Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ser programador desde joven ¿cómo?
#1
¿Cómo puedo empezar en el mundo de programación siendo todavía un "[email protected]"?

Yo empecé en todo esté mundo hace poco menos de 2 años. Estaba en comunidades de gammers que se la pasaban hablando de juegos, novedades tecnológicas y demás. Siendo un poco más "profundo", empecé en la primer comunidad cuándo entré al juego virtual Habbo Hotel, dónde varios de mis compañeros del colegio lo jugaban y sacaban provecho del mismo. Me registré, creé una cuenta común cómo cualquier otra comunidad y empecé a jugar. Pasó un tiempo y me pregunté por qué carajo tenía que pagar por "Créditos" (que es la moneda del juego para comprar cosas en un catálogo y demás) si los podía sacar gratis. Es ahí dónde me puse a investigar más y me dí cuenta que había servidores ilegales de todo esto, y es ahí cuándo entré en la primer comunidad para moderar y formar parte de un grupo de usuarios que ejercían un cargo con un mismo objetivo.

Gracias a todo esté juego y demás me puse a hablar con gente dentro de la comunidad y conocí a nuevos programadores que tenían mi misma edad o mayores, eso me pareció genial. Empecé a tomar más información de comunidades de estás personas con las cuáles me comunicaba y empecé a obtener más conocimientos sobre lo que es programación. Conocí a mucha gente a lo largo de todo ese transcurso que intenta tirarte hacía abajo, derrumbarte y demás, pero siempre hay que seguir hacía adelante, nunca dejarse caer por más que haya personas que intenten hacerlo; esas personas son envidiosas y hay que pensar que nosotros tenemos una mejor vida y podemos seguir estudiando. Acuérdense que el conocimiento genera que no nos manipulen moralmente, y es una buena herramienta. Como contexto sobre esté punto, les recomiendo que busquen información, se alimenten de comunidades dónde aporten (CodeJobs es una de ellas) y se sientan satisfechos. No se dejen llevar por el dogma, que es vivir de la vida de otra persona (diría Steve Jobs) y lo más importante, luchen por sus sueños.

¿La edad importa?
¡Claro que no! En Internet mucha gente piensa que cómo somos más chicos o menores pueden ser superiores a nosotros, y a veces nosotros terminamos enseñando a los más grandes, y eso es genial. Acuérdense que nosotros somos los que vamos a estar en el futuro, nos tenemos que alimentar de nuevos conocimientos e innovar en los proyectos que tengamos. Hace unos meses fui a las Olimpiadas de Informática en la Universidad de Morón (UM) de Buenos Aires, Argentina; dónde participé y salí con el 3º puesto. Me pareció genial que haya podido ir representando a mi colegio, siendo la primera vez que mi colegio lo hace y me generó mucho orgullo. La mayoría eran chicos más grandes que yo, y muchos me dijeron que no vaya porque se hacía difícil ganar o llegar a uno de los primeros puestos, pero simplemente cómo yo amo lo que hago, los ignoré y seguí adelante sin ningún ego alguno. Eso es lo que tienen que hacer, NUNCA dejen que otro apague su voz interior, luchen por lo que aman, no importa la edad, todos somos diferentes y eso es genial, todos podemos aprender, somos todos diferentes con objetivos distintos, pero el amor hacía la programación es igual.

¡Quiero empezar a programar! ¿Qué hago?
Hay muchas comunidades dónde puedas empezar a integrarte y obtener conocimientos, o simplemente si ya los tenés, aportar. Una de ellas es CodeJobs, una gran comunidad dónde se hablan temas de tecnología y demás. Otra comunidad en la que yo soy programador y estoy dentro, es una organización sin fines de lucro en dónde amamos las nuevas tecnologías y hacemos programas en vivo para gente de cualquier edad: InfoSmart. Otras comunidades que tienen buena audiencia es: Mejorando.la y DesarrolloWeb.

Me parece interesante todo esto, pero quiero saber más
Me parece genial que estés interesado/a sobre todo esté tema. Si querés, podés hacerme preguntas a través de mi Twitter: @xLukii_ o a través de mi Facebook: Lucas de la Fuente (xLukii) para que podamos hablar y demás.
WWW
#2
Muy Buen Post, bien escrito, bien estructurado y muy bien hecho.

Pss... Proximamente hago mi post sobre mi historia Lengua
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Argentina un gran país, desde el punto de vista uruguayo. poclain 0 241 19-11-2015, 05:39 PM
Último mensaje: poclain
  OS X El Capitan ya está disponibleYa han pasado un par de semanas desde el lanzamient SilvaSteven 0 168 15-10-2015, 09:02 PM
Último mensaje: SilvaSteven
  Controla la PC desde Celular [Vectir] proxlibery10 0 262 24-07-2015, 09:59 PM
Último mensaje: proxlibery10
  Ya se pueden jugar videojuegos desde Twitter WilmerVenezuela 10 645 31-05-2015, 11:04 PM
Último mensaje: mispracticas2009
  Una joven se suicidó después de anunciarlo en Facebook MásPasta 11 1,267 11-04-2015, 11:23 PM
Último mensaje: Papepo
  Las Vegas y New York desde las alturas Posttinga 4 297 06-04-2015, 09:33 PM
Último mensaje: fercol
  Fotos de Max Avdeev desde Debaltsevo Posttinga 0 376 27-02-2015, 12:27 AM
Último mensaje: Posttinga
  Las Vegas y New York desde las alturas Posttinga 0 229 26-02-2015, 11:55 PM
Último mensaje: Posttinga
  This war of mine - La guerra desde otro punto de vista Rorschak 1 359 05-12-2014, 11:47 AM
Último mensaje: Rorschak
  Teclea Captchas y gana dinero desde casa habacuc78 4 600 20-08-2014, 03:27 PM
Último mensaje: habacuc78



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)