Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué los SSD son tan costosos?
#1
Información 

Cuando quieres actualizar tu equipo comprar un disco SSD es una de las más eficientes mejoras que puedes elegir. Pero existe un inconveniente con este nuevo tipo de tecnología. El precio de los SSD siempre ha sido un problema para aquellos que quieren acceder a estos, pero cuentan con un presupuesto no muy flexible, ¿a qué se debe su costo? ¿Por qué son caros?

EL tipo de "memoria" que utilizan.

[Imagen: 88yRfVM.png]

Muchas veces existe la confusión de que un SSD es como cualquier memoria flash más que puedes comprar, pero no es así. Parte del precio de SSD se debe a que utilizan un tipo de memoria flash denominada NAND que tiene como característica que no necesita energía eléctrica de forma constante para almacenar datos.


El problema es que la memoria de tipo NAND cuenta con una expectativa de vida demasiado corta. Con el objetivo de reducir la probabilidad de fallos los fabricantes de discos de estado sólido desarrollaron tecnologías para alargar lo más posible el tiempo de funcionamiento de sus componentes. Este proceso es sofisticado y caro. y de ahí que el producto final sea relativamente costoso.


la primer memoria flash (precursora, ya que dista en topológía a las actuales)

Cita:Fecha: 1984
Utilidad: permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.
Inventor: Fujio Masuoka

Cita:MEMORIA TIPO NAND: Las memorias flash basadas en puertas lógicas NAND funcionan de forma ligeramente diferente: usan un túnel de inyección para la escritura y para el borrado un túnel de ‘soltado’. Las memorias basadas en NAND tienen, además de la evidente base en otro tipo de puertas, un coste bastante inferior, unas diez veces de más resistencia a las operaciones pero sólo permiten acceso secuencial (más orientado a dispositivos de almacenamiento masivo), frente a las memorias flash basadas en NOR que permiten lectura de acceso aleatorio. Sin embargo, han sido las NAND las que han permitido la expansión de este tipo de memoria, ya que el mecanismo de borrado es más sencillo (aunque también se borre por bloques) lo que ha proporcionado una base más rentable para la creación de dispositivos de tipo tarjeta de memoria. Las populares memorias USB o también llamadas Pendrives, utilizan memorias flash de tipo NAND.

Para comparar estos tipos de memoria se consideran los diferentes aspectos de las memorias:
-La densidad de almacenamiento de los chips es actualmente bastante mayor en las memorias NAND.
-El coste de NOR es mucho mayor.
-El acceso NOR es aleatorio para lectura y orientado a bloques para su modificación. Sin embargo, NAND ofrece tan solo acceso directo para los bloques y lectura secuencial dentro de los mismos.
-En la escritura de NOR podemos llegar a modificar un solo bit. Esto destaca con la limitada reprogramación de las NAND que deben modificar bloques o palabras completas.
-La velocidad de lectura es muy superior en NOR (50-100 ns) frente a NAND (10 µs de la búsqueda de la página + 50 ns por byte).
-La velocidad de escritura para NOR es de 5 µs por byte frente a 200 µs por página en NAND.
-La velocidad de borrado para NOR es de 1 s por bloque de 64 KB frente a los 2 ms por bloque de 16 KB en NAND.
-La fiabilidad de los dispositivos basados en NOR es realmente muy alta, es relativamente inmune a la corrupción de datos y tampoco tiene bloques erróneos frente a la escasa fiabilidad de los sistemas NAND que requieren corrección de datos y existe la posibilidad de que queden bloques marcados como erróneos e inservibles.

La topología, la estructura interna de un SSD es compleja, y habría que partir desde una celda unitaria de información, llamada Latch, por supesto dejaremos esa explicación tan interesante, para mí y para los demás, para una próxima entrega.

Es por ello que se utilizan para la fabricación de la SSD; sin embargo, al momento de escribir el artículo, los precios aún son elevados, habrá que esperar no en un lejano futuro que los costes de producción se abaraten, lo que significa un mejor producto y a un menor precio para el consumidor.

La parte de la manufactura es una de las más complicadas también debido a que los fabricantes de este hardware deben lograr organizar en un espacio muy pequeño la memoria, además del controlador y el firmware.

Para lograr que está compleja estructura sea compatible con los computadores disponibles en el mercado y no tenga fallos para sus futuros usuarios se deben llevar a cabo varias pruebas de estabilidad y compatibilidad, un proceso que también tiene un costo considerable. (de nuevo con el costo de producción).

Las reglas del mercado.

Los discos duros (HDD) siguen controlando cómodos el mercado, pero a los fabricantes de SSD no les interesa quitarles este trono. De hecho, los fabricantes de HDD y SSD son los mismos. Desarrollar una nueva tecnología con varias ventajas como su mayor velocidad, menor consumo de energía y tamaño más pequeño les permite catalogar su producto a un precio más alto apuntando al segmento de consumidores con más poder adquisitivo que esté interesado en comprar la última innovación disponible.

El hecho de que sean una nueva tecnología también significa que su demanda continúa siendo baja si la comparamos con la de los HDD. Muchas personas todavía no conocen qué es un SSD o no tienen una completa confianza en ellos durante los primeros años de vida como para cederles la tarea de almacenar todos sus datos.

Cita:A mayor demanda, menor precio y viceversa...

Finalmente el precio de un SSD bajará cuando:

Cita:Su nivel de demanda subirá permitiendo a los fabricantes invertir más en modernizar sus fábricas.
Cita:A su vez, la mayor demanda animará a más empresas a vender SSD, aumentando la competencia.
Cita:Los procesos más complejos de fabricación se seguirán automatizando conforme el paso de los años.
Cita:La confiabilidad de sus componentes será mayor y las pruebas contra fallos serán menos necesarias.

De momento a esperar, pero si tienes la capacidad económica, es recomendable hacerse de una SSD y más cuando trabajas sobre datos y aplicaciones de alto rendimiento, edición, simulación de prototipos físicos, biológicos, computo en red y demás. pero si el uso será el estándar como navegar, escribir, lo que se nombraría un usuario básico, es mejor permanecer con el bien valorado HD de plato giratorio y partes mecánicas.

Cita: Fuentes:
http://www.xataka.com/
http://blogthinkbig.com/
http://es.wikipedia.org/

comentarios de carácter personal, si existen dudas respecto a este tema en particular no dude en preguntar.
[Imagen: 27eqAD9.png]
Próximamente...
#2
WWW
#3
Cuando pase el tiempo se van a abaratar un poco esta tecnologia, igual para gente con un presupuesto muy grande no le encuentra la diferencia, mientras hay que ahorrar para comprar un SSD o bien quedarnos con los HDD
#4
La verdad los SSD estab mas caros en comparacion con los HDD pero ultimamente se estan vendiendo algunos a precios razonables como 60$ por uno de 120GB por ese precio se puede conseguir uno normal de mas capacidad pero las ventajas que los SSD ofrecen son grandes y valen la pena
#5
Empiezan a tener precios razonables pero todavia son caros
#6
Algunos si y otros no, hay que saber buscar los precios y no dejarse engañar  Gran sonrisa

Aquí por suerte son precios razonables.


Saludos.-
#7
La alternativa más barata que tengo ahora mismo para mejorar mi equipo es justamente comprarme un disco SSD.
Estudiaré precios y apor uno se ha dicho.
#8
eso explica todo, si realmente aun son algo elevados pero ojala que con el tiempo los precios sean mas accesibles a todo nosotros
#9
Vale la pena pagar por un disco de estado solido. Uno de 120GB es más que suficiente y tu equipo funciona excelente. (Sobre todo con Linux)




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)