Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por que festejamos la navidad?
#1
Algo para leer/ Navidad: celebración absurda

[Imagen: pesebre.jpg]

El pesebre es una representación de la escena del supuesto nacimiento de Jesús según la tradición; para la mayoría el nacimiento de una virgen es un milagro… para mi el milagro fue que tanto la parturienta como el recién nacido no murieron de septicemia ya que un pesebre con pasto seco y animales de corral no es el lugar más idóneo para dar a luz.
En fin, según la historia, quien acuñó la tradición de armar un pesebre fue Francisco de Asis, un monje canonizado por la Iglesia Católica, hay varias versiones de esto y según algunos entendidos quien inventó la costumbre no fue Francisco sino otro individuo. Sea como sea en mi opinión esta costumbre es lo que más se acerca a lo que supuestamente se celebra en navidad.

[Imagen: 10093191-familia-bebiendo-un-brindis-en-...avidad.jpg]
La otra costumbre es el famoso árbol de navidad, lo cual se remonta a mucho antes del supuesto nacimiento de Jesús cuando los antiguos europeos vivían la época mas fría y oscura del año, ellos veían que los pinos no morían en el invierno y por lo tanto estos árboles perennes tenían mucha importancia y eran tomados en cuenta para diversos ritos “paganos”.
Tal vez cuando se estaba instaurando el cristianismo en Europa se incluyó el árbol en la celebración para que la misma fuera aceptada más fácilmente, y el árbol llegó a América con la conquista.

Yo no sé si Jesús en verdad existió, no tengo pruebas a parte de la biblia, pero suponiendo que realmente haya existido tal cual como nos lo presenta el nuevo testamento, me parece muy gracioso esto de la navidad.

[Imagen: bandeja-especial-navidad-ildiletto-regal...0_6006.jpg]
Me parece surrealista celebrar decorando un pino el cumpleaños de un individuo que nació en la actual Palestina o Israel (no quiero entrar en polémica con eso) y por lo tanto es muy poco probable que Jesús haya visto algún pino europeo en su vida. Al igual, es cómico ver imágenes navideñas alusivas al invierno del hemisferio Norte cuando el cumpleañero vivió en un ambiente más bien cálido y desértico.
Y claro, es gracioso ver pesebres con figuritas de animales que es imposible que hayan estado en el Medio oriente en aquella época, y sin mencionar que la mayoría de las figuras están totalmente fuera de escala por lo que no es raro observar un pesebre con una gallina más grande que una oveja y un niño Jesús de tamaño natural que pareciera tener 3 meses y no estar recién nacido.
Sin embargo todos estos aspectos son puramente estéticos y quedan en anécdotas graciosas.
[Imagen: la-taberna-y-su-joda.jpg]

o mas chocante del asunto es que se celebre el nacimiento de un individuo que defendía la austeridad comiendo como cerdos y gastando dinero en cosas absolutamente innecesarias. El nacimiento de un individuo que hablaba de verdades se celebra engañando a los niños para hacerles creer que un ser “mágico” les llevará regalos mientras duermen. El cumpleaños del defensor de los pobres se celebra sin tomar en cuenta a los millones de personas en el mundo que mueren de hambre porque la gran mayoría de ellos viven en países donde no se celebra la navidad.
#2
Cita:El nacimiento de un individuo que hablaba de verdades se celebra engañando a los niños para hacerles creer que un ser “mágico” les llevará regalos mientras duermen.
Yo no lo llamaría engañar, esa noche es una ilusión muy grande, sólo con ver sus caras... Sonrisa
#3
Quitando la verdadera historia de esto. Creo que muchas personas celebran la navidad, como simbolo de union e ilusion entre sus familias. Quien no ve en la noche buena a muchas familias reunidas cenando juntas? o como cuando los niños esperan sus regalos ilusionados. Es algo especial en lo que a mi respecta.
Hay muchas celebraciones que si revisamos su historia, nos decepcionariamos o no nos gustaria. Pero aun asi tienen un objetivo.
Saludos y gracias por tu tema.
#4
A mi la navidad me gusta mucho Gran sonrisa,ver a muchas familias reunidas cenando juntas,yo tambien espero mis regalos con mucha emocion hasta las 12 de la noche con mi familia viendo la tele junto al árbol,por supuesto todos juntos Gran sonrisa
#5
Bueno me agradó el tema, alguna vez traté de dejar mis propios pensamientos al respecto, pero la verdad ignoraba muchas cosas en aquel entonces. Creo que conforme uno crece es normal que empiece uno a cuestionarse más y más el porque de lo que hacemos.

En cuanto a que la Navidad sea el nacimiento de Jesús me parecía algo hipócrita por ese tipo de incongruencias similares a tus conclusiones. La Navidad es una celebración que me gusta, pero hace años que deje de verla como 'el cumpleaños del niño Jesús'. Aun asi, no creo que todo lo que hacemos es en contra de las enseñanzas, pese a los gastos y excesos inecesarios también se han visto verdaderas muestras de amor desinteresado donde familias ayudan a los desamparados, los hermanos que nos e hablan en muchos años deciden finalmente hacer las pases y en general aunque no muchos lo tomen a pecho el mensaje es que Dar es mucho mejor que recibir.

Que la fiesta sea una mezcolanza y sus cambios adoptados dejen poco en comparación de la base "Natividad", no quita que en si es una de las mejores fiestas, especialmente en tiempos duros, que es donde entiendes que lo que hace esta fiesta grande no son los regalos o la comida sino la compañía de toda esa gente que es importante para tí, que estan ahi porque quieren pasar el rato contigo no porque esperan no irse de tu casa con las manos vacias.

Creo que festejamos la Navidad porque en el pasado hubo momentos muy difíciles que requerían de esperanza y unión, de algo para olvidar el dolor aunque sea un dia al año, ahora esa festividad se queda como legado, para dar esperanza a una familia o a una nación en sus años más oscuros. Creo que por eso la festejamos, por que nos hace sentir bien y nos gusta pensar que haciendo el bien lo recibiremos también, nos recuerda la esperanza.
WWW
#6
La navidad es una celebracion cristiana que mezcla elementos propiamente cristianos con otros de otras culturas No podemos enjuiciarla desde el punto de vista historico porque entonces descubriríamos muchas falacias, la mayor de ellas es que aJesus de Nazareth (que realmente existio en tiempos de Augusto) nacio 3 o cuatro meses mas tarde de lo que se creo (por el mes de marzo o abril) como lo muestra la presencia de ovejas y pastores. La tierra de palestina o Israel tambien presenta inviernos muy crudos y en Diciembre hubiese sido imposible encontrar a un solo pastor con su rebaño. Tambien es falsa la fecha de su nacimiento en cuanto al año ya que el cálculo se realizó en el siglo IV y se cometio un error de bulto al no tener en cuenta las dos epocas o reinados de Augusto. POr lo tanto Jesús tendría al menos 3 o 4 años menos y el año 1 de nuestra época se correspondería con el -3 o el -4
Pero bueno lo importante como dicen arriba es el espíritu de vivir en familia, el practicar el AMOR hacia los demás y expresar la alegría por el nacimiento de ese niño al que muchos consideran el mesías
WWW
#7
No celebro la navidad, porque no profeso ninguna religión pero sin embargo ya es costumbre (almenos en mi país) considerar más que como una celebración cristiana, como una temporada de fiestas que poco o nada tiene que ver con la religión.

Es triste que la gente celebre éste tipo de acontecimientos por que "es tradición" y no porque en verdad quieran reunirse en familia, por que tendría que ser precisamente en Diciembre y no otro mes? o mejor aún, todo el año, digo, mi familia y yo en Abril celebramos un aniversario hipotético.

(25-11-2012, 08:17 PM)TheFanDj escribió: A mi la navidad me gusta mucho Gran sonrisa,ver a muchas familias reunidas cenando juntas,yo tambien espero mis regalos con mucha emocion [...]

Eso es, aquí y en China, hipocrecía e interés mi amigo Gran sonrisa
WWW
#8
las reuniones se hacen a .o largo de todo el año, pero la de navidad es especial y todo el mundo se da regalos en una mezcla de fiesta religiosa y la tradición. Da lo mismo que en el siglo XXI no seamos religiosos, ya que esta ifesta se ha incorporado al acervo cultural de occidente a través del cristianismo
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Feliz Navidad!! DaveNPlay 4 497 24-01-2017, 10:36 PM
Último mensaje: Vicen
  Sabias que el arbol de navidad mas grande del mundo.... R0bert0 3 470 27-02-2015, 02:33 PM
Último mensaje: dormio
  La Navidad llega a Grand Theft Auto Online shek 2 634 25-02-2015, 08:25 PM
Último mensaje: danieltumino
  12 cosas que no sabias sobre la navidad en japón Cine-lan 11 1,434 30-01-2015, 04:51 PM
Último mensaje: aerotuning
  Loteria de NAvidad que harias si te toca?? cbmontemayor 12 664 13-01-2015, 12:54 PM
Último mensaje: Restia
  Cuál es el peor regalo de Navidad que os han hecho TapaJerez 0 378 25-12-2014, 11:21 AM
Último mensaje: TapaJerez
  Fotos navidad JsAlexM 2 572 02-05-2014, 12:15 AM
Último mensaje: romeho
Corazón Una Felíz Navidad para todos en Skylium R0bert0 8 1,568 06-01-2013, 03:36 AM
Último mensaje: MrLoco
  Feliz navidad y próspero 2013 papi 8 1,269 03-01-2013, 12:51 PM
Último mensaje: josephsk8one
  Desde febrero muchas personas desean de nuevo la navidad carlosficto 2 567 14-02-2012, 10:12 AM
Último mensaje: ~ice



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)