Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Target] Memorias Corruptas
#1
Bug 
[Imagen: 3F3.jpg]

Las memorias desde un principio existen de diferentes tipos para no mencionar otros datos.
  • Discos
  • Tarjetas
  • Encapsulados
Discos en sus variantes existen:
  1. Discos electromecánicos "HDD" Hard Disk Device
  2. Discos sólidos o Bloque de encapsulados de memorias "SSD" Solid State Disk
  3. Discos magnéticos "disquetes"
Tarjetas en sus variantes existen:
  1. Tarjetas Compact flash
  2. Tarjetas Stick Card en sus variantes PRO stick, Micro stick y otros de propiedad Sony.
  3. Tarjeta de memorias SD en sus variables MiniSD y MicroSD
Encapsulados en sus variantes:
  1. FLASH ROM FLASH SMD OnBoard
  2. SPI ROM
  3. EEprom 
[Imagen: 26C.jpg]
Un poco de historia: El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente al mismo tiempo, algunos otros diseños de CPU en circuito integrado, tales como el militar F14 CADC de 1970, fueron implementados como chipsets, es decir constelaciones de múltiples chips. Leer más

Los discos duros:

[Imagen: EEF.jpg]

Estos dispositivos están diseñados para estar inducidos en uso intenso de manera que saquemos partida al maximo en horas de uso, pero como todo, tiene un tiempo de vida útil, mas teniendo en cuenta que las partes mecanicas tienen desgastes con el tiempo, es por eso el motivo del constante mantenimiento para estas unidades, estas las cuales dependiendo del tipo de materiales y empresa fabricante pueden disponer de mayor o menor tiempo de trabajo hora maquina.
Estas tienden a sufrir perdidas de legibilidad (ingresan en estado de memoria corrupta) pese a fallas de tensión y golpes de tensión por hardware, o software virus, ataques piratas o malware minero dañando o corrompiendo su información contenida.

Los discos SSD:

[Imagen: BD8.jpg]

Estos dispositivos están diseñados para la movilidad, de manera que sacar partida para equipos portátiles o de constante movimiento tengan sus ventajas, estas las cuales un equipo con disco duro no podría de la manera correcta, pues requiere estar constantemente quieto, es el por que siempre para unidades que estarán en movimiento es mejor este tipo de tecnologías, limitada pero segura en aspectos teóricos.
Estas tienden a sufrir perdidas de legibilidad (ingresan en estado de memoria corrupta) pese a fallas de tensión y golpes de tensión por hardware, o software virus, ataques piratas o malware minero dañando o corrompiendo su información contenida.

Los discos magnéticos:

Aunque parezca no usual algunos sitios siguen usando esta tecnología de manera constante, pues es muy útil para realizar traslado de datos de un lugar a otro, pero dispone de mayores costos de mantenimiento.
Estas tienden a sufrir perdidas de legibilidad (ingresan en estado de memoria corrupta) pese a contacto con imanes y otros factores.

Los Tarjetas compact flash:

[Imagen: 15F.jpg]

Estos discos fueron diseñados con la finalidad de ser usados en terminales portátiles como las cámaras de fotograficas, pero actualmente fueron reemplazados por las tarjetas SD.

Los Tarjetas SD:
[Imagen: F93.png]
Las tarjetas SD, aun recuerdo la tarjeta de 32MB que tenia yo ya en el año 2006, la cual quedo totalmente obsoleta, pese a su baja cantidad de memoria para almacenaje, existen memorias hasta 256GB en el mercado. Actualmente estas memorias son las que compiten con las SSD de manera caliente dentro del mercado.
Estas tienden a sufrir perdidas de legibilidad (ingresan en estado de memoria corrupta) pese a rupturas físicas y golpes de tensión por hardware, o software virus, ataques piratas o malware minero dañando o corrompiendo su información contenida.

Encapsulado ROM FLASH SMD a bordo

Estos encapsulados de memorias son los que dominan los dispositivos de almacenamientos mas usados para diferentes terminales, entre las cuales se encuentra empleada en smartphones, tablet's y computadoras portatiles.

[Imagen: 52D.jpg]
Los encapsulados Chips son una pieza muy importante en los terminales que las incorporan, pues estas disponen de todos los datos para que inicie el sistema operativo y realice todas las tareas pertinentes para que el sistema operativo "conviva en armonía con todos los componentes del sistema".

¿Pero que diferencias tienen con otros terminales anteriormente mencionados? lo diferente con otras memorias es que esta dispone de capas de seguridad incorporadas y las cuales son desarrolladas por las empresas fabricantes, es el por que mas de uno dispone de un ladrillo bajo el escritorio.

La realidad

Uno de los problemas que actualmente disponen, pero los cuales son inducidos por diferentes motivos entre los que se encuentran la necesidad de seguridad de parte de usuarios y otros intereses como el derecho fundamental a la privacidad, están las diferentes partes de la partición del terminal a esto se lo llama dumping, este tipo de técnicas totalmente de índole profesional son inducidas por diferentes metodologías para realizar la carga de estos datos, pero en diferentes casos donde se presentan como incidencias adversas estas están diseñadas para que únicamente a través de mano de obra profesional y calificada sea posible la reparación completa del mismo, ya no es solo enchufar y cargar como siempre se realizo.

¿Por que los terminales android vienen Un-root?

[Imagen: EF6.jpg]

Sabias que los derechos de acceso dentro de los terminales son restringidos por seguridad, entre los que se encuentran la perdida total de la garantía ante la aucencia del "Locket-Boot" en SONY, Motorola y otras compañias (Mucho ojo con rootear en periodo de garantía).

Dentro de las memorias existen piezas de informacion y metadatos muy importantes estos los cuales permiten que el sistema operativo inicie correctamente. Es por eso que es de alta importancia que antes de realizar las siguiente acciones requieras de consulta técnica con respecto de si es realmente importante y seguro actualizar el terminal.

Boot Loop "ERROR":

[Imagen: A43.jpg]

El boot loop es un bucle eterno que presentan los terminales roteados o dañados por diferentes motivos, entre las cuales se encuentran problemas de software hasta hardware.

En estos casos siempre que se presente este tipo de problemas es de alto grado de importancia y muchas veces crucial para que el terminal recupere totalmente su funcionamiento el apoyo técnico especializado.

¿Por que es importante llevarlo al servicio técnico?

[Imagen: 850.jpg]

Por el simple motivo que estos terminales tienen diferentes tipos de tecnologías y solamente un técnico profesional celulares y tablet's podrá acaparar contra el problema presentado.

Tengo mi amigo, primo o pariente técnico de computadoras ¿puedo llevarlo a reparar con el mi terminal?
[Imagen: 38E.jpg]
La respuesta es un rotundo NO, por que cada área tiene su propias especialidades y cada sección tiene sus conocimientos específicos, entre los cuales se encuentran los riesgos de no recuperar mas las partes afectadas dentro de las memorias del equipo a restablecer.

[Imagen: 7C0.jpg]


¿Por que no todas las memorias corruptas puedes ser recuperadas?

Existen diferentes motivos mas teniendo en cuenta los encapsulados smd, terminales estos son conectados de diferentes maneras, estos los cuales requieren ser comunicados mediante el CPU del equipo y estos en algunas oportunidades dependiendo del equipo no es posible realizar el mantenimiento de la manera mas sutil o incluso invasiva posible.

Algunos de los grandes obstáculos:

Los sistemas de seguridad, incluso por certificados y claves publicas mediante diferentes metodologías. Rotear no es la tareas mas compleja, pues es mas simple brickear tu terminal que realizar un restablecimiento completo y de manera simple.
Instalación de software malintencionado: como sabemos dependiendo de los sistemas operativos existen diferentes aplicaciones incluso dentro del Play Store de google que disponen de Malware. Estos destinados a diferentes destinos
  1. Malware minero para criptomonedas
  2. Virus como el "Rombertik" para las computadoras también existe para los móviles o tablet's
  3. Ataques piratas desde la red por agujeros de seguridad presente en todos los sistemas opertivos.
Errores E/S:
Aunque parezca imposible, pues no lo es, los errores de datos existen y son totalmente una realidad, mas teniendo en cuenta que los terminales móviles que constantemente suelen tener este tipo de problemas por fallas dentro de sus componentes internos.

Errores que presentan las memorias corruptas por problema de hardware o físico

[Imagen: CC3.gif]

Esto representa todo un problema generado por muchos factores los cuales comprometen al terminal, pero que el técnico especializado entiende y encontrara la forma de realizarle la correcta resolución.

Estas tienden a sufrir perdidas de legibilidad (ingresan en estado de memoria corrupta) pese a fallas de tension y otros factores.


Los SPI ROM

 Estos tipos de memorias empleados en monitores, placas de computadoras y routers domesticos son muchas veces el origen de diferentes problemas técnicos desde los cuales se manejan una de las etapas mas importantes dentro de los sistemas de inicio.

En el caso de los Router's y según me experiencia con el modem TP-Link que por cierto es bastante malo. Este es actualizable por TELNET y RS232

[Imagen: 550.jpg]

[Imagen: 513.jpg]

En mi caso me ha pasado que pese a los problemas que suele presentar este terminal el puerto wan dejo de trabajar pese a eso tuve que realizar su correspondiente actualización. Claro que perdí toda garantía del aparato.

Una de las soluciones mas simples para estos terminales es esta: Yuma2020 en la red » Wan Port Disconected! Solución
Recuerdo que en su momento quise experimentar, de manera que realice una actualización a OpenWRT, esta la cual funciono totalmente, incluso me libero muchas opciones que no disponía anteriormente, pero como no lo conocía totalmente opte por intentar volver al software original. De lo cual Se brickeo, pero luego como no conocía las diferentes metodologías para restablecer el terminal, pues simplemente me que de sin este equipo.
Estas tienden a sufrir perdidas de legibilidad (ingresan en estado de memoria corrupta) pese a fallas de tensión y otros factores.

Encapsulados EEprom:

[Imagen: 702.jpg]
Programador de eeprom

Estos integrados de silicio son particulares por que están presente en gran parte de los electrodomésticos entre diferentes usos, en su caso mas constante es usado para el manejo de memoria dentro de los televisores pues no disponen de muchos datos pero existen y son usados de manera intensa, incluso en algunos equipos es necesaria para realizar el encendido del mismo y que este este corrupto puede significar no encender o encender, apagarse luego de unos segundo o no responder correctamente a los comandos del teclado del televisor.

En las consolas Xbox 360 se usa para la configuración, en otros terminales incluso en los smartphones dispone presencia dentro del mismo CPU llamado EEprom OPT y otros nombres según la tecnología aplicada.
Estas tienden a sufrir perdidas de legibilidad (ingresan en estado de memoria corrupta) pese a fallas de tensión y otros factores.
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [TARGET] ¡Servidores RACKS Mas costosos que nunca! yuma2009 9 784 06-08-2017, 04:14 AM
Último mensaje: juanjj
Bombilla [TARGET] Gestionar varias cuentas de email desde la nube yuma2009 18 572 08-07-2017, 08:42 AM
Último mensaje: Lerans
  Seguridad para las memorias USB remy.hn 14 1,324 02-06-2012, 08:41 AM
Último mensaje: j3ck95



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)