Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Silent Hill la historia y más
#1
Silent Hill es un pueblo pequeño situado alrededor del Lago Toluca y un gran bosque. Las secciones más antiguas del pueblo se encuentran al norte junto con los bancos del río. Por su desarrollo comercial el pueblo es auto suficiente; tiene una escuela primaria, un centro comercial, una iglesia, dos hospitales, un centro psiquiátrico, y otras tiendas y atracciones. La mayoría de negocios en el pueblo son manejados por sus propios dueños, sin ninguna influencia de franquicias o tiendas de cadenas con excepción de un bar de hamburguesas "Happy Burger" y una gasolinera Shell. Old Silent Hill y Paleville tienen grandes áreas residenciales con apartamentos y casas así como varios moteles y el Lakeview Hotel. El área costera de Paleville también tiene un faro y el parque de atracciones Lakeside Amusement Park.
Antes de los años 1600s, el área donde Silent Hill se establecería eventualmente era el hogar de miembros de una tribu amerindia que usaban la tierra para rituales sagrados. Al final del siglo, los conquistadores llegaron y fundaron el pueblo. Poco tiempo después empezaron a morir rápidamente, y las muertes se atribuyeron a una epidemia. El Hospital Brookhaven fue construido para tratar a aquellos afectados. Finalmente, los conquistadores huyeron de pueblo, dejándolo abandonado por aproximadamente un siglo, hasta que volvió a ser habitado como colonia penal en las primeras décadas de los 1800s. Veinte años después otra epidemia surgió y el Hospital Brookhaven fue reconstruido y reabierto. En los 1840s la prisión se cerró y el pueblo una vez más fue abandonado; una década después se descubrió carbón y Silent Hill se volvió popular.10
Durante la Guerra Civil Estadounidense, el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. Después del fin de las batallas, la prisión se convirtió en una penitenciaría estatal. Poco tiempo después Silent Hill se transformó en un pueblo turístico. Por ese período, un grupo de fanáticos religiosos fundaron varios cultos del fin del mundo basados en la escatología de la tribu nativo americana que había ocupado el pueblo anteriormente. Refiriéndose colectivamente a sí mismos como "La Orden", los cultos adoraban a pequeñas deidades diferentes y practicaban necromancia y sacrificios humanos con el propósito de revivir a "El Dios", una antigüa deidad la cual creían iba a traer el paraíso eliminando a todos los humanos. Para financiar sus actividades, La Orden traficó una droga llamada "White Claudia" o Claudia Blanca, producida de una planta nativa del pueblo. El tráfico de droga incrementó el turismo, pero finalmente fue bloqueado por la policía local desatando un conflicto durante el cual La Orden asesinó a varios oficiales.
Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal y habitado; como un pueblo callado y aparentemente deshabitado, cubierto por una niebla sobrenatural; y como un pueblo oscuro y moribundo. Este último estado es llamado "Otherworld" ("Otro Mundo" y está lleno de imágenes infernales y perturbadoras. Sólo las últimas dos dimensiones son visitadas por los protagonistas de los juegos, y en éstas, extrañas y desfiguradas criaturas rondan las calles y edificios. Ocasionalmente los protagonistas transitarán entre las dimensiones, y en algunos casos, las dimensiones se interconectan entre sí, creando un espacio incoherente llamado "Nowhere" (ningún lugar).
Las apariencias diferentes de tanto el pueblo como de sus habitantes se manifiestan por los miedos personales de los personajes, aunque no necesariamente de los miedos de los protagonistas. Estas manifestaciones pueden ser vistas por varios personajes o aparecer de forma diferente a cada uno de ellos.
La historia señala que Silent Hill siempre ha tenido una presencia sobrenatural, pero los eventos de violencia y muerte que el pueblo ha tenido desde su fundación han pervertido esas energías y las han transformado en algo más oscuro. Los libros publicados por los creadores y Konami han establecido que el poder de Silent Hill se ha "intensificado de gran manera" desde los eventos del primer juego. Mientras que los dos primeros juegos muestran a protagonistas que se ven atraídos a Silent Hill, los juegos subsecuentes muestra que el Otro Mundo ha alcanzado a los protagonistas en ciudades y pueblos cercanos.
La localización de Silent Hill es ambigua, aunque se encuentra en los Estados Unidos de América. El manual del primer Silent Hill dice que el pueblo está ubicado en Nueva Inglaterra, pero Silent Hill 2 presenta al Lago Toluca como parte del pueblo y el único Lago Toluca en la vida real está en California. Por otro lado las notas de la banda sonora japonesa de Silent Hill 4: The Room da la dirección de "Heaven's Night", un cabaret visitado por los protagonistas de dos juegos, que ubica al pueblo en Maine. Finalmente, en la película Terror en Silent Hill el guionista Roger Avary usó el pueblo de Centralia, Pennsylvania como insipiración para Silent Hill. En 1962, un incendio subterráneo se desató en las minas de carbón de Centralia y arden hasta la actualidad, forzando a los habitantes a abandonar el pueblo. En el filme, Silent Hill está localizado en Virginia Occidental.

Características del Juego

Jugabilidad

Silent Hill usa la perspectiva en tercera persona, con ángulos de cámara fijos en ciertos puntos. La mayoría del juego toma lugar en lugares cerrados, conectados por calles abiertas y callejones con libre exploración. La niebla y oscuridad que envuelven al protagonista sólo le permite ver a pocos metros de distancia. Al comienzo de los juegos, el personaje usualmente obtiene una linterna de bolsillo y una radio aparentemente rota que emite estática cuando se encuentra cerca de los monstruos.
Gran parte de modo de juego de la serie gira en torno a resolver acertijos, por ejemplo obtener una llave u otro objeto esencial para la historia. También se encuentran a varios monstruos en la mayoría de áreas del juego. El protagonista tiene acceso a varias armas improvisadas y pistolas, aunque la mayoría de los personajes no tienen ninguna experiencia en combate.
Todos los juegos usan finales múltiples. En Silent Hill los finales progresan de "Bad" o malo a "Good" o bueno. Silent Hill 2 presenta a los finales como iguales, sin referirse a ninguno como "malo". También hay varios finales humorísticos en la mayoría de los juegos, llamados "UFO Endings" o finales OVNI en los cuales los protagonistas tienen contacto con extraterrestres.

Atmósfera

El compositor Akira Yamaoka ha escrito la música para los juegos de la serie. La música varía desde post-industrial a trip-hop o alternativa. En el Otro Mundo, la música suena más fuerte que en el mundo de niebla, dificultando escuchar a los enemigos y tratando de asustar al jugador. Además muchos efectos sonoros ambientales causan susto y alarma en vez de tratar de dejar al jugador indefenso, por ejemplo se escuchan respiraciones fuertes o débiles forcejeos en pasillos vacíos y oscuros. A partir de la tercera entrega Yamaoka ha usado a los cantantes Joe Romersa y Mary Elizabeth McGlynn para los temas principales de los juegos.
Desde Silent Hill 2 la serie ha usado el "noise effect", equivalente al ruido blanco de la televisión. El efecto actúa como un filtro de películas dando al juego un sentido de presencia constante, especialmente en la oscuridad. Este efecto puede obstruir la vista del jugador ya que objetos comunes como tubos, paredes y afiches pueden parecer monstruos a la distancia, y viceversa con monstruos lejanos que parecen objetos al no moverse. Este efecto se expandió en Silent Hill 4: The Room donde se incrementa notablemente cuando el protagonista se acerca a criaturas o espíritus. El efecto se puede apagar después de completar el juego por primera vez.

Videojuegos


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  los delicuentes mas buscado en la historia georgecuriel 4 376 29-10-2015, 02:30 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  asesinos en serie q han dejado una marca en la historia georgecuriel 0 217 28-10-2015, 04:25 PM
Último mensaje: georgecuriel
Música Nueva Música: Kacy Hill - Experience FerGarbage 0 136 26-07-2015, 12:42 AM
Último mensaje: FerGarbage
  Sigue la historia Chamelinct 53 2,031 05-04-2015, 08:06 AM
Último mensaje: pedrovillarraga
  Diario ‘El Mundo’ recoge historia de españolas que purgaron condena en el Perú MásPasta 0 230 03-03-2015, 08:08 PM
Último mensaje: MásPasta
Estrella Deportes: Te cuento la historia del Roller Derby FerGarbage 5 1,420 19-02-2015, 09:04 AM
Último mensaje: FerGarbage
  Las películas más polémicas de la historia Cine-lan 2 559 01-12-2014, 07:36 AM
Último mensaje: dormio
  Las Mejores bandas de la Historia segun... Cine-lan 0 322 01-11-2014, 02:03 AM
Último mensaje: Cine-lan
  La Historia de Twitter (Por xLukii) xLukii 0 333 18-06-2014, 04:35 PM
Último mensaje: xLukii
  Cypress Hill - Lowrider casper 0 214 07-06-2014, 04:24 PM
Último mensaje: casper



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)