Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué hacer cuando tu equipo se congela?
#1
Nos pasa a todos en algún momento. Sin previo aviso, ya sea que estés trabajando en un proyecto importante o tratando de superar tu puntuación más alta en solitario… tu

computadora de repente se congela o se “cuelga”.

Mueves el mouse, haces clic en los botones un par de veces, tocas algunas teclas y no sucede nada. Tu computadora ha quedado inmóvil como una roca. ¿Qué hacer en ese fastidioso momento cuando la computadora se congela o se bloquea?

Reiniciar
Así seas un usuario estándar o un ingeniero informático con maestrías y certificaciones, este es el primer paso para tratar de solventar el problema. Mantén presionado el botón de encendido durante 5 o 10 segundos.
Después de reiniciar pueden suceder algunas situaciones como las siguientes:

1. La computadora se reinicia sin problemas.
Si el equipo se reinicia sin problemas, lo más recomendable seria hacer una copia de seguridad de toda la información importante, por si un problema mayor está por suceder.
Seguidamente utiliza la computadora normalmente. Si la computadora se vuelve a congelar, sigue leyendo.
¿Qué es la Pantalla Azul de la Muerte?
2. La computadora pregunta como iniciar.
Al momento de reiniciar la computadora podría indicar que hubo un error con Windows, está preguntará si deseas iniciar normalmente o en modo seguro, lo más común es iniciar Windows normalmente. Posteriormente has una copia de seguridad.


Si se vuelve a congelar elige arrancar en “modo seguro con funciones de red”, utiliza la computadora y si no se vuelve a congelar, el problema probablemente es el software. Si se congela de nuevo, podría ser software o hardware.

3. La computadora se congeló nuevamente.
Si la computadora se congela de nuevo inmediatamente después de reiniciar, ya sea en modo normal o modo seguro, entonces el problema podría ser el software, aunque también podría ser el hardware.

Veamos algunas maneras de encontrar la causa y solucionarlo

Solución de problemas básicos de software.

Que una computadora se congele ocasional o constante podría ser el resultado de un programa. Utiliza la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ESC para abrir el Administrador de Tareas de Windows, a continuación, selecciona la pestaña “Rendimiento”. En Windows 8.1 y 10, puede que tengas que hacer clic en el enlace "Más detalles" en la parte inferior del Administrador de tareas para verlo.
¿Qué es el administrador de tareas?

Utiliza el equipo normalmente, pero mantente pendiente de las categorías CPU, memoria y disco. Si la computadora se congela y una de ellas es muy alta, entonces ahí podrías tener la respuesta. Toma nota de qué área era muy alta, a continuación, reinicia el ordenador y abre el Administrador de tareas de nuevo. Esta vez elegí la pestaña “Procesos”. Observa en las listas de CPU, memoria o disco la que era muy alta la última vez que el equipo se congeló, y observa qué proceso aparece en la parte superior de la lista cuando la computadora se bloquea. Esto debe decirte qué software está causando la falla; desinstálalo o actualízalo.

También puede ser que haya algún software escondido, como un virus que está causando problemas. Asegúrate de realizar un análisis con el software de seguridad para ver si hay algo que no debería estar allí.
En los casos en que la computadora se congela durante el arranque en modo normal, pero arranca en modo seguro, el problema podría ser un programa que se carga durante la secuencia de arranque. Utiliza un programa como Autoruns para desactivar selectivamente los programas que se inician en el arranque y ver cuál está causando el problema.
Si la computadora se congela durante el inicio y en el mismo punto, entonces el problema podría ser que Windows esté dañado o es un problema de hardware. Una forma rápida de saberlo es tomar un Live CD de otro sistema operativo como Linux Mint y arranca tu computadora con este.

Si el otro sistema operativo arranca, entonces probablemente es un problema con Windows, y puede que tengas que volver a instalarlo. Para aquellos que utilizan Windows 10 (y 8) que tiene una función de Reset que devuelve Windows a un estado de fábrica; Ve a Configuración >> Actualizar y recuperar >> Recuperación.
Si el sistema operativo Windows no tiene problemas, es el momento revisar el hardware.

Solución de problemas básicos de hardware.
Una computadora que se congela tanto en modo normal, modo seguro o con otro sistema operativo, a menudo indica un problema con el hardware. Podría ser el disco duro, un sobrecalentamiento de la CPU, memoria dañada o problemas con la fuente de poder. También podría ser la motherboard.

Por lo general, los problemas de hardware hacen que una computadora se congele de manera esporádica al principio y aumentan a medida que pasa el tiempo. Suele suceder cuando la computadora está trabajando bastante, pero no cuando estás haciendo tareas básicas. Afortunadamente, puedes ejecutar algunas comprobaciones para ver si ese es el caso.
Utilizar un programa como CrystalDiskInfo para comprobar los datos de tu disco duro. Un programa como SpeedFan puede decirte si el procesador de la computadora se sobrecalienta o si los voltajes son fluctuantes, lo que podría indicar una fuente de alimentación problemática.
5 distros de Linux que te ayudarán a reparar tu computadora
Si quieres ir allá puedes utilizar FalconFour's Ultimate Boot CD o herramientas similares para detectar todos los posibles problemas que causen que tu computadora se congele. Existen muchas otras herramientas como MemTest para averiguar lo que le pasa a tu computadora, esta verifica la memoria RAM para ver si está funcionando bien.

Si descubres algún problema y todavía tienes la garantía de venta, no dudes en llevarla a donde la adquiriste. Si ya es una computadora antigua, quizás sea el momento de reemplazarla, por dura que resulte esta decisión (para el bolsillo y los sentimientos, quizás fue tu primer computadora), puede ser la mejor.

Si tienes otra recomendación para diagnosticar o evitar que una computador
a se congele, déjala en los comentarios.
#2
Gracias por la información
WWW
#3
Hoy se me congelo en una pagina NSFW y vieras lo nervioso que estaba jaja gracias por los datos creo que lo mejor es reiniciar nada mas si no vuelve a funcionar en un rato.
[Imagen: paqG8L9.jpg]


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Información Como hacer que Windows inicie mas Rapido angel040381 10 516 08-03-2018, 06:19 AM
Último mensaje: DamianUzcanga
Música Tutorial hacer mixes con Adobe Audition 1.5 djsmokingcr 5 543 02-05-2017, 05:33 AM
Último mensaje: garcon
Información Windows 10 Aniversario se 'congela' icurkan 0 285 17-08-2016, 01:11 AM
Último mensaje: icurkan
  Discos duros: cómo saber cuándo van a “morir” elcarnes 12 991 31-07-2016, 08:06 PM
Último mensaje: habacuc78
  Que hacer para "aumentar" la capacidad de un disquete de 1.4 MB a 128 GB darwin17 7 766 14-05-2016, 04:48 PM
Último mensaje: scainline
  Cosas que no deberías hacer si tienes un SSD elcarnes 12 1,081 12-05-2016, 08:01 PM
Último mensaje: Shirow_Aramaki
Bombilla Root A Cualquier Equipo Android icurkan 1 408 07-03-2016, 03:38 AM
Último mensaje: pierre17
  HP Omen, pésimo equipo. garcon 9 797 25-02-2016, 08:16 PM
Último mensaje: georgecuriel
  Como solucionar "Faltan uno o varios protocolos en este equipo" en Windows 10 CarlosAlberto 1 1,279 25-02-2016, 03:15 PM
Último mensaje: d0rag0n
Exclamación Hacer un “rm -rf /” podría dejarte sin BIOS en tu PC icurkan 0 458 06-02-2016, 05:21 AM
Último mensaje: icurkan



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)