Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que opinan del juego polybius?
#1
Bug 
[Imagen: 800px-Polybius_maquina_real.jpeg]
Polybius (videojuego)
Réplica de la máquina Arcade de Polybius.
Según una leyenda urbana, Polybius era un videojuego arcade. Habría sido lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores; por ejemplo, locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Se cuenta que, poco tiempo después de su lanzamiento, el juego habría desaparecido sin dejar rastro alguno.
Según la leyenda urbana, un videojuego nunca antes visto apareció en varias salas de juegos de los suburbios de Portland, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de videojuegos.
Supuestas imágenes de Polybius.
Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de producir adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo hablaban de combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al conformismo, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
Curiosamente, el juego al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.
Cuando se cerraban las salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“Hombres de Negro”) que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas en virtud de los efectos que este les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla, contemplaron atónitos como en esta había parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y se llevaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
[Imagen: id9ZARe7f.png]
WWW
#2
Yo lo jugue y no me provoco nada , es un rumor nada mas -.- . Te marea un poco pero como cualquier juego con esa tonalidad .
#3
Nunca lo he jugado a ser sincero solo he jugado un juego así de maquinas y es mortal kombat ejejej
WWW
#4
Nunca lo jugué pero había escuchado de la Leyenda y recuerdo que apareció en una escena de los Simpsons mientras Bart anda caminando por las 'maquinitas'.

Este juego no existe como tal. Lo único que podemos jugar son intentos por recrear el juego en base a las descripciones recolectadas de las supuestas víctimas.

la idea de las conspiraciones de gobierno y los hombres de Negro eran la bomba durante los ochentas y algunas décadas atrás. El miedo de que el gobierno te está controlando sin que tú lo percibas, peligros en cosas que deberían ser inocuas... son excelente combustible para crear leyendas urbanas si las sabes mezclar con al realidad.

Si bien polybius no existió como tal, a muchos nos tocó la época de formarnos para jugar cierta arcade, ver a las mismas personas todos los días por muchas horas, ver gente con habilidades extremas en dichos juegos (hace cinco años lo vimos con el DDR), esa parte es la que nos vende la historia... quizas, quizas si hay algo más....

Eso de lado siempre he disfrutado las Leyendas Urbanas y esta no es una excepción, muchas gracias por traerla con nosotros. Gran sonrisa
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video [PROYECTO] GhoulCity / Nuevo juego / HTML5, Angular CLI & Node.Js jlrcoff 0 117 10-05-2018, 06:53 AM
Último mensaje: jlrcoff
Exclamación Que opinan del nuevo Firefox? JUNIOR26 0 174 10-08-2017, 09:15 PM
Último mensaje: JUNIOR26
  ¿ Que juego se os resistio? efbsfcd 9 579 05-04-2017, 09:08 PM
Último mensaje: Gonzalo
  Busco equipo para juego!!!... alemagno 11 1,131 31-01-2016, 11:14 PM
Último mensaje: YamaT
  ¿Que juego online juegas? ghmillet 4 496 16-11-2015, 07:37 PM
Último mensaje: TapaJerez
  LIFE IS STRANGE - Un juego que no te dejará indiferente Rorschak 6 615 12-11-2015, 04:19 PM
Último mensaje: clave33
  ¡Un juego de android muy divertido! (94%) Plotty 2 919 05-10-2015, 11:39 AM
Último mensaje: fercol
  El primer lanzamiento de Hyomin en el juego de béisbol de los Piratas de Pittsburg vallevenezolano2.0 2 436 26-09-2015, 01:58 AM
Último mensaje: Lob3zNo
Arcoiris Mejor Juego Del Mundo "Adictivo" teury 7 683 02-09-2015, 12:19 AM
Último mensaje: metalfuck
  Juego web mas adictivo del mundo Finer 18 1,185 30-06-2015, 08:04 PM
Último mensaje: YamaT



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)