Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TUTORIAL] ¿Cómo crear un blog con Wordpress?
#1

WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y código modificable, y su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Wordpress, además, ofrece:

- Miles de diseños de fácil adaptación.
- Cientos de plugins que mejoran tu blog. Instala los que desees, son muy fáciles de manejar.
- Blog completamente configurable.
- Wordpress habla castellano.

¡Comenzemos!


1. En primer lugar necesitamos tener creada una cuenta en Skylium, y por supuesto, tenerla activada.
2. Una vez tenemos creada nuestra cuenta y funcionando, procederemos a descargar Wordpress desde la web del autor. Por favor, pulsa aquí para descargar Wordpress. Una vez hayas entrado en la página pulsa sobre el botón azulado ''Descargar''. Recomiendo guardarlo en el escrito para evitar luego estar buscándolo.


3. El tercer paso pasa por conectarnos a Cpanel. Pulsa aquí para conectarte. Introduce tanto tu nombre de usuario como contraseña. Skylium ya te envío un correo cuando registraste tu cuenta información sobre cómo acceder a esta área, si no lo recuerdas, revisa tus correos.

4. Vayamos al área de bases de datos y hagamos click sobre ''Asistente de bases de datos''. En esta base de datos se guardará toda la información de nuestro blog: desde los comentarios hasta tus noticias.


5. Sigamos los pasos que el sistema nos va indicando el propio sistema. Es muy fácil.



Presta atención para elegir la contraseña: pulsa sobre el botón ''Generar contraseñas''. ¡ES MUY IMPORTANTE QUE COPIES MANUALMENTE LA CONTRASEÑA QUE TE DA EL SISTEMA! Tras copiar pulsa la casilla ''Copiar esta contraseña en un lugar seguro'' y luego click a ''Usa contraseña''


6. Pulsa en el cuadro ''Todos los privilegios'' y luego en ''Próximo Paso''. ¡YA TENEMOS LA BASE DE DATOS CREADA! Pulsemos en ''Volver a Inicio''


7. Volvemos a la página inicial.


8. Vamos al apartado ''Archivos'' y pulsamos sobre ''Administrador de archivos''. Se despliega una ventana. Pulsar el botón ''Cargar'' y se desplegará otra.



Seleccionamos el archivo descomprimido que teníamos previamente y lo subimos. Abajo a la derecha aparecerá una barra de carga. ! NO CERRAR HASTA QUE SE COMPLETE LA SUBIDA!

9. Una vez se completó la subida (100%) cerramos esa ventana y nos vamos a la anterior que es la del administrador del archivos (primera imagen del punto 8). Una vez estamos, pulsamos el botón ''IR'' para actualizar la página.


10. Ahora aparecerá nuestro Wordpress comprimido que hemos subido previamente. Hagamos click derecho sobre el y pulsemos ''Descomprimir'' y ''OK''

AVANZADO (OPCIONAL): PARA QUE TU WORDPRESS APAREZCA COMO PÁGINA PRINCIPAL ENTRA EN LA CARPETA WORDPRESS, SELECCIONA TODOS LOS ARCHIVOS CON EL BOTÓN SELECCIONAR TODO Y HAZ CLICK DERECHO. PULSA MOVER Y MUÉVALO TODO A PUBLIC_HTML.

11. Estrenemos tu Wordpress. Entra en tudominio.com/wordpress (o si realizaste el paso último intermedio a través de tudominio.com). Aparecerá un mensaje de error porque no conoce la base de datos. Pulsemos ''Crear archivo de configuración'' para configurarlo. Luego pulsa en ''Vamos a ello''


12. Rellenar el archivo de configuración. Lo primero todo pega la contraseña que tenias copiada en el cuadro ''Contraseña''. Accede al apartado bases de datos y copia tanto el nombre como el usuario en los cuadros que lo piden. ES MUY IMPORTANTE QUE SEAN IDÉNTICOS, SIN ESPACIOS. Si no sabes como entrar al área de bases de datos vuelve al paso 4 y en lugar de pinchar en ''Asistente'' pincha en ''Bases de datos MySQL'' está justo a la izquierda.

¡NO TOQUES EL APARTADO HOST!


13. Tras pulsar ''Enviar'' ya tienes Wordpress instalado y listo para funcionar.

Wordpress es muy fácil de manejar y la mayoría de usuarios captan su funcionamiento en 5 minutos. Si no logras ver cómo funciona, siempre puedes recurrir a los tutoriales:

[ VER TUTORIAL SOBRE CÓMO GESTIONAR WORDPRESS ]


¡SALUDOS! Gran sonrisa
#2
Bastante completo, le servirá mucho a los novatos.

Opino que se ponga en tema fijo Gran sonrisa
[Imagen: vW1pNwU.png]
WWW
#3
excelente tutorial cualquiera podria montar un blog siguiendo este tuto, muchas gracias.
#4
Una guía bastante completa. WordPress por defecto es bastante fácil de instalar, por lo tanto cualquiera puede instalarlo sin ningún problema.
WWW
#5
Si señor, muy completo, intuitivo, y detallado, para que la gente no se pierda entre paso y paso. Además, adaptado el tutorial al hosting de Skylium y su interfaz... que aunque los cpanels de los hostings son muy parecidos entre sí, te evita tener que estar navegando y buscando las opciones que tú quieres.

Mis felicitaciones por éste documento, no se puede pedir más...
#6
Buen tutorial para novatos y lo mejor de todo es que en la red hay cientos si no es que miles de temas que son gratuitos para este CMS... Gran sonrisa




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#7
Buen tutorial para aquellos que quieran crearse un blog personal y tengan conocimientos basicos.
En caso de no tener ningun yo recomiendo usar la herramienta Softaculous del cPanel.

Saludos
MIS OBJETIVOS EN SKYLIUM

-Llegar a 50   mensajes [✔]
-Llegar a 100 mensajes [✔]
-Llegar a 250 mensajes [✔]
-Conseguir 25 de reputacion []

#8
Para muchos es evidente el uso de wordpress,pero este tutorial se agradece cuando tengo que explicarlo. Me has economizado tiempo.
#9
Wordpress es una hermanienta muy utilizada por los webmasters, tiene la ventaja de posicionarse mas rapido en google que una web en php ya que tiene plugins para eso..
Si queres posicionarte en una web rapido, yo recomiendo Wordpress con algunos plugins!
S2
#10
Aun no se por cual instalar si un Blog en wordpress o un foro smf, pero de todos modos los probare ambos y gracias por el tutorial lo seguire cuando tenga algo más de tiempo para probar la plataforma Sonrisa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wordpress - telegram lathspell 15 211 23-06-2019, 12:34 PM
Último mensaje: fercol
Sorprendido Wordpress no termina de instalarse WMasterT 2 71 14-06-2019, 04:14 PM
Último mensaje: luiscaff
Ladrillo Como duplicar post y embeber pdf en Wordpress WMasterT 10 195 22-04-2019, 07:20 AM
Último mensaje: alieninc
  Carga lenta en Wordpress WMasterT 10 295 16-03-2019, 12:35 AM
Último mensaje: Vicen
Bombilla Google Maps Wordpress WMasterT 0 79 05-03-2019, 05:10 PM
Último mensaje: WMasterT
Sonrisa Traducri Pagina y Plugins Wordpress WMasterT 0 76 05-03-2019, 05:04 PM
Último mensaje: WMasterT
  [Duda] Mailrelay - Wordpress alieninc 1 102 29-01-2019, 10:48 PM
Último mensaje: angelismo
  crear formularios par word press skions 8 233 27-01-2019, 04:36 PM
Último mensaje: Boreas
  agrega imagen destaca en wordpress con enlace skions 9 241 05-01-2019, 06:32 PM
Último mensaje: brettavz
Ladrillo Crear y diseñar sliders con WordPress skions 4 156 04-01-2019, 06:13 AM
Último mensaje: manuelxd1010



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)