Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es HDMI? y la Gran Estafa.
#1
Pregunta 
[Imagen: 6qCQ63L.png]

[Imagen: oHglwqo.png]
¿Cuál es la diferencia entre un cable HDMI barato y uno caro? Por ejemplo, cuál creen ustedes que es la diferencia entre un cable que vende Amazon España por 6€ y uno de 39€ que se vende en Pixmanía?

[Imagen: SGb37b1.png]

[Imagen: T7ZUbHx.png]

lo que resalta ahí no son las capturas, que queda demostrado se realizar bastante bien... el PRECIO.

¿Qué es HDMI?
Cita:Técnicamente hablando, HDMI (que son las siglas en inglés para Interfaz Multimedia de Alta Definición) es un estándar de conectividad global desarrollado por un consorcio de importantes fabricantes de artículos electrónicos tales como Hitachi, Panasonic, Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. El HDMI establece una base "a prueba de futuro" para la transmisión de video de alta definición y audio de múltiples canales entre una amplia variedad de productos de audio, video y computación. En la actualidad, más de 800 compañías han adoptado el estándar HDMI y fabrican sus productos con HDMI incorporado.
Para usted esto significa que existe una solución de un sólo cable de alta calidad y completamente digital que puede utilizar para interconectar todos los componentes de su sistema de entretenimiento en casa, más allá del fabricante. Y gracias a que el HDMI es una plataforma bidireccional, también significa que sus componentes individuales pueden "hablar" entre sí, intercambiando información fundamental que permite que las optimizaciones y ajustes se hagan automáticamente para una operación fácil y sin problemas de varios componentes.

Las razones del porque usarlo

Transferencia de señal completamente digital
A diferencia de otros tipos de cables interconectores de video como los de video componente, s-video y video compuesto, el HDMI transporte una representación sin comprimir y completamente digital de los datos transmitidos entre los componentes. (1's y 0's).

Comodidad de un solo cable
El HDMI ofrece la misma transferencia de señal completamente digital para las señales de audio (hasta ocho canales simultáneos de audio de alta resolución) y lo hace con la misma configuración de un solo cable/conector. Antes del HDMI se necesitaban hasta tres cables de video individuales, los RCA azul, verde, rojo, blanco, amarillo, naranja y más colores al menos un cable de audio individual, simplemente para conectar un solo componente de audio/video a su televisor. Con HDMI, toda esa información viaja perfectamente a través de un solo cable confiable.

Implementacióncasi universal
La creciente popularidad de HDTV y otras tecnologías de alta definición han hecho que la conexión HDMI sea un estándar de facto en una amplia variedad de productos electrónicos. no por nada existe su estandarización definida en la IEEE. Encontrará HDMI en computadoras multimedia, laptops, consolas de juegos, videocámaras y cámaras digitales, por nombrar algunas.



Respuesta corta: no hay diferencia alguna. Si necesitas un cable HDMI, compra el más barato, no te lo cuestiones ni te o preguntes más. Para el 99% de los casos (conectar la consola de videojuegos, el home theater, el DVR o el reproductor de Blu-Ray a la TV y otros usos "caseros"), es mucho más que suficiente.

Respuesta larga: no solo no hay diferencia alguna, sino que la variación de costos más que depender de la calidad de construcción del cable, tiene relación con el margen de ganancia que una marca está dispuesta a tener aprovechándose del desconocimiento general del cliente frente a una tecnología que tiene poco tiempo desde que se adopta a nivel general.

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un estándar de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyado por la industria sustituír al euroconector. Al ser datos digitales, el cable simplemente se encarga de transmitir los 1 y los 0 entre dos aparatos que entienden el estándar y se encargan de interpretarlos para mostrar una imagen y/o reproducir un sonido. Es simplemente un medio de transmisión de datos.

En la década de los 80s y los 90s se popularizó la práctica de poner precios muy altos a cables supuestamente premium especialmente para conectar altavoces a equipos de sonido y reproductores VHS o DVD a la TV. La señal, al ser análoga, supuestamente mejoraba cuando el material del cable era superior, la técnica fue un éxito, no solo por el deseo de que el video o audio se vea y suene mejor, sino porque compañías como Monster Cable representaban (y aún representan) márgenes muy altos para las tiendas de electrónica/audio/video, llegando al punto que se puede llegar a ganar más dinero vendiendo cables que vendiendo reproductores. En consecuencia, los vendedores de este tipo de establecimientos están entrenados para ofrecer al cliente justamente estos cables.

Pero la realidad es que aún con señales análogas no se percibieron diferencias reales usando el método de doble ciego para determinar si un cable de $300 dólares funciona mejor que uno de $15. Considerando que con una señal digital solo se transmiten impulsos eléctricos que representan 1 y 0, tampoco habrá diferencia alguna.

Y no, un conector de oro tampoco mejora la señal o la calidad.

Una nueva técnica usada por las marcas de cables es usar las versiones del estándar HDMI, poniéndole un precio mayor a un cable HDMI 1.4 que a un cable HDMI 1.3. La realidad es que (al menos en Estados Unidos) los fabricantes tienen prohibido usar las versiones de HDMI como característica de marketing para sus cables porque también es engañoso.

Diferencias reales entre cables HDMI
Hasta el estándar HDMI 1.3 existían dos tipos de cables basado en la certificación bajo la cual están construídos.

Categoría 1: Probados a 74,5 MHz (resoluciones máximas de 720p/60 y 1080i/60)
Categoría 2: Probados a 340 MHz (resoluciones máximas de 1080p/60 y 2160p/30)
En las cajas, los cables de categoría 2 suelen ser descritos como high speed.

Aquí las cosas se complican un poquito: si el tamaño del cable es de 2 metros o menos, aunque sea de categoría 1, puede funcionar bajo las velocidades certificadas para categoría 2 como se explica en el Centro de Conocimientos de la asociación HDMI. Considerando que la gran mayoría de personas usan estos tamaños, esto no debería ser un problema a no ser que entre tu centro de HD ultramoderno este a 10 metros de tu flamante 4K.

Con la llegada del estándar HDMI 1.4 se hizo necesario la creación de diferentes cables para diferentes aplicaciones. Esto no tiene relación alguna con la marca o con el tipo de materiales usado para "mejorar la calidad de audio o video" sino para acomodar más canales de datos en base a ciertas necesidades de nuevos dispositivos:

Se destacan los siguientes tipos de estandar:

Cable HDMI standard: lo que todo el mundo compra y usa, 99% de los casos no necesitará más.
Cable HDMI con canal Ethernet: algunos aparatos nuevos de alto desempeño necesitan un canal de datos adicional que funciona como los cables de red. Solo necesario si los dos aparatos que vas a conectar requieren esta funcionalidad.
Cable HDMI para automotores: Probablemente no lo veas en tiendas de tecnología para consumidor sino que se use dentro del cableado de un coche, son cables con mucho mayor refuerzo y aislamiento que logran que la señal no se pierda cuando hay muchas vibraciones o ruido eléctrico en espacios reducidos.
Cable HDMI de alta velocidad con o sin Ethernet: lo explicado antes, categoría 2, que será realmente útil/necesario si el cable supera los dos metros.
En resumen, aunque sí hay diferencias reales entre un cable HDMI y otro, la gran mayoría de los consumidores simplemente deberán optar por el cable más barato posible. Siempre que este esté construido con los requerimientos mínimos de calidad, será más que suficiente.

he aquí una infografía que puede ser considerara tendenciosa pero no es más cerca que de la verdad física que existe para un cable, de hecho las señales "balanceadas" eran necesarias en la época de las señales analógicas, ya que los ruidos eran anulados por el par diferencial de los cabless, pero ahora como solo se envían 1's y 0's, esto pierde sentido, si se desea "bajo margen de ruido" y una señal idéntica tanto en la fuente como en el receptor, mejor usar cables de fibra óptica, pero ésta resulta muy cara aún asi que un cable, con buenas prestaciones valdrás sobradamente para nuestras necesidades, el oro en los conectores no mejora la señal ni la amplifica ya que solo un dispositivo activo puede hacerlo, en un cable solo hay pérdidas medidas en dB y demás (un tema complejo pero interesante), así pues mientras mantengamos nuestro HDMI lejos una lámpara, otras fuentes de interferencias, la calidad de nuestra señal será más que perfecta.

[Imagen: PTMQD2S.jpg]

Cita:Fuentes:
http://alt1040.com/2011/10/cual-es-la-di...y-uno-caro
http://forums-es.bestbuy.com/t5/tkb/arti...icle-id/23

comentarios de carácter personal, si existen dudas respecto a este tema en particular no dude en preguntar.
[Imagen: 27eqAD9.png]
Próximamente...
#2
Completo tu tutorial, +1
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
#3
Muy buena información, muy bien currada. Gracias a esto acabo de saber que existen HDMI's con ethernet, de lo cual no tenía ni idea. Respecto a la diferencia de precio, no me sorprende, es bien sabido que las multinacionales cambian el aspecto externo de sus productos para diferenciar un producto normal de la versión pro y las diferencias a nivel interno son escasas y a veces ni existen.

Política de marketing. Cansado

Un Saludo.
#4
Ademas que muchas veces en realidad estas pagando la marca... Es muy buena informacion, habian varias cosas que no sabia de este cable, estaria bien conseguir de esos automotores, buen post y muy bien explicado todo! se agradace la informacion ^^
#5
Muchas veses se paga mas por la marca al ser famosa la gente cree que es mas confiable... pero el producto es el mismo en si
Firma borrada por la moderación, no se permiten enlaces externos.
WWW
#6
(03-08-2014, 06:13 AM)casper escribió: Muchas veses se paga mas por la marca al ser famosa la gente cree que es mas confiable... pero el producto es el mismo en si

Depende del producto y lo mejorado que este, por ejemplo Toshiba siempre hace mejores diseños que algunas otras marcas y al mismo tiempo compiten en el mismo precio como te lo puedes explicar hacen lo mismo y encima es una marca de confianza y con mejor atractivo.
WWW
#7
En efecto machas veces se compra la marca y si es que uno recuerda a su marca favorita es porque quizá no le ha fallado, ademas de verse esa hermosa esta pieza de hardware/gadget en tu escritorio, sala de estar recordándotelo. Lo que realmente importa es la parte interna, la ingeniería (tenía que decirlo, esa es mi carrera y veo las cosas por el interior no tanto por su carcasa), los materiales y la estética, un cable HDMI realizado por Monster cuesta varias veces lo que un cable "genérico" y realiza la misma función, trasferir datos desde una salida a una entrada. ¿vale entonces la pena en ese caso gastar por el "nombre" o la función que sigue siendo la misma?, por supuesto que también la calidad tiene que ver, un cable "genérico" puede ser más débil en su construcción si se lo somete a una tensión mecánica constante es posible que se estropeen los conectores, se pele el cable (forro) se dañen los conductores internos. También juega un papel importante nuestro propio juicio, nuestras experiencias, la tecnología se creó para facilitar la vida no para hacerse de patente tras patente, cerrar el hardware, complicar todo hasta el punto en que un cable deja de ser un cable y te tratan de vender un collar de diamantes con la promesa que tus datos viajarán a la velocidad de la luz, serán ultraresistentes y ademas puedes presumirlo a tus amigos, un cable se construyó para Rx y Tx de datos, un conductor y una película se hiso para disfrutarla con los amigos, o es que crees que es más entretenido mirar un cable "de lujo" por dos horas y no la película que se ve en la pantalla. No se puede reinventar la rueda, pero si darle un nuevo uso.

La idea es crear un consumo crítico, inteligente, si comprando un genérico se ahora por una función tal, se va por el genérico, pero si se requiere de prestaciones avanzadas más vale investigar, hacer un estudio (un estudio mental, si el genérico se rompe a cada rato,mejor comprar uno que quede en la gama media y se quiere simplemente apantallar a los demás con tu flamante cable con fibras de diamante, adelante, pero el de la compra inteligente será otro.) Una marca de confianza se hace y no nace con productos de calidad, siempre y cuando no abusando de esa confianza hacia sus consumidores tratando de "venderles un gato en lugar de una liebre".
[Imagen: 27eqAD9.png]
Próximamente...
#8
felicidades muy buen tutorial y no da lugar a dudas algunas,yo siempre dije eso mismo q la novedad hay q pagarla y q a mas vendan mas barato luego y pq pagar una cantidad desorbitada por algo q vale mas barato y cumple la misma funcion,este tutorial me ha dao la razon a lo q venia pensando saludos y gracias.
#9
¿y esto sorprende? acaso no pasa lo mismo con todos y cada uno de los productos electronicos de hoy? si algo es de marca solo por prestigio costara mas aunque cumpla la misma funcion... cof cof Iphone cof cof
#10
acabo de informarme de los tipos de cables HDMI, muy bueno! jejeje de que vienen con internet algunos y otros no tampoco lo sabia. Ademas lo de la diferencia de precio se paga mayormente la marca, osea que este cable pasa por estrictas pruebas de control de calidad y uno paga eso, calidad. Sonrisa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Djedi, un robot para descifrar los misterios de la Gran Pirámide de Guiza punisher399 0 176 13-08-2015, 04:52 AM
Último mensaje: punisher399
  iniciar pc sin pantalla y ver por hdmi DoMiNiCki 8 760 16-12-2014, 10:57 PM
Último mensaje: israfel



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)