Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué le hace falta a KDE?
#1

Siempre he dicho que KDE es uno de los mejores proyectos de Software, que constantemente evoluciona y que siempre nos sorprende con sus novedades en cada nueva versión. Pero a veces uno se pregunta, tanto despliegue de tecnología y toda la cosa pero, ¿Por que tiene varias carencias en cosas básicas? que debería de tener a estas alturas (KDE 4.8 en camino) ya implementadas, listas y que cumplan muy bien sus funciones.

He aquí una lista con las cosas que según yo creo son básicas y que no están en KDE o no satisfacen todas las necesidades de los usuarios, sobre todo, los usuarios nuevos:

Un Navegador Web actualizado con las nuevas tecnologías y estándares de la Web. Parece increíble pero algo básico hoy en día, KDE no tiene una buena opción , Konqueror ya no es la aplicación que fue años atrás, innovadora y poderosa, y ni que decir de reKonq aún está muy verde.

Una Suite Ofimática que compita con las opciones actuales, que sea compatible con MS Office (quieranlo o no es necesario). Entre que KOffice quedó descontinuado y Calligra lo sustituye (con tanta beta, no sé cuando será lanzado), no tenemos una suite estable y compatible.

Una aplicación para descomprimir archivos, Ark solo cumple las funciones muy básicas, ya sé que es solo un front end, pero se puede mejorar, no parte archivos y falla al descomprimir archivos con contraseñas.

Un reproductor multimedia que cumpla todas las funciones que necesitamos, y es que hay varias opciones para reproducir música y video, peor lo que tiene uno le falta al otro y viceversa. Increíble que Amarok no pueda abrir un CD de audio, cuando se supone que lo hace. Los de video no soportan algunos formatos.

Mejor organización del Panel de Preferencias (System Settings) tantos módulos para configurar el aspecto de Plasma, confunden, otros módulos son inútiles.

KWin con menos efectos visuales, es decir dejar solo los que realmente sean agradables a la vista, tanto efecto deja lento el sistema, no me extraña que ya hayan scripts para desactivarlos.

Esos son todas las que se me ocurren de momento, y estamos hablando de aplicaciones de KDE, no de terceros. Si ustedes creen que le falte algo más a KDE, que ya debería tenerlo, escriban un comentario y yo estaré ampliando la lista.

fuente: espacioKDE
#2
Me gusta mas Gnome2 pero su versión 3 es horrible y estoy ahora mismo con kde, pero vamos esperando a que arreglen el desastre que han hecho, otra posibilidad es el xfce y el openbox, ya vere




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)