Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SI YO NO ESTOY BORRACHO… ¿Por qué veo doble?: Cuando el problema es la visión
#1
En muchas ocasiones las personas descuidan su salud, generalmente, esperan a última instancia para acudir al médico. Una de las enfermedades que más afecta a hombres y mujeres es la dificultad en la visión, estrabismo, astigmatismo, cataratas, problemas en la córnea, entre otros.
Para evitar estos malestares oculares lo recomendable es hacerse chequeos regulares, porque las enfermedades del ojo no siempre tienen síntomas. La detección temprana y el tratamiento precoz pueden prevenir la ceguera. Si presenta cambios repentinos en la vista, tiene la vista borrosa o ve destellos de luz, busque inmediatamente la ayuda de un profesional especializado en cuidados oculares. Otros síntomas que requieren atención rápida son dolor, ver doble, secreción líquida en el ojo e inflamación.
Algunas enfermedades del ojo son:
* Miopía: es un defecto del ojo en el que el punto focal se forma delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.
Esta anomalía ocasiona dificultad para ver de lejos. El sujeto verá mal todo aquel objeto situado a partir de una cierta distancia.
La causa más frecuente de miopía es un aumento en el diámetro anteroposterior del globo ocular. También puede ser debida a un aumento de la capacidad de refracción del cristalino o al aumento en la curvatura de la córnea como ocurre en el queratocono.
Se trata mediante el uso de gafas correctoras, lentillas, o una intervención quirúrgica con láser (LASIK).
* Hipermetropía: es un defecto del ojo, en el cual los rayos de luz que inciden en el mismo procedentes del infinito, forman el foco en un punto situado detrás de la retina. Se trata por lo tanto de un defecto refractivo inverso al de la miopía.
A diferencia de la miopía no es progresiva y tampoco suele producir complicaciones. Los niños afectados de hipermetropía no suelen presentar déficit de agudeza visual, sino dolor de cabeza o cansancio relacionados con el esfuerzo continuado de acomodación que debe realizar el músculo ciliar para lograr un correcto enfoque. En los adultos suele existir déficit de visión cercana y con el paso de los años se puede afectar la lejana.

Foto. Referencial
Se trata mediante el uso de gafas correctoras.
*Cataratas: es una opacidad del cristalino (la lente del ojo) que pierde su transparencia habitual. Como consecuencia la luz penetra con dificultad en el ojo, lo cual ocasiona pérdida de visión progresiva, que puede llegar a ser total, si no se realiza el tratamiento adecuado. Este consiste en una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el cristalino y se coloca en su lugar una lente intraocular.
La catarata es generalmente degenerativa y aparece muy frecuentemente en personas de más de 50 años, aunque existen formas más raras que son congénitas (presentes en el nacimiento), algunas de las cuales se deben a que la madre sufrió una rubéola durante el embarazo, en este caso se denomina catarata rubeólica.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, la catarata es la responsable del 48% de los casos de ceguera en todo el mundo, lo cual supone 18 millones de personas.
* Astigmatismo: En la mayoría de los casos, se trata de un defecto congénito de la córnea, imposible de modificar con la edad. Si comparamos la superficie corneal con una parte del globo terráqueo resulta que en la córnea normal todos los posibles meridianos presentan una curvatura aproximadamente semejante. En le astigmatismo varía la curvatura de los diferentes meridianos.
Pueden darse toda clase de variaciones en esta desigualdad. Un diámetro puede ser normal y el otro miope o hipermétrope (astigmatismo simple), los dos miopes o hipermétropes (astigmatismo compuesto), o uno miope y el otro hipermétrope (astigmatismo mixto).
Los astígmatas ven mal de cerca y peor aún de lejos. Esto se corrige con el uso de anteojos cilíndricos cuyo poder de refracción, más o menos según el caso, se limita a un meridiano. Es imposible la evolución de la enfermedad en ningún sentido.
* Estrabismo: Normalmente los ojos en mirada lejana tienen sus ejes anteposteriores paralelos. Cuando este paralelismo desaparece se trata de estrabismo. La desviación de un ojo con respecto al otro puede ser hacia dentro de la nariz (estrabismo convergente) o hacia fuera de la nariz (estrabismo divergente). En algunos casos puede haber estrabismo vertical, es decir, desviación de un ojo hacia arriba o hacia abajo con respecto al otro. También pueden presentarse combinaciones de estrabismos verticales y horizontales.
El estrabismo puede estar motivado por el funcionamiento deficiente de la musculatura ocular, pero se comprueba con frecuencia que esta alteración coexiste con una incapacidad del cerebro para funcionar las dos imágenes.
Consejos para mantener la salud visual
- Al mirar televisión, la distancia entre el cuerpo y el artefacto no debe ser inferior a los dos metros.

Foto. Referencial
- Utilizar siempre anteojos de sol que protejan de los rayos ultra­violetas. No comprar anteojos en otro sitio que no sea una óptica (los que venden en casas de moda u otros comercios pueden ser muy bonitos pero no protegen los ojos).
- Evitar la lectura en los autos y medios de transporte (siempre es mejor mirar a lo lejos).
- Al leer, colocar el libro o la hoja a una distancia nunca menor que la que existe entre el codo y el dedo medio.
- Consultar con un especialista antes de comprar anteojos para conducir (no todos son ¡guales, hay algunos especialmente dise­ñados para el manejo).
- No tocar los ojos con las manos sucias, podrían producirse in­fecciones.
- Visitar al oftalmólogo al menos una vez al año.
¿Cómo evitar que la pantalla de la computadora dañe la vista?
Todas las pantallas de computación son nocivas para nuestra vista. Existen ciertas formas de aplacar sus efectos, como el uso de filtros sobre el monitor o en los lentes.
Sin embargo, teniendo en cuenta algunos detalles, es posible mitigar los inconvenientes.
- Distancia: La distancia entre los ojos y la pantalla debe ser de entre 50 y70 centímetros. Los papeles y el teclado también deben ubicarse a esa distancia.
- Altura; Los ojos enfocan con mayor comodidad cuando se dirigen hacia abajo. Trabajar con el monitor más alto que la cabeza es nocivo visualmente y acarrea problemas cervicales ya que nos obliga a llevar el cuello hacia atrás para ubicar mejor los ojos dentro de la órbita.

Foto: Referencial
- Radiaciones: Las pantallas de los monitores no emiten radiaciones que puedan dañar la salud. Lina serie de estudios han concluido que todos los modelos comerciales ensamblados apropiadamente emiten muy poca radiación ultravioleta. Esta pequeña radiación puede ser evitada utilizando filtros o lentes especiales.
- Color: Las pantallas que superan los dos colores no son recomendadas, ya que provocan mayor cansancio visual. Las pantallas de un solo color (monocromáticas) son las menos cansadoras. Además, los especialistas recomiendan utilizar letras negras sobre pantallas de fondo blanco. El color de fondo más aconsejado es el blanco, y luego el verde, el azul y el ámbar.
- Iluminación: Ninguna luz debe reflejarse en el monitor. La intensidad lumínica ambiente debe ser mayor que la de la pantalla, pero solo lo necesario como para permitir la lectura de papeles. Una mayor intensidad ocasionaría dificultades de adaptación visual. La proporción debe ser de tres veces más luz ambiente que en la pantalla.
#2
movido a off topic que es un foro mas adeccuado. Por favor tenga mas cuidado de donde pone sus temas e incluya la fuente
WWW
#3
Muy bueno, gracias a Dios no tengo problemas en la vista


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿porque tu perro se alegra cuando te ve entrar por la puerta? R0bert0 0 330 05-11-2015, 03:39 AM
Último mensaje: R0bert0
  Cuando la música está sobrevalorada Cine-lan 4 716 29-10-2015, 01:22 AM
Último mensaje: Papepo
  El cargador inteligente que se desconecta cuando el móvil está cargado al 100% ghmillet 5 699 23-10-2015, 05:32 PM
Último mensaje: TapaJerez
  Doble N vs Ricto - BDM Gold 2015 - Final ~3D 0 338 23-10-2015, 09:19 AM
Último mensaje: ~3D
  Doble N vs Clap Psycho - BDM Gold 2015 - SEMIFINAL ~3D 0 361 23-10-2015, 09:18 AM
Último mensaje: ~3D
  Doble N vs Radamanthys - BDM Gold 2015 - 4TOS ~3D 0 336 23-10-2015, 09:15 AM
Último mensaje: ~3D
  Youtube Visión 360 Kevin9908 2 516 06-08-2015, 01:02 PM
Último mensaje: fercol
  La renga - Cuando estes aca Posttinga 0 305 01-06-2015, 04:23 AM
Último mensaje: Posttinga
  ¿Qué pasa cuando echás aluminio fundido en una sandía? RezakeaoCrew 0 235 04-05-2015, 10:21 PM
Último mensaje: RezakeaoCrew
  El problema de apple: La noticia mas triste. aerotuning 0 264 24-04-2015, 12:33 AM
Último mensaje: aerotuning



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)