Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servidor DNS
Hola compañeros,

Hoy vengo a ustedes con una gran consulta.

Tengo un servidor casero corriendo con Centos 6.5, una IP dedicada estatica, un dominio .com.ar apuntando a mi IP.
Quiero que cuando escriba midominio.com.ar me lleve a mi IP, como puedo hacer eso? Los puertos en mi router ya están abiertos. Ya están probados, porque he probado desde otros ISP abrir SSH, y la web y todo funciona.

Lo que no se hacer es que se resuelvan mis dominios con la IP.

Ojalá alguien pueda ayudarme.

Un saludo a todos!
Se buscan colaboradores para comenzar con un foro de programación en general.

www.programarg.com
El dominio está en un proveedor ? Sí es así puedes añadir tú servidor DNS en el dominio. Al hacerse la consulta del dominio respondrá tu servidor DNS con la ip correspondiente.

Saludos,
Resulta que ya lo he hecho. El dominio apunta a propias DNS y a la IP de mi proveedor. El servidor lo tengo en la zona desmilitarizada del router para que tenga todos los puertos abiertos.
Sólo que no resuelve el dominio. La única forma en que resolvio fue con cPanel instalado. Se ve que mi internet y el servidor funcionan bien pero el que hace algo mal yo soy.

www.programarg.com
(07-02-2014, 03:14 AM)Gonzalo escribió: Hola compañeros,

Hoy vengo a ustedes con una gran consulta.

Tengo un servidor casero corriendo con Centos 6.5, una IP dedicada estatica, un dominio .com.ar apuntando a mi IP.
Quiero que cuando escriba midominio.com.ar me lleve a mi IP, como puedo hacer eso? Los puertos en mi router ya están abiertos. Ya están probados, porque he probado desde otros ISP abrir SSH, y la web y todo funciona.

Lo que no se hacer es que se resuelvan mis dominios con la IP.

Ojalá alguien pueda ayudarme.

Un saludo a todos!

Igual mi respuesta es demasiado evidente pero has editado el archivos hosts situado en /etc/hosts y vincules la ip privada de tu equipo a la ip publica dedicada, si ya has realizado este paso entonces no se como ayudarte.
Has provado con la IP de tu equipo, no la del proveedor, posiblemente ahí este el error... Huh

SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.

En el router tienes que apuntar los puertos a la maquina que hace de servidor. Necesitas configurar un NAT de los puertos que quieres del router a tu servidor 80 o 443 por ejemplo si quieres HTTPS.
Con ello funcionaria, así lo tengo yo. Usando una raspberry como server.

Saludos!
Estas seugor que los puertos estan abiertos
usa namp para mapear los puertos , qizas ese sea el problema
El problema puede estar como ya lo comentaron en uno de los post anteriores, meter correctamente los datos en el archivo host, seria algo así: donde xxx.xxx.xxx.xxx es la ip de tu proveedor.

xxx.xxx.xxx.xxx tudominio.com
xxx.xxx.xxx.xxx www.tudominio.com

Colocado al final del archivo, espero sea de utilidad, saludos.
(19-05-2014, 09:49 PM)softer2 escribió: Estas seugor que los puertos estan abiertos
usa namp para mapear los puertos , qizas ese sea el problema
Los puertos estan abiertos porque he probado con un sitio donde me dice que puertos tengo o no abiertos. Eso ya no es problema.

(22-07-2014, 03:51 AM)garcon escribió: El problema puede estar como ya lo comentaron en uno de los post anteriores, meter correctamente los datos en el archivo host, seria algo así: donde xxx.xxx.xxx.xxx es la ip de tu proveedor.

xxx.xxx.xxx.xxx tudominio.com
xxx.xxx.xxx.xxx www.tudominio.com

Colocado al final del archivo, espero sea de utilidad, saludos.

Ese siempre fue mi problema, nunca lo logre resolver. Igual ya no vivo mas en la localidad y no tengo mas la IP dedicada debido a que como solo lo utiliza mi hermano a internet, bajaron la velocidad y me quitaron la IP dedicada. Por ende apague el servidor.

Un saludo!! y muchas gracias a todos!

Pueden cerrar el tema.

www.programarg.com
Cerrando Tema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)