Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presidenta descalificó la protesta
#1
Pregunta 
La Presidenta descalificó la protesta y ratificó el rumbo de su gestión


[Imagen: 1618444w600.jpg]


El día después del multitudinario cacerolazo en todo el país contra el Gobierno, la presidenta Cristina Kirchner minimizó la protesta, a la que no mencionó explícitamente, y descalificó a los manifestantes, a los que en forma indirecta acusó de "tener una visión distorsionada del país" y les recriminó una "falta de proyecto y de dirigencia que los represente" .


En un discurso de 49 minutos, la Presidenta formuló en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada una encadenada asociación de ideas ante intendentes bonaerenses, que le pidieron otra reelección después de recibir fondos para obras públicas en sus distritos. Y así abordó decenas de asuntos que excedían las cuestiones municipales.
Todas las argumentaciones de Cristina Kirchner apuntaron a defender "el modelo" punto por punto y a reivindicar su "proyecto político". Eran la justificación evidente de que no cambiará el rumbo, ni un ápice, pese al cacerolazo. Y no se privó de culpar a algunos medios de prensa de manipular a la ciudadanía.
Buscó incluso poner en evidencia que ni siquiera tuvo en cuenta el 8-N cuando consideró que esta semana "se produjeron dos hechos importantes" y mencionó las elecciones en los Estados Unidos y el congreso del Partido Comunista Chino, que definió un nuevo líder en el gigante asiático.
Tan variados resultaron los temas que incluso reivindicó el nuevo sistema electoral de primarias abiertas y simultáneas al decir que con el viejo sistema "es mentira que estás eligiendo, no estás eligiendo un cazzo".


En la versión taquigráfica luego se corrigió el exabrupto italiano y apareció: "No estás eligiendo nada".
Por la tarde, Cristina Kirchner hizo comunicar oficialmente que se reunió en la residencia de Olivos con el ministro de Planificación, Julio De Vido; con el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y con el secretario de Obras, José López.


La reunión con los intendentes de la segunda, cuarta, quinta y sexta sección electoral estuvo dirigida, tal como hizo toda la semana con sus actos públicos, a exhibir "gestión" para acaparar la agenda y no regalarle todo el protagonismo al 8-N. Por la mañana, en otro gesto similar, se conoció un decreto por el cual De Vido debió transferir al ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, la administración de las obras en el área de Transportes (ver aparte).
Sin mencionar el cacerolazo, y en una defensa cerrada de su proyecto, Cristina Kirchner dijo que "el verdadero problema de la sociedad es la falta de una dirigencia política que los represente con un modelo alternativo con el cual podamos debatir y decidir". Y agregó: "Que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad".


"No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político", acicateó. "Este proyecto político es de inclusión, aun de los que no están de acuerdo", aseguró.


En otra reivindicación llamativa, se preguntó: "¿Por qué estamos produciendo tanta basura? Por el formidable consumo que hay. Es paradójico, pero la prosperidad de una sociedad se mide por la cantidad y calidad de la basura".
Y allí mismo encadenó otra idea. "No se va a enterrar en Campo de Mayo más basura", anunció. "Es un pulmón inmenso en la provincia de Buenos Aires. No podemos seguir enterrando basura sin un proceso adecuado y moderno."
Y asoció con otro concepto. "Tampoco es competencia del Gobierno el tratamiento de la basura de la ciudad de Buenos Aires", se atajó, en una crítica a Mauricio Macri. "No le pido a ninguno de ustedes que vayan a ver lo que pasa con [el juez Tomas] Griesa, cómo flota el dólar, las importaciones y las exportaciones, cómo YPF vuelva a generar un superávit energético, porque ésas son responsabilidades mías", aseguró.


También se congratuló: "La Presidenta que más gastó en la Fragata Libertad fui yo. Más de 83 millones de pesos, y por eso puede navegar". Fue entonces cuando dijo: "Lo que me asombra, me duele, es que haya argentinos que se pongan del lado de los «fondos buitre», porque mi gobierno es temporal, lo atemporal es la patria". Algunos lo interpretaron como una concesión a los que reclaman contra la idea de una reforma constitucional para permitir la re-reelección. Pero ella no dijo más.


Allí pareció aflojar su dureza, pese a que todos descuentan en el Gobierno que "seguirá peleando", cuando dijo: "Es feo este dominio cultural, pero no es necesario que todos pensemos igual. No me molestan los que piensan distinto, pero hay cosas que están por sobre esas cuestiones, los sentimientos, la identidad".
También agregó: "Estoy poniendo todo lo que tengo, son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo".


Poco después, se dedicó a criticar a los medios de comunicación. Dijo que "en esta semana han ocurrido dos hechos importantísimos" y entonces el auditorio pensó que podía referirse al cacerolazo de anteayer. Pero no. "Uno lo acabo de señalar hace un rato, que es la elección nada más ni nada menos que del presidente de los Estados Unidos [Barack Obama]", comenzó. "Y el otro gran hecho se produjo ayer.", señaló. Cuando sus adeptos imaginaban que el segundo hecho que iba a analizar sería el 8-N, indicó: "Tuvo lugar el XVIII Congreso del Partido Comunista Chino, que tal vez haya pasado inadvertido, pero ayer se eligió un nuevo presidente en la República Popular China [Xi Jin Ping, sucesor de Hu Jintao] por diez años más".
Dijo que esperaba "algunos análisis en la Argentina sobre estas cosas porque son las cosas que van a impactar en el mundo y, finalmente, en todos nosotros, pero bueno, cada uno analiza como mejor le parece".


Aprovechó también para celebrar la reelección de Obama y criticar a su rival, el republicano Mitt Romney, a quien aludió como financista de los "fondos buitre". Y les atribuyó a algunos medios de comunicación haberse ilusionado con una derrota de Obama.
Una respuesta crítica
La Presidenta minimizó la magnitud de la protesta
"Ayer se produjo un gran hecho: se eligió un nuevo presidente en la República China"

"Les molestan los planes y la Asignación Universal por Hijo porque antes se podía contratar a una persona de empleado en la casa por chauchas y palitos"
"El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo"
"¡Tanto lío con el turismo y los viajes!"
"Un formidable aparato cultural se ha extendido sobre los argentinos con una idea distorsionada sobre su país"
#2
amigo pon la fuente o nos veremos obligados a rechazar el mensaje
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Unete a la protesta!!! no a la ley SOPA tucine 9 910 22-01-2012, 02:47 PM
Último mensaje: papi



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)