Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Samsung crea SSD de 512 GB con el tamaño de un sello
[Imagen: SSD-840x473.jpg]

El gigante sur coreano no sólo es un grande dentro del sector smartphone, sino que también tiene una fuerte presencia como fabricante de muchos de los componentes que se utilizan en dichos dispositivos, y en este sentido su última gran innovación ha sido un nuevo SSD de 512 GB que tieneel tamaño de un sello de correos.
En efecto, Samsung ha sido capaz de crear una unidad SSD NVMe PCIe con una capacidad máxima de 512 GB en un espacio de apenas 20mm x 16mm y con un peso total de 1 gramo, unas medidas impresionantes que podemos visualizar con mayor detalle en la imagen que acompañamos.
¿Cómo ha conseguido Samsung llevar a cabo esta impresionante reducción de tamaño? Pues recurriendo a la memoria 3D V-NAND Flash, en concreto a módulos de 16 unidades de 256 gigabits cada uno, lo que nos deja 32 GB por bloque.
¿No te impresiona? Pues ten en cuenta que este diminuto SSD también integra 512 Mbytes de LPDDR4 y una controladora de alto rendimiento, elementos que lo convierten en una solución de almacenamiento completa y muy capaz.
[img=706x0]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/06/1.jpg[/img]
Saltamos a ver sus prestaciones y no podemos evitar quedar sorprendidos. Este pequeño tiene velocidades máximas teóricas de 1.500 MB/s en lectura secuencial y 900 MB/s en escritura secuencial, cifras que lo colocan por encima de cualquier SSD estándar basado en SATA III.
La compañía ha confirmado que ya ha iniciado la producción en masa del PM971-NVMe y que las primeras unidades empezarán a llegar a sus principales clientes en junio de este mismo año. Estará disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
EL PEOR CIEGO ES AQUEL QUE SE NIEGA A VER.
Vaya esta genial sobre todo por el tamaño se podra incorporar en tablets y smartphones
Eso si es algo sorprendente ahora solo habrá que ver cuando aumentara el precio de los dispositivos que tengan esto ya integrado Sonrisa
Wow faltan saber los precios
Y saber qué hacer con tanto
"se avanza muy rápido :/"
muy buen avance, lo mas seguro un precio alto al principio a lo q se vaya masificando estará a menor precio
Y si en vez de hacerlos mas pequeños los hacen mas baratos y de mayor capacidad.
Quiza es una idea descabellada, pero para mi es la principal razon por la que aún no tengo SSD...
@NewProject ya lo estan haciendo, antes era impesable comprar un SSD aunque fuese de 128 GB.

Hay unos SSD de 64 GB de Adata que salen más baratos que los discos duros tradicionales más pequeños.
[Imagen: bann.png]
Vaya... 512 gigabytes en 16x20 milímetros (y el disco duro de mi notebook tiene 500 gigabytes de capacidad)... ¡Impresionante!
Esta es otra prueba de que la minaturización de los componentes avanza a una velocidad totalmente increíble. Innovación cada dos por tres. Guiño
Ya se podría decir que la ley de Moore ahora también se aplica (algo así) a dispositivos de almacenamiento, ¿no? Jajaja.  Gran sonrisa
Metas¡Completadas!
  • Ascender a moderador [✔ Completada]
  • Ganar 50 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Ganar 100 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Redactar 1000 mensajes [✔ Completada]
Es impresionante como va avanzando la tecnología, pero aunque ira muy bien para todo tipo de aparatos como móviles, portátiles y demás. Me pregunto que durabilidad tendrá, que precisamente los SSD mucha vida no suelen dar o por lo menos eso dicen en casi todas las estadísticas de uso. 

Es una tecnología que me sigue dando sensaciones muy agridulces por ello. 
(16-06-2016, 08:47 AM)Shirow_Aramaki escribió: Es impresionante como va avanzando la tecnología, pero aunque ira muy bien para todo tipo de aparatos como móviles, portátiles y demás. Me pregunto que durabilidad tendrá, que precisamente los SSD mucha vida no suelen dar o por lo menos eso dicen en casi todas las estadísticas de uso. 

Es una tecnología que me sigue dando sensaciones muy agridulces por ello. 

Cada vez duran más!. Eso si, cuando menos te lo esperas dejan de funcionar, sin previo aviso!
[Imagen: bann.png]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El ordenador de Intel Compute Card, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, carlsmartg 2 223 06-07-2017, 01:00 PM
Último mensaje: Lerans
  Nuevo Smartwatch de Samsung proximamente? Kiichi 11 1,094 03-10-2016, 02:52 PM
Último mensaje: cfv
  Samsung tiene su cámara con Android bairesre 4 935 08-08-2015, 05:59 PM
Último mensaje: piinbook
  Un pico projector del tamaño de un cubo de Rubik AHRLabs 3 578 12-12-2014, 05:39 PM
Último mensaje: La Reserva India
  Procesadores de 64 bits de Samsung podrían llegar con el Galaxy S5 Ideed 5 832 28-10-2013, 10:16 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Samsung lanzó su nueva tableta Galaxy Note 10.1 Leandro M. 2 595 17-08-2012, 02:38 PM
Último mensaje: ufuterostp
  en España el smartphone Samsung Galaxy S III hos31 0 408 10-07-2012, 03:40 AM
Último mensaje: hos31
  El tamaño importa: disco de estado sólido, 1 terabyte, 2.5 pulgadas mrcarnes16 2 697 30-10-2011, 08:25 PM
Último mensaje: papi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)