Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué pasaría si cayeras en un agujero negro?
#1
Si fuera posible, la experiencia de abismarse en un agujero negro no podría compararse con ninguna otra, pues además de sentir en carne propia su destructiva densidad, el cuerpo alcanzaría la velocidad de la luz y sería testigo de la caótica recombinación del espacio-tiempo.

El poder destructivo de los agujeros negros es legendario, esos violentos vórtices en los que el espacio y el tiempo se curvan y se deforman y en cuyo centro incluso la luz queda atrapada.

Todas estas características hacen de los agujeros negros los abismos por antonomasia y teniendo en cuenta que, según la fórmula filosófica-literaria, existen los llamados “enamorados del abismo”, esas personas que no resisten atisbar y experimentar una posible caída en estos pozos infinitos de sombra y destrucción, igualmente parece coherente preguntarnos qué pasaría si cualquiera de nosotros cayera, como Alicia, en una de estas madrigueras sin fondo ni límites visibles.

Por principio de cuentas, es obvio que nadie sobreviviría ni siquiera el primer segundo de contacto con un agujero negro. El cuerpo de cualquiera sería como “la pasta de dientes sacada a la fuerza del tubo”, de acuerdo con la metáfora bastante explícita de Charles Liu, astrofísico en el Museo de Historia Natural del Planetario Hayden, en Nueva York. O una “espaguetificación” según el término acuñado por el astrofísico británico Martin Rees.


¿Con qué ganancia? Nada menos que con la posibilidad, nos dice Liu, de atestiguar la dilatación del tiempo, asistir al surgimiento del caos temporal y ver, por ejemplo, objetos cayendo en el pasado y también todo lo que caerá en el futuro. Y, en caso de durar lo suficiente, una proyección cuasi fílmica y simultánea de la historia misma del universo, desde el Big Bang hasta el futuro distante.

Sin duda una experiencia en la que, de ser factible, parece justo el equilibrio entre todo lo vivido y lo que se daría a cambio —nada menos que la integridad personal.
#2
Lei todo y me intereso el articulo, me parece muy bien todo esto de los agujeros negros el espacio me llama la atencion y a la vez me da mucho miedo jeje
a mi parecer si caes en un agujero negro
1 iras a tal velocidad que tu cuerdo quedara reducido a particulas
2 enloquecerás los primeros segundos de desesperacion
esos 2 puntos para serian cosas que pasarian
Metas:
[Listo] 1000 Suscriptores En YouTube
[Casi] 5,000 Seguidores En Taringa

Sigueme En Taringa

Interesante SOY Director en Producciones TPT  Interesante
WWW
#3
Has tocado mi tema favorito.. los agujeros negros, la verdad este tema me ha interasado mucho tiempo atras, creo que si caemos en uno, podriamos viajar a otro mundos, pienso que los agujeros son como puertas de enlace algun lugar no conocido, claro el shock iniciar seria traumatizante, porque sabemos que pueden ser capaces de tragar planetas enteros.. la verdad dan miedo

saludos!
PD. Muy buen articulo y uff las imagenes esta muy buenas.
WWW
#4
Probablemente pase algo parecido a esto...

[Imagen: db111-17.jpg]

No parece muy agradable. Por descontado que morirías... no creo que obtengas la verdad absoluta atravesando un agujero negro. Durante el segundo que dures en un agujero negro (según el articulo) morirás. Yo creo que durante ese segundo se conocerá el dolor absoluto.
#5
También me interesa este tema y todo lo relacionado con la astronomía, supongo que como dicen muchos moririas desintegrado pero nadie lo sabe a ciencia cierta, el universo es tan grande y complejo...


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  San Francisco en blanco y negro Posttinga 0 231 27-02-2015, 12:21 AM
Último mensaje: Posttinga
Video Se viene Hombres de negro 4 BGMaster 4 476 12-05-2013, 05:52 PM
Último mensaje: btecno
  El 'agujero en la pared' de Sugata Mitra masterplus 0 397 09-10-2012, 02:26 AM
Último mensaje: masterplus
  ¿Que pasaria si la luna desapareciera? MrLoco 4 770 19-08-2012, 09:33 PM
Último mensaje: AHRLabs



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)