Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se duplican ataques que buscan 'tirar abajo' páginas web
#1
Un informe del proveedor de servicios de red Akamai mostró que durante el segundo trimestre del 2015 se duplicó el número de ataques de denegación de servicios. Mediante este tipo de acciones, los cibercriminales deshabilitan servicios y páginas en la red para que los usuarios no tengan acceso.
Este tipo de ofensivas consiste en ‘bombardear’ los servidores para tumbar el servicio. En los últimos años la banca y servicios de juegos de video en línea han sido los principales blancos de los atacantes, lo que se ha traducido en millonarias pérdidas para reconocidas compañías.

China aparece como el país desde el cual se realiza la mayoría de los ataques de denegación de servicio (37 por ciento del total), mientras que la segunda posición es para Estados Unidos (17 %) y la tercera para el Reino Unido (10 % ). “Los tres países mostraron un crecimiento significativo en el número de ataques procedentes dentro de sus fronteras, con un aumento del 50 por ciento respecto al trimestre anterior”, destacó Akamai.
Se estima que cerca del 35 por ciento de los ataques perpetrados durante el segundo trimestre del año se enfocaron en plataformas de videojuegos. “Los juegos en línea –según Akamai– sigue siendo la industria más atacada desde el segundo trimestre de 2014. Se mantuvo estable en 35 por ciento en comparación con el último trimestre del año pasado”.
Uno de los ataques más sonados fue el que sufrieron las plataformas PSN y Xbox Live a finales del 2014, que derivó en que por días millones de usuarios de estos servicios en línea no se pudieran conectar a las plataformas.


Solo espero no intenten nada con skylium

Fuente
#2
La gente se aburre mucho. Con la de hobbies que hay!
#3
Juegos... Mientras no sean bancos o entidades financieras quiénes se vean perjudicados por este incremento, no habrá mucha preocupación por los gobiernos.
#4
La cantidad de programas que solo le dan un botón y prácticamente hacen el ataque y la fama de este tipo de sistemas, animado por desgracia a demasiada gente a ello, ya podían dedicar su tiempo algo más interesante que chafar el trabajo de otras personas, hasta con los youtubers se lo hacen para tumbarles los directos. 

Lo que si tendrían que decir este tipo de noticias, que es bastante sencillo detectar muchos de esos ataques y más si apenas tienen conocimientos de informática, muchos se olvidan que es un delito y les puede caer una buena multa por ello. Como unos que salio la noticia hace unos años, que tuvieron "la brillante idea" de atacar a su mismo proveedor de internet xD
#5
Já aún recuerdo usar el turbinas para tirar un servidor de mu casero jeje pero se necesitaron más de 15 máquina para lograrlo.

Visita Sgo Team - Se buscan moderadores Gran sonrisa 
WWW
#6
La verdad es que no entiendo para que sirve eso. No se que ganan con esto que hacen, la gente ya no sabe que hacer.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo evitar y protegerse de ataques DDoS hos31 8 462 11-07-2017, 03:23 PM
Último mensaje: ReyNexo23
  Ataques con dispositivos USB autoarrancables contra Linux Jorge gpe rdz 2 434 19-04-2016, 01:49 PM
Último mensaje: betiko2424
  Anonimous hackea paginas del gobierno axtex 5 738 27-10-2012, 01:11 PM
Último mensaje: papi



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)