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Técnicas para Cuidar Tu Cuerpo :D
#1
1-.Tecnicas Para Mejorar o Agilizar Tu Cerebro

La mano contraria: Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias.Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas.

Aliméntalo correctamente: Tu cerebro necesita que comas grasas saludables.Céntrate en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta.


Cambia tu rutina:En coche o a pie, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas preferidas para así cambiar la rutina.

Aprende: Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente. Lee algún libro, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos, intenta hacer cosas nuevas, por muy sencillas que parezcan. Todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar.

Listas mentales:En el día a día hay multitud de cosas que hacer, deberes, estudios, listas de compra... Intenta retar al cerebro, no uses esas listas... o al menos si las haces sácalas solo para comprobar que todo a funcionado después de terminar. Así conseguirás que tu cerebro organice los datos y obtenga una memoria más clara y eficaz.

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mejorar la frecuencia cardiaca:

La pulsación o frecuencia cardiaca es el número de latidos que da el corazón en una unidad de tiempo. Generalmente escojemos el minuto como unidad de referencia.

Este número no puede ser cualquiera, y va de la mano de nuestro estado físico. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-90, y bombea unos 5 Litros de sangre por minuto (en caso de ser mayor, es una notable señal de padecer diabetes y debe consultar un médico).

Difícilmente bajaremos de 40 pulsaciones por minuto. Todo lo que sea mayor, hasta unas 90, es algo normal. Si pasamos de 90 pulsaciones por minuto en estado de reposo (De pie, sin haber hecho una actividad física de esfuerzo anteriormente), es señal de que estamos en una mala condición física. Debemos empezar a cuidarnos y a intentar hacer que este número baje.

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¿Cómo mantener la frecuencia cardiaca en un rango aceptable?


En primer lugar, para tener un número correcto de pulsaciones, debemos practicar bastante deporte. Uno de los ejercicios más eficaces es caminar durante al menos media hora al día, a paso ligero.
Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima, es decir, para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones sin problema.

El aerobic, es un ejercicio muy recomendado para mantener un control sobre nuestras pulsaciones. Si tienes la posibilidad de practicar este deporte, aprovecha. Gracias al aeróbic mantenemos el corazón bombeando sangre a un ritmo constante, por lo que adquirirá mayor capacidad de resistencia.

En caso contrario, podemos optar también por la natación. Este deporte es el más completo en cuanto a formación física, ya que en él intervienen si no todos, casi todos los músculos de forma activa de nuestro cuerpo.

Solo es cuestión de un pequeño esfuerzo, comienza a hacer deporte con frecuencia y verás que tu estado físico mejora. Una hora al día basta.

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Una dieta equilibrada

La dieta ha de ser variada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada por lo que el requisito básico es saber el estado de un alimento, y estar seguros de que no ha caducado. Siempre puede hacerse una excepción cuando no ha pasado gran tiempo, ya que la fecha de caducidad de un alimento no indica necesariamente que no pueda consumirse, sino que ha perdido sus propiedades básicas.
No obstante, esto nos servirá para mantener nuestras pulsaciones en un número inferior a 90, pero si queremos bajarlas aún más, es hora de practicar deporte más serio. Por ejemplo, en vez de andar un tiempo cada día, podemos pasar este tiempo corriendo (además así tendremos las abdominales en forma).


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Requisitos principales de una buena alimentación

Aportar las calorías suficientes para llevar a cabo los procesos metabólicos y el trabajo físico que realizamos, ni más ni menos.

Suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas). Que no falten, pero tampoco sobren.

Las proteínas deben suponer aproximadamente un 15% del aporte calórico total, con ello se indica por ejemplo, la consumición de huevo, pero sin ser excesivos (No más de 2 o 3 semanales).

Más o menos eso son algunos ejemplos, pero luego también hay consejos y advertencias de cosas que no deben hacerse.

Por ejemplo, no es aconsejable comer carne roja (la general, la que solemos comer siempre) más de una vez al día, alternar con pollo o pavo. Es preferible comer más pescado. Evitar en lo posible embutidos y carnes preparadas.

Disminuir el consumo de productos lácteos, sobre todo los grasos como la nata, mantequillas, cremas, helados. Para ello el yogurt, el requesón y la leche descremada son las mejores alternativas.

Es bastante negativo comer continuamente dulces y aperitivos azucarados, ya que esto produce un exceso de grasas y azúcar que es innecesario, y hasta perjudicial, en nuetsro cuerpo.

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Bueno Amigos Eso Fue Todo Por Hoy Hasta La Proxima Gran sonrisa


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