Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SpyEye y Zeus han sido mejorados
#1
Hace unos pocos días dos de los softwares más peligrosos para el robo de dinero de cuentas bancarias, SpyEye y Zeus han sido mejorados; según los especialistas, la actualización de estas aplicaciones puede hasta transferir automáticamente el dinero sin supervisión alguna de hakers. Se considera que dichas modificaciones tienen la capacidad de aumentar la cantidad robada de una cuenta de manera dramática.
[Imagen: Robo-bancario-en-internet.jpg]
Las mejoras de dichos software han hurtado un aproximado de 13 mil euros hasta el momento, de una misma cuenta y en un solo intento, y según los expertos de Trend Micro, firma de seguridad japonesa, SpyEye y Zeus recién están en las primeras fases.

Tom Kellerman, vicepresidente de Trend Micro, afirmó que sus expertos han percibido nuevos ataques en más o menos una docena de diferentes instituciones de finanzas en Alemania, Italia y el Reino Unido. Esta situación es alarmante, afirma Kellerman, ya que la seguridad que los bancos europeos tienen es mucho mayor al de los bancos estadounidenses, y es inevitable que las mejores de estos dos softwares atraviesen de un continente a otro.
[Imagen: Troyanos.jpg]
Pese a que SpyEye y Zeus son software controlados por diferentes grupos de personas, estos tienen la misma capacidad de instalarse en los ordenadores que consiente o inconscientemente visitan en Internet páginas web peligrosas o páginas que son legítimas pero que lamentablemente han sido modificadas por hakers. La venta de dichas aplicaciones se realiza de tal forma que se crean módulos a medida del que lo solicita. La evolución de SpyEye y Zeus tiene considerables implicaciones, y no tardará mucho en llevar el robo bancario a un nuevo nivel.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)