Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revive tu PC Viejo Instalando Chrome OS
#1
Hace algo de tiempo que me compre un Chromebook y de verdad hasta ahora no tengo queja alguna (De vez en cuando me va mas rápido el chromebook que la pc de escritorio y eso que es Gamer). Hay quienes aun tienen PC Viejas y se quejan porque siempre se laguean o porque duran mucho en encender, pues aquí les dejo una pequeña solución para eso! Espero les sirva de algo  Interesante

[Imagen: instalar-chrome-os-750x314.jpg]

Neverware es una compañía que se dedica a instalar el Sistema Operativo basado en la nube más popular del momento. Al igual que el Android de Google está basado en AOSP, todo lo relacionado con Chrome está basado en el proyecto libre Chromium, y CloudReady parte de esa base.

Estoy seguro de que se te antoja probar Chrome OS, pero entiendo que no estés listo para dejar Windows por completo. Gracias a un software llamado Neverware, es posible que tengas los 2. Al instalar CloudReady, podrás correr Windows y Chrome en tu laptop y tendrás la opción de configurar un arranque dual para que empieces el día con el sistema operativo que prefieras.

Lo primero que tienes que saber es que no instalaremos una versión oficial de Chrome OS (la cual es operada por Google). En vez de eso, acudiremos a la versión fuente de Chromium OS, el cual está desarrollado por una comunidad de usuarios y es prácticamente idéntica, y sólo no tendrás soporte integrado para Flash y actualizaciones automáticas. Fuera de eso, no más diferencias.

Otra cosa que vamos a necesitar en una instalación UEFI compatible con Windows 7, 8 o 10 en nuestra máquina. Da clic aquí si necesitas conocer si tu máquina es compatible. Recuerda que UEFI es una versión moderna del BIOS tradicional. También vamos a deshabilitar la opción Fast Startup, encriptación e hibernación, lo cual encontraremos en el Panel de Control en Opción de Energía. También te recomiendo que hagas un respaldo de tus datos importantes antes de que empecemos, pues al momento de hacer el arranque dual existe el riesgo de estropear algo; lo mejor es estar prevenidos.

Crea el instalador

[Imagen: 55682_1000x563.jpg]

Puedes descargar y usar CloudReady de forma gratuita mientras sea para tu uso individual y sin fines de lucro, así que dirígete al sitio de Neverware para bajarlo. Luego, descarga Chromebook Recovery Utility desarrollado por Google, el cual puedes bajar directamente desde la Chrome Web Store. Esta herramienta es la que nos ayudará a crear el USB con CloudReady.

La memoria USB tendrá que ser 8 o 16 GB de almacenamiento. Corre Chrome Recovery Utility y presiona el ícono de engranaje, luego elije Usar imagen local en el menú. Selecciona el archivo .zip que descargaste con anterioridad, inserta la USB (la cual será borrada en el proceso). Si estás haciendo esto desde una Mac, utiliza The Unarchiver para conertir el .zip en .bin antes de seleccionarlo.

Selecciona la USB que recién insertaste y da clic en Continuar para que dé inicio a la instalación. El proceso durará unos 20 minutos en completarse, así que no te preocupes si ves un extraño avance del porcentaje en el proceso; toma asiento, relájate y espera

Instalando CloudReady

[Imagen: 55681_1000x563.jpg]

Una vez que la USB esté lista, reinicia tu laptop y arranca desde la memoria USB. Para iniciar desde tu USB, tu sistema debe estar configurado, así que presiona F12 mientras tu equipo se reinicia y así darás con las opciones de arranque. Selecciona el USB y espera a que veas un instalador.


El instalador que ves en pantalla es el de CloudReady y la verdad es que es muy sencillo de navegar. Da clic en el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha y selecciona la opción que dice Install CloudReady. Por supuesto, aquí deberás seleccionar la opción que dice dual-boot, de lo contrario toda tu partición de Windows será eliminada (y créeme, no quieres eso).

La instalación debería demorar entre 15 y 30 minutos, dependiendo de tu equipo y después lo único que debes hacer al iniciar tu laptop es seleccionar entre Chromium OS o Windows en la pantalla de selección de sistema operativo.

Listo, ya tienes puedes probar Chrome OS y tener Windows de respaldo por si necesitas algún programa en específico, peor te recuerdo que Chrome OS ya puede instalar aplicaciones de Android.

Si necesitas ayuda o tienes algún problema, revisa las instrucciones de Neverware y no olvides platicarnos tus experiencia con este sistema operativo.

Fuente: QORE
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
http://www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW
#2
Muy buena. Solo un inciso, creo que es chromium os, es de donde parte chrome os pero no es exactamente lo mismo.
#3
Uno de estos dias voy a probar el Chrome OS en mi laptop, se ve bastante worth.
#4
(18-03-2017, 04:05 PM)Kamasado escribió: Uno de estos dias voy a probar el Chrome OS en mi laptop, se ve bastante worth.

Te lo recomiendo 100% me va muy fluido y la verdad hasta elegante es!
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
http://www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW
#5
Y se pueden descargar app de android o app de windows?
#6
(20-03-2017, 04:29 PM)manuelxd1010 escribió: Y se pueden descargar app de android o app de windows?

Apps de Android amigo!
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
http://www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW
#7
No sabia que se podia instalar apps de android, yo usbaba andriod x86, gracias por la informacion
#8
¿ Y como es su sup? Es decir es parecido al windows o es totalmente diferente.
#9
Reconozco que está muy bien este sistema, pero para equipos viejos he testeado elive , que es un fork de debían con entorno e17.
#10
(28-03-2017, 10:59 PM)Lerans escribió: Reconozco que está muy bien este sistema, pero para equipos viejos he testeado elive , que es un fork de debían con entorno e17.

Habría que probarlo a ver que tal, lo voy a descargar y te comento!
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
http://www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)