Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Telegram vs. WhatsApp
#1
Es clarísimo que WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea, llegó cuando ya los usuarios dependían de solo mensajes de texto y aún no ha caído de su trono, pese a las numerosas vulnerabilidades que posee. Sin embargo, su más ferviente competidor, Telegram, tiene varias características que WhatsApp no le llegaría jamás, al menos, por ahora.


A pocos meses de aparecer Telegram ya entraban los clientes de escritorio. Hoy en día hay aplicaciones nativas para Linux, OS X, y Windows. Y si no te apetece descargar nada, usa Telegram Web. No he usado el cliente de escritorio ni la versión web de WhatsApp, pero por lo que me contaron, el cliente de escritorio era un chiste, pudo mejorar bastante.

Telegram Desktop funciona independiente de tu teléfono, tiene todas las funciones de las aplicaciones de Android o iOS y funciona bastante bien.


 De preocuparte la privacidad de tus conversaciones ¡buenas noticias! Telegram ofrece cifrado end-to-end, los mensajes nunca pasan por los servidores de Telegram sino que se cifran y se descifran en los dispositivos de cada usuario. Además de eso, ofrece chats secretos que se autodestruyen, lo que significa que puedes colocar un tiempo estimado, el suficiente para que la otra persona lea tus mensajes y sean borrados de ambos dispositivos para siempre. Si eso no sorprende, también la aplicación es capaz de avisarte si la persona del otro lado ha tomado captura de pantalla de la conversación, dejándolo en evidencia. ¿No es hermoso saber en quién puedes confiar?


En cualquier cliente de mensajería instantánea moderno se pueden subir imágenes a una conversación. Lo que hace único a Telegram es que se puede buscar imágenes desde tu galería, tomar una foto directamente y sacarla de la web. Pero no solamente imágenes estáticas, sino que también GIFs animados que se reproducirán posteriormente en la conversación. Es glorioso.

Lo único que Telegram envidiaba a Line dejó de considerarse un problema ahora que Telegram tiene la opción de enviar stickers y ellos lanzaron su primer paquete.  Ahora cualquiera puede ofrecer paquetes de stickers de lo que sea que se les ocurra para que nos expresemos con emojis gigantes y memes en lugar de palabras.

Si eso no es suficiente, también llegan a Telegram los bots, gracias a la API pública cualquiera puede crear un bot con el cual interactuar y ya hay algunos funcionando.

[Imagen: telgram-comic.jpg?resize=610%2C416]

WhatsApp sirve para llamar y conversar, excelente. Pero vas a querer enviarme un correo electrónico para mandarme un PDF, o un enlace a dropbox con un ZIP de 100 imágenes comprimidas porque pesan demasiado. En Telegram eso no existe ya que se pueden enviar archivos de gran tamaño sin tener que acudir a otras aplicaciones.

Lo molesto de WhatsApp es que debes compartir tu teléfono para hablar con otros. ¿Usas Telegram y no quieres darme tu número? ¡Perfecto! Entonces configura tu nombre de usuario y dámelo para conversar y que permitas que cualquiera pueda añadirte a sus contactos. Sonrisa

En Telegram puedes colocar #Hashtags y @Menciones en las conversaciones grupales o no y ayuda al hacer búsquedas que funcionan de maravilla en las aplicaciones móviles como las de escritorio.


Lo molesto de que píerdas o te roben tu teléfono es la información que permanece en ellos, si no tienes ninguna aplicación remota para borrar tus datos, esas lindas conversaciones de WhatsApp se quedarán allí permanentemente o hasta que uses el mismo teléfono para iniciar sesión en otro dispositivo, totalmente contrario a Telegram, que puedes acceder a la aplicación de escritorio o web y eliminar las sesiones de los demás dispositivos o borrar tu cuenta y eliminar todo.

Hay otras funciones de Telegram, tales como ocultar tu última conexión y no verás las últimas conexiones de los demás con los cuales no compartes la tuya. Puedes crear un grupo (con capacidad de 200 miembros), si tu grupo supera la capacidad puedes convertirlo en un supergrupo (con capacidad de 1000 miembros), y un canal, que es una herramienta para difundir mensajes públicos. Puedes nombrar administradores (anteriormente esto no se podía, ahora sí).

Lo mejor es que Telegram es abierto, cualquiera puede ver su API, código fuente y protocolo. También es gratis, pero ya WhatsApp lo es.

¿Qué opinas de esta nueva aplicación que sin duda le pisa los talones a WhatsApp? A mi en lo personal me gusta demasiado, además que puedo usarla en mi teléfono convencional (no es uno inteligente).

Fuentes:
#2
WhatsApp y telegram, son las dos aplicaciones de mensajeria por excelencia, telegram es mejor que whatsapp, pero su uso es menor, todo el mundo uso whatsapp, pero pocos usan telegram
[Imagen: cba745de401dd4ca4069d42828120f60o.png]
WWW
#3
Además que Telegram está interesado en la privacidad de los usuarios, para WhatsApp la privacidad se pasa por...

Por esa razón me gusta telegram, además de ser código libre y multiplataforma.
#4
Creo que solo es cuestión de tiempo para que la tendencia de uso se incline hacia Telegram por todas las ventajas que se comentan en este post y empiece a ganar terreno frente a WhatsApp.
WWW
#5
Me gusta telegram pero me quedo con whatsapp. La simpleza.
#6
La versión web de telegram mucho más practica que la de WhatsApp, La de whatsapp me parece inutil :c
No la uso, prefiero 100 veces telegram,  Cansado Corazón
Cada vez sabemos mas, pero cada vez entendemos menos.
WWW
#7
Como siempre pasa, en cuanto la gente se acostumbra a algo ya no se mueven y más ahora que WhatsApp es totalmente gratuito. Como esta todo el mundo ahí, toca comérselo con patatas aunque su seguridad sea nula en comparación. 

Pero no se me hace nada raro, la mayoría de gente pasa demasiado del tema, hasta que un día les acaben robando los datos. Lo extraño es que nunca mezclaran Facebook con WhatsApp, siendo ya la misma compañía. Supongo que nuevamente era el miedo a que la gente no se acostumbrara a ello.
#8
Yo tengo las dos, pero uso preferentementge Telegram. Un lujo
WWW
#9
Whatsapp, sin dudas, ademas de que todo el mundo lo usa, es muy bueno en si.
telegram no tengo muchos amigos que lo usan por eso no lo elijo xD
#10
Que bueno, existen nuevas y mejores opciones de chat, gracias


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  WhatsApp sube de 13 a 16 años la edad mínima para utilizar la aplicación Jvh_22 5 118 17-04-2018, 08:03 PM
Último mensaje: brettavz
  Cómo programar mensajes en WhatsApp Jvh_22 4 239 10-08-2017, 11:11 PM
Último mensaje: fercol
  WhatsApp introduce la función de videollamadas diana1981 5 451 03-12-2016, 05:00 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  Ya hay aplicación de Whatsapp para Windows y Mac TapaJerez 19 1,140 15-08-2016, 03:06 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Cómo usar WhatsApp en una Mac diana1981 3 407 14-08-2016, 08:25 PM
Último mensaje: manuelxd1010
  Google empieza su batalla contra Whatsapp TapaJerez 12 604 18-07-2016, 07:32 PM
Último mensaje: shek
  Whatsapp ahora es mucho más seguro gracias a end-to-end Jorge gpe rdz 22 955 28-04-2016, 03:44 AM
Último mensaje: Lob3zNo
  ¡Castigo! Whatsapp suspenderá tu cuenta si muchos amigos te bloquean ghmillet 10 1,074 26-04-2016, 06:50 PM
Último mensaje: muser
  Así lucirá WhatsApp con su próxima actualización elcarnes 8 598 19-04-2016, 05:31 PM
Último mensaje: betiko2424
  Whatsapp suspenderá a los contactos que hayas bloqueado Sebaexeq 2 313 16-03-2016, 06:27 PM
Último mensaje: angelismo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)