Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sofwares de Diagnosticos, Tests, Fallas, Fixbugs, Live CD/DVD/USB
#1
1.- Hiren's BootCD
[Imagen: hirensbootcd.png]

Completo suit gratuito bastante útil para diagnosticar, solucionar, prevenir problemas de hardware y software en windows. Tiene todo lo que necesitas, basta con revisar la lista de herramientas en la página oficial.

2.- GetDataBlack for NTFS/FAT: Herramienta para recuperar archivos borrados de tu disco duro. Esto se aplica a formateos, daños en el sistema operativo, reinstalación de SO. Personalmente lo he usado y he tenido muy buenos resultados, dependiendo del espacio del disco a recuperar se puede demorar bastante, hay que tener paciencia pero es bien recompensada y obtiene finalmente lo que se quiere recuperar. Este programa NO es gratis, por lo menos si bajan una versión Free, hará el scaner de búsqueda de sus datos pero tendrán que comprar la versión full para poder recuperarlos. 
Nota: Para poder usarlo correctamente, deben instalarlo en un disco aparte del que quieran recuperar la información.

3.- Memtest: Utilidad gratuita para comprobar el estado de la memoria ram del equipo. Bastante fácil de usar es booteable. Se recomienda un lapso de 30 minutos como mínimo para chequear correstamente el estado. ¿Cómo saber si hay algún problema?, sólo basta con una línea roja que aparezca que indicará que se deba cambiar. Incluida en Hiren´s Boot.

4.- HDD Regenerator: Software NO gratuito de diagnóstico y reparación del disco duro, sencillo de usar es booteable. Debes seleccionar el disco que tenga problemas y esperar a que corra el programa. Actualmente no está incluido en Hiren's Boot, su alternativa es HDAT2 4.9B1

5.- Norton Ghost: Software No gratuito de respaldo y copias de seguridad de datos. Bastante bien evaluado, puedes guardar una copia en un disco portátil extraíble, copias periódicas.

6.- Mini Windows XP/ 7: Live CD con una versión de Windows "reducida, valga la redundancia" con herramientas para poder reparar el registro, puedes recuperar documentos y carpetas. Si lo usas junto con Teracopy (ambos incluidos en Hiren´s Boot) se puede hacer respaldos. ERD Commander es una herramienta de Mini Windows para restaurar el sistema XP y 2000. Password Renew herramienta de Mini Windows para crear cuentas de usuario, borrar o cambiar contraseñas.

7.- Ccleaner: Famoso software gratuito de mantención del equipo, puede respaldar el registro, eliminar archivos masivos como los de los navegadores.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estos son los primeros juegos de Xbox Live para Windows 8 MaGnO5511 8 1,412 24-11-2014, 11:19 AM
Último mensaje: avdarie



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)