Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si ngenga neu plltxe Na'vi?
#1
Si ngenga neu plltxe Na'vi? = ¿Quieres hablar Na'vi?

El Na'vi es un idioma inventado en 2006 por James Cameron y Paul Frommer, el cual se ha utilizado para la película Avatar, en la que lo hablan unos habitantes del satélite Pandora, llamados Na'vi.

Existen webs donde se puede aprender a hablar este idioma, y como no, al igual que cuando ví la película, me impactó de verdad, ahora quiero que su idioma también me impacte. Es un idioma que se puede hablar en su totalidad, no es parcial.

Está la web de LearnNavi.Org ( <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.learnnavi.org/">http://www.learnnavi.org/</a><!-- m --> ), en la cual yo estoy ayudando en la traducción de elementos ingleses, al español, como podréis ver en la zona de descargas, la tabla de elementos básicos a tener en cuenta al hablar Na'vi (soy Arrakis).

Si alguien está inspirado como para hablar un idioma extraterrestre, puede registrarse en su foro, y leer su Wiki, que aunque esté en Inglés, se puede ayudar (al igual que yo he hecho), para traducirlo.

La verdad es que llevo un par de años que he querido inventar mi propio idioma, pero me es muy dificil y no sé por dónde empezar, así que he decidido aprender este idioma para ver como funciona y demás.

Sin nada más que decir, aunque suena que me he vuelto loco o friki, simplemente es que quiero probar cosas nuevas. Os animo a que también vosotros aprendáis a hablar Na'vi.

Tsnì lu nìwotx. Irayo sì kìyevame.
"Esto es todo. Gracias y adiós."
(Buff! Me es dificil, aún así me parece que he formado mal la oración, pero es que mi vocabulario Na'vi es muy limitado).
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#2
No puedo decir otra cosa que ¡curioso!
WWW
#3
Vaya! ya lo creo q es curioso! Como entretenimiento está muy bien y además desarrollas el intelecto y la memoria.

Esto es parecido al "esperanto", otro idioma artificial inventado q está teniendo una grn aceptación con muchísima gente q lo habla. Estuve curioseando un poco el esperanto y realmente es muy fácil de aprender porq no tiene excepciones, tiene muy pocas reglas y su pronunciación es siempre la misma.

Si pueden, busquen por youtube algún curso y vean al menos la primera lección! Les fascinará su sencillez.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#4
Vaya que sí, @ Arrakis. Pues lo primero es empezar por el código: es decir, el abecedario y las reglas para juntar las letras para formar palabras y estas para formar frases con sentido Guiño
WWW
#5
Yo lo que hago es traducir lo que quiero decir al inglés y las palabras que me da esa frase en inglés, es lo que traduzco al Na'vi.

No tiene muchas excepciones, pero tiene:

* Oel ngati kameie = Te veo (I see you), pero no es un "te veo" físicamente, si no un "te veo" de manera profunda, espiritual, aunque también se acepta que se use de modo físico.
* You (tú en inglés), tiene varias aceptaciones según la frase que estás componiendo

Y muchas otras similares a las de arriba...

En la web que os dejo en el primer post, tenéis mucha información, aunque en Inglés, pero hay gente trabajando (eso espero) para traducirlo todo. Gente como yo que se encargó de traducir lo básico a tener en cuenta al hablar Na'vi.

Saludos Guiño
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#6
Pues es un trabajo de gigantes Guiño Guiño
WWW
#7
vaya que lio, si apenas me las ingenio con el inglés y el español

@mine: pues voy a ver que onda con el esperanto, siempre me ha dado curiosidad aprender aunque sea un poco de ese idioma Gran sonrisa
[Imagen: bann.png]
WWW
#8
Taquión escribió:@mine: pues voy a ver que onda con el esperanto, siempre me ha dado curiosidad aprender aunque sea un poco de ese idioma Gran sonrisa
A mi también, pero creo que empecé y lo deje a mitad por que no sé... Tenía cosas mejores que hacer, pero si veo que el Na'vi se me resiste, o que lo aprendo bien, pasaré al Esperanto, que ese si que se puede usar en la vida real Gran sonrisa
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#9
a mi me cuesta el ingles y el frances no lo e dao porque me pierdo imaginate el Na'vi
#10
Pues mira, yo de inglés ya llevo 7 años estudiándolo y conozco a un amigo de mis padres que es de Inglaterra y encima profesor. Perfecto para aprender inglés. Y claro, ahora muchas cosas en inglés como canciones, o discursos de Obama o famosos los entiendo, algunas cosas más que otras.

Y francés pues solo cursé 3 años por que me cansé, con esos 3 años ya tengo la gramática suficiente como para componer frases, preguntas, etc. simples y para entender parte de francés. Por ejemplo, hace poco cuando oí hablar a Sarkozi sobre el tema este de los etarras, pues básicamente le entendía lo que quería decir, sin subtitulos en español ni nada...

El Na'vi es un idioma artificial (el mayor idioma artificial en la actualidad), pero no me aclaro y solo sé decir un par de frases que no sé ni como se escriben xD

Por ejemplo:

Oel Kgnati Kameie (o algo así), para el que ha visto la película Avatar es una frase que significa muchísimo. Se traduce por "Te veo" o como correspondería a las palabras en inglés "I see you".
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)