAY QUE ELEGIR LAS QUE MÁS TE GUSTAN.

¿Cambiarías Instagram o Foursquare por Hipster? Si ya la probaste nos encantará saber lo que piensas.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)