Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temas Legales Licencia Creative Commons
#1
Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, sin embargo no son un tipo de licenciamiento de software. La idea principal es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos.

Existe una serie de licencias Creative Commons, cada una con diferentes configuraciones o principios, como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerla públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.

Una de las licencias que ofrecía Creative Commons es la que llevaba por nombre "Developing Nations" (Naciones en Desarrollo), la cual permitía que los derechos de autor y regalías por el uso de las obras se cobraran sólo en los países desarrollados del primer mundo, mientras que se ofrecían de forma abierta en los países en vías de desarrollo. Esta licencia ha sido retirada por problemas comerciales.

Aunque originalmente fueron redactadas en inglés, las licencias han sido adaptadas a varias legislaciones en otros países del mundo. Entre otros idiomas, han sido traducidas al español, al portugués, al gallego, al euskera y al catalán a través del proyecto Creative Commons International. Existen varios países de habla hispana que están involucrados en este proceso: España, Chile, Guatemala, Argentina, México, Perú, Colombia y Puerto Rico ya tienen las licencias traducidas y en funcionamiento, en tanto que Ecuador y Venezuela se encuentran en proceso de traducción e implementación de las mismas. Brasil también tiene las licencias traducidas y adaptadas a su legislación.
Atributos [editar]

Las diferentes licencias Creative Commons se basan en combinar distintas propiedades. Estas propiedades son:

* Attribution (by): Obliga a citar las fuentes de esos contenidos. El autor debe figurar en los créditos.
* Noncommercial o NonCommercial (nc): Obliga a que el uso de los contenidos no pueda tener bonificación económica alguna para quien haga uso de contenidos bajo esa licencia.
* No Derivative Works o NoDerivs (nd): Obliga a que esa obra sea distribuida inalterada, sin cambios.
* ShareAlike (sa): Obliga a que todas las obras derivadas se distribuyan siempre bajo la misma licencia del trabajo original.

Muchas de las licencias Creative Commons se identifican con el acrónimo CC, que hace referencia a su nombre.

Fuente: Wikipedia
WWW
#2
Gracias papi... De esto vivo yo jajaja...

Todos mis productos (excepto la web), son con licencia Creative Commons (CC)
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
WWW
#3
SI, es excelente, y mejor explicado creo que nada

GRACIAS
[Imagen: bann.png]
WWW
#4
Un estupendísimo resumen de las licencias CC.

Quedan pendientes las licencias libres. Pero eso para otro post Guiño
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#5
Para los que quieran especificar en sus sitios el tipo de licencia de igual forma escoger una segun las leyes de su pais y algun banner a mostrar, Aqui <!-- m --><a class="postlink" href="http://creativecommons.org/choose/">http://creativecommons.org/choose/</a><!-- m --> se les facilita.
WWW
#6
Si, has dado en el clavo cítrico, aunque no se que diferencia tiene que pongas la licencia de un país u otro
[Imagen: bann.png]
WWW
#7
Taquión escribió:Si, has dado en el clavo cítrico, aunque no se que diferencia tiene que pongas la licencia de un país u otro
Tal vez ahora no hayan diferencias pero pudiera haberlas. En algunos países pudieran existir leyes q entren en conflicto con las de CC. De esta forma, es posible tener una licencia CC incluyendo los matices legales y específico de cada país.

(Digo yo q será con esa intención)

Gracias por el enlace Cítrico.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
WWW
#8
mmm buen punto no habia revisado si habia diferencias, pero como dice minenage debe diferir en pequeños detalles, tambien supongo que si hubieses problemas legales, y se usara una de US estando en México o viceversa seria invalidada, aunque en México eso es remotamente imposible jeje
WWW
#9
jajajaja, eso es verdad citrico! XD

Pues si, me imagino que por alli va la cosa, creo que siempre es mejor utilizar la licencia que corresponde a su país ó la internacional.
[Imagen: bann.png]
WWW
#10
Estupendo post Papi.
En este momento yo utilizo la Atribución-No Comercial 3.0, deben dar creditos y no pueden sacar dinero de ello. Gran sonrisa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta [Temas Legales] Que licencia es la mas conveniente para mi sitio? Steeep 11 1.067 05-12-2012, 06:41 PM
Último mensaje: mister



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)