Importante: Mudanza del servidor Orion a un nuevo servidor. + información


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Te cuento cuales son las mentiras verdaderas
#1
Hoy quiero hablarles de las mentiras verdaderas mas contadas, aquellas que se encuentran en la vida cotidiana y que ustedes seguramente en algun momento de su vida dijeron. Veamos algunas:

1) ABOGADO: - Ese proceso es rápido.

[Imagen: mentiroso.jpg]

2) VENDEDOR AMBULANTE: - Cualquier cosa, vuelva aquí y se lo cambio.

[Imagen: 2091.jpg]

3) ANFITRIÓN: - Ya se van? Aun es temprano!

[Imagen: Anfitrion.jpg]

CUMPLEAÑOS: - Regalo? Tu presencia es más importante...

[Imagen: tumblr_lcilehgOId1qf5ifco1_500.gif]

5) BORRACHO: - Se perfectamente lo que estoy haciendo.

[Imagen: lunes-borracho.png]

6) PAREJA SIN HIJOS: - Visitennos siempre; adoramos a sus niños.

[Imagen: 1197449890_0.jpg]

7) CORREDOR DE INMUEBLES: - EN 6 meses colocan: agua, luz y teléfono.

[Imagen: foto-terreno-abandonado-en-GRANADILLA-6.jpg]

8) COMISARÍA: - Tomaremos acción.

[Imagen: 0.jpg]

9) DENTISTA: - No va a doler.

[Imagen: simpsons3.jpg]

10) DESILUSIONADA: - No quiero saber de hombres.

[Imagen: 60168-692.jpg]

11) DEUDOR: - Mañana sin falta!

[Imagen: como-cobrar-el-dinero-que-me-deben.jpg]

12) GASISTA: - Es por la presión que viene de la calle.

[Imagen: g-95535-1.jpg]

13) HIJA DE 17 AÑOS: - Dormí en la casa de una amiga.

[Imagen: 1200795383_f.jpg]

14) HIJO DE 18 AÑOS: - Vuelvo temprano.



15) GERENTE DE BANCO: - Trabajamos con las tasas más bajas del mercado.

[Imagen: horacio-perez-banco-frances.jpg]

16) ENEMIGO DEL MUERTO: - Era una buena persona.

[Imagen: Moyano+en+el+Funeral+de+Kirchner.jpg]

17) JUGADOR DE FUTBOL: - Vamos a continuar esforzándonos.

[Imagen: Riquelme-fuera-de-la-temporada.jpg]

18) LADRÓN: - Esto me lo regalaron.

[Imagen: bomboncito.jpg]

19) MECÁNICO: - Tengo que revisarlo.

[Imagen: megan_fox_transformers.jpg]

20) IMPORTADOR: - Tiene garantía de fábrica.

[img]https:/tiendas.com/WebRoot/StoreES/Shops/160419/491D/B133/E911/C01F/24C1/C0A8/9698/3677/canon_0020_ixus_0020_rota.jpg[/img]

21) ENAMORADA: - Para decir la verdad, ni besar se...

[Imagen: cumbio1.jpg]

22) ENAMORADO: - Tu fuiste la única mujer a la que realmente amé...

[Imagen: 61719-1614.jpg]

23) NOVIO: - Nos casaremos lo más rápido posible!

[Imagen: novia-cadaver.jpg]

24) ORADOR: - Apenas dos palabras...

[Imagen: Hugo_Chavez-1.jpg]

25) POBRE: - Si yo fuese millonario repartiría dinero entre todo el mundo..

[Imagen: 5b7872bfabac4e68e81a71676b837e63.jpg]

26) RECIEN CASADO: - Eres una maravilla.

[Imagen: 256210.jpeg]

27) ZAPATERO: - Después afloja en el pié.

[Imagen: vendedor+de+zapatos.jpg]

28) SUEGRA: - En lío de marido y mujer no me meto.

[Imagen: suegra.jpg]

29) VAGABUNDO: - Hace 3 años que busco trabajo pero no encuentro.

[Imagen: vagabundo.jpg]

30) VICIOSO - Esta va a ser la última.

[Imagen: ludopatia-vicio-juego-alcohol_128623.jpg]

Pero hay mas. En una sociedad consumista, la publicidad tambien nos dice mentiras verdaderas.
Veamos porque.

Las mentiras verdaderas de la publicidad son estereotipos construidos por décadas. Nos sometemos a ellos en cada tanda, casi siempre con la guardia baja y el filtro de la credibilidad en off. Y no es extraño. La publicidad es un género de ficción y actuamos en consecuencia: nos acostumbramos a consumirlos en una suerte de estado de sedación.

Para colmo, la reproducción in eternum de estos estereotipos no hace más que consolidarlos como mentiras verdaderas, inmersas en un proceso permanente de convalidación.

Es cierto que la masividad de la publicidad obliga a un lenguaje basado en los lugares comunes, las imágenes trilladas y la simplificación. Contar historias en 30 o 45 segundos requiere, muchas veces, esa lógica reduccionista. Una campaña que refleje la realidad en estado puro, sin cierto filtro caricaturizante, no cumpliría su objetivo ya que sería complicada de digerir. Sin estereotipos, no habría publicidad. Así de simple.

Claro que la puesta en marcha de esos mecanismos puede ser más o menos sutil, mejor o peor ejecutada, basada en una idea buena o mala. Incluso, en un extremo, en el nombre del discurso publicitario, las marcas hasta pueden atravesar los límites del buen gusto o engañar al consumidor. Por suerte, no es la constante. Y tampoco sería justo decir que la tanda está repleta de mentiras flagrantes y socialmente agresivas.

Afortunadamente, muchas de estas mentirillas protagonizan un juego de ficción del que participamos. Y lamentablemente, la abundancia de estos estereotipos daña el nivel de la creatividad.

Va entonces un listado de estas mentiras verdaderas.

1) Los hombres recién afeitados son más atractivos. Ok, sí, tienen que vender una afeitadora y no lo van a hacer con un tipo que seduzca gracias a una barba de tres días. Pero, ¿no podrían abandonar ya el aburridísimo formato de muchacho afeitándose frente al espejo y luego arrastrando miradas femeninas por las calles?

[Imagen: barba_18junio.jpg]

2) Una sola pasada de una esponja limpia una cacerola. En la carrera desenfrenada por demostrar el poder limpiador, las marcas de detergentes (y esto se hace extensivo a los jabones para lavar la ropa, de los que hablaré un par de líneas más abajo) han ultrajado la realidad de las imágenes con la misma brutalidad que lo hace el Photoshop con la piel de modelos y artistas.

[Imagen: bob.jpg]

3) Las amas de casa necesitan ayuda para cocinar. Entendemos que la industria invierte millones en estudios de mercado y que esos resultados tienen que apreciarse en las campañas. El problema es que la mayoría de las marcas abusa de la aparición mágica de un chef célebre para promocionar alimentos. ¿No tienen otras ideas, che?

[Imagen: imgkar1.jpg]

4) Las cervezas se toman sólo entre amigos hombres. Amistad y diversión, el combo de atributos que suele entregarnos la tanda cervecera, siempre deja afuera a las mujeres, salvo que intervengan para adornar las campañas con sus curvas. Si la mentira verdadera anterior las condena a la cocina, en este caso las exime de beber cerveza en una noche de diversión. La excepción: Elsa Bor de Lencuentro.

[Imagen: cervezas-mujer.jpg]

5) Las salsas enlatadas (o ensobradas) son iguales (o mejores) que las caseras. Esto sí que es grave. Porque además, esta falacia a veces está legitimada por algún cocinero de renombre. Los sobres (o latas) de comidas o salsas resultan maravillosos para salir del paso. ¿Pero mejor que lo casero? ¿A quién quieren engañar?

[Imagen: 1197335574_f.jpg]

6) Los responsables de las tareas del hogar siempre son mujeres. Quizás en este punto es donde puedo estar exagerando y la lógica reduccionista tenga la razón de su lado. Igualmente, las ideas podrían contemplar los cambios sociales y, de vez en cuando, incluir algún amo de casa, ¿no?

[Imagen: hombre-amo-de-casa-6-248x300.jpg]

7) Las promos siempre son convenientes. No es ninguna novedad la que aporto y los defensores del consumidor lo tienen muy presente: las promesas de las promociones suelen relativizarse en la letra chica que, además, nunca se ve bien en los comerciales.

[Imagen: OfertaCamisetas.JPG]

8) Las aspirinas tienen poder energizante. Recuerdo aquel comercial de Cafiaspirina en el que luego de un dolor de cabeza letal, el protagonista salía a comerse la calle. Entendemos el concepto, ¿pero hace falta semejante exageración? Ah, y no basta con el legal que dice que hay que consultar al médico.

[Imagen: img003.jpg]

9) Los dentífricos (incluso los “blanqueadores”) blanquean los dientes. Es cierto, la promesa quizá no figure por escrito, pero esas sonrisas perfectas ya son el lugar común más ofensivo que pueda existir.

[Imagen: coronas-metal.jpg]

10) Los jabones en polvo de la competencia dejan la ropa sucia. De nuevo: aceptamos que la ficción publicitaria es el reino de la exageración. Pero, ¿hace falta mostrar una prenda 100% embarrada supuestamente lavada por el producto de la competencia? Podrá haber diferencias notables en los resultados, pero no las que se ven en la tanda.

[Imagen: MICHAEL.jpg]

11) Sólo la gente linda usa perfumes. Como en el caso 6, seguramente lo mío es una reacción exagerada. La pregunta, en todo caso, es: ¿alguna vez podremos observar un aviso original de perfumes?

[Imagen: eva-mendes-secret-obssesion-calvin-klein...surada.jpg]


Y por ultimo...queres aprender a decir mentiras verdaderas?
Algunos consejos que me ayudaron en mi carrera de espia:

Hay muchas personas que no dominan el arte de decir mentiras porque los descubren fácilmente, por eso escribo este artículo para ayudarlos un poco [Imagen: big2v5.gif][Imagen: space.gif].

Cosas que debes tener en cuenta cuando dices mentiras:

* Evita tocarte nariz o pasarte la mano por el cabello.
* Relájate, evita tener movimientos demasiado rápidos.
* Mira directamente a los ojos. No por mucho tiempo ni tampoco por poco tiempo, por lo menos mientras te hacen la pregunta o mientras dices la mentira.
* Evita bajar la mirada.
* Entre más argumentos des menos posibilidades hay de que te descubran. Tampoco exageres solo di algunas cosas extras que puedan solidificar tu respuesta.
* Controla tu respiración y mantenla normal, evita acelerarla.
* Evita esconder las manos detrás de ti. Tampoco tengas manos en los bolsillos.
* Gesticula con tus manos, muestra un poco las palmas. Recuerda que estos movimientos deben ser de forma natural y relajada, trata de que no sean tan rápidos.
* Di algo como “Estoy diciendo la verdad”, evita decir frases como “no te estoy diciendo mentiras”. La diferencia entre una y la otra es que con la primera das a entender al inconsciente de que nada ocultas pero si dices la segunda frase entonces sucederá lo contrario. El inconsciente por lo general no interpreta la palabra “no”, por lo que si mencionas la segunda frase es como si en realidad estuvieras diciendo “te estoy diciendo mentiras” y desconfiarán un poco de ti.

El arte de engañar es también una estrategia de persuasión pues así estás seduciendo a la otra persona para que crea lo que dices, en pocas palabras, la persuades.

Advertencia: Vos sos el responsable de las consecuencias que puedas obtener usando estas técnicas[Imagen: big2v5.gif][Imagen: space.gif]

Saludos
#2
Al menos edita lo que copias de Taringa.

WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que pasara con tu cuenta de facebook si mueres? Te lo cuento CarlosAlberto 0 214 01-11-2015, 01:50 AM
Último mensaje: CarlosAlberto
  cuales son para ustedes las mejores bandas de rock de todos los tiempos? georgecuriel 0 223 23-10-2015, 10:36 PM
Último mensaje: georgecuriel
  cuales vehiculos consideran los mejores en calidad, gama baja? georgecuriel 0 192 23-10-2015, 10:23 PM
Último mensaje: georgecuriel
Sorprendido El amor apesta y te cuento por que. Odisey 3 314 09-07-2015, 03:59 AM
Último mensaje: JUNIOR26
  Te cuento algunos por qué.. Cinepirata 8 685 07-06-2015, 10:28 PM
Último mensaje: angelismo
Video Te cuento un chiste de matemáticas nandu 4 429 07-04-2015, 01:25 AM
Último mensaje: WilmerVenezuela
  5 razones por las cuales debes ver Naruto YamaT 7 862 31-03-2015, 05:47 PM
Último mensaje: YamaT
  Juego sobre mentiras cbmontemayor 40 1,523 22-03-2015, 09:58 PM
Último mensaje: cbmontemayor
Estrella Deportes: Te cuento la historia del Roller Derby FerGarbage 5 1,582 19-02-2015, 09:04 AM
Último mensaje: FerGarbage
  Las 10 mentiras kirchneristas Cine-lan 0 371 30-11-2014, 11:37 PM
Último mensaje: Cine-lan



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)