Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tipos de energías renovables
#1

Se entiende bajo el concepto de energía renovable a toda aquella que es obtenida de fuentes inagotables ya sea porque pueden regenerarse de forma natural o bien, por la enorme cantidad de energía que presentan.

Se puede hablar de los siguientes tipos de energías renovables:

Energía del oleaje: es la que se obtiene a partir de las olas del mar. Por el momento, esta fuente continúa siendo estudiada por científicos, pero se estima que podría obtenerse a partir de la instalación de boyas en el mar, dispuestas sobre ejes. El movimiento ocasionado por el golpe de las olas sobre las boyas sería transformado en energía. De todas maneras, hay ciertas problemáticas que deben tenerse en cuenta si se quieren utilizar las olas del mar. Una de ellas es que resultan fenómenos sumamente inestables, por lo que quizás su uso resulte limitado a zonas específicas.

Energía de las mareas: los embalses fluviales son los instrumentos utilizados para poder aprovechar la energía proveniente de los ríos. Por medio de estos embalses se acumula agua que provoca chorros de gran presión que ocasionan el movimiento de turbinas, provocando energía eléctrica. Este mismo mecanismo puede ser introducido en aguas marítimas y ocasionan menor costo ecológico. Lo que se hace por medio de los embalses es retener el agua proveniente de las altas maneras y mantenerlas allí cuando estas bajan para así poder aprovechar su energía.

Biogas: a partir de procesos de fermentación de distintos tipos de residuos orgánicos, como el caso de cáscaras, hojas o estiércol se produce la liberación de gases conocidos bajo el nombre de biogas. Por medio de energía mecánica, calor o electricidad, estos gases pueden ser convertidos en energía. Además, este proceso de fermentación puede realizarse con la utilización de agua, que se coloca con los residuos en digestores, lo que produce el proceso de fermentación gracias a la presencia de bacterias anaeróbicas que se conforman en los recipientes.

Energía eólica: se produce a partir de los vientos que son ocasionados gracias al calentamiento de masas de aire ocasionado por el sol. Este calentamiento genera un aumento de la presión atmosférica que desplaza a dichas masas de aire. Los vientos resultantes se transforman en energía mecánica o eléctrica. Se caracteriza por ser variable y aleatoria, puesto que depende de las condiciones atmosféricas. Esto hace que, previo a instalar los instrumentos necesarios para su aprovechamiento, se deban realizan numerosos y variados estudios, para que la actividad sea rentable.

Biomasa: obtenida a partir de la quema de desechos agrícolas, forestales o maderas. A partir de esto se obtiene energía calorífica.

Energía solar: se produce a partir del aprovechamiento de los rayos solares, que brindan electricidad y calor. Este último puede recavarse con colectores térmicos mientras que la electricidad con paneles fotovoltaicos. La energía solar que se utiliza para adquirir calor puede utilizarse para calentar agua, para herramientas de agricultura y para el funcionamiento de calefacciones. Aquella energía eléctrica que se obtiene del sol se utiliza para abastecer energía eléctrica en distintas zonas y tiene la ventaja de poder almacenarse y así poder usarse durante la noche.

Energía geotérmica: proviene de la energía calórica almacenada en el interior de la Tierra. Esta última, prácticamente renovable, puede extraerse a partir de conductos que viajan hasta la superficie terrestre. Las fuentes de las energías calóricas pueden ser la presencia de un volcán en actividad, el choque entre placas tectónicas, formaciones geológicas, entre otros fenómenos. Puede ser utilizada en distintos ámbitos, como en industrias, para actividades agrícolas, para generar electricidad e incluso para las calefacciones domésticas.
WWW
#2
Gracias por la información, agregaría los Biocombustibles Suponen una alternativa a los combustibles fósiles, ya que están fabricados con aceites vegetales.
[Imagen: 5z4em.png]
Guía Panel Clientes ☼   ☼ WIKI ☼   ☼  DNS SKYLIUM ☼   ☼ NORMAS  ☼   ☼ PLANES HOSTING




WWW
#3
Lo de biocombustibles escuche que era todas las sobras que tenian los distintos tipos de aceites :O

Buen post
#4
(18-02-2013, 09:29 PM)fran escribió: Lo de biocombustibles escuche que era todas las sobras que tenian los distintos tipos de aceites :O

Buen post
Huh Escuchaste mal o te mal informaron... para que estes bien informado puedes leerte este pequeño artículo http://www.onenergias.com/energia-online...bustibles/

y usando google encontraras mucha más info...

saludos!
[Imagen: 5z4em.png]
Guía Panel Clientes ☼   ☼ WIKI ☼   ☼  DNS SKYLIUM ☼   ☼ NORMAS  ☼   ☼ PLANES HOSTING




WWW
#5
lllego a saber esto y me pongo a estudiar cuando se me quedo el libro en clase .. ok no mentira pero informacion interesante y ojala que aunque sea caro se ponga el mundo mas con esto que con lo sucio ya me entendeis
#6
Buena información, hay que ser mas conscientes de lo que hay que hacer para mejorar y cuidar nuestro ambiente y planeta.
#7
deberiamos de empezar a utilizar mas la energia renovable para cuidar nuestro planeta..
#8
Si queréis conservar el planeta deberíais ser más conscientes de qué implica cada una de esas fuentes de energía.

La hidráulica y la de mareas son perfectamente rentables, producen una buena cantidad de energía, el problema es el impacto medioambiental que tienen y que no puedes ponerlos donde quieras.

La de oleaje no lo oí jamás, la verdad, y las de biogas y la geotérmica están bien, pero la primera no estoy muy convecido que pueda producir sufciente para abastecer las necesidades energéticas, mientras que la geotérmica tiene los problemas de dónde ponerla.

La solar y la eólica son una broma y un chiste de mal gusto que la sociedad se ha tragado pie juntillas por los ecologistas.
La solar está bien como complemento a otras fuentes de energías y sólo para autoabastecimiento, porque no es bastante limitada, y hay que decir que sólo es rentable debido a la subvención, y que, encima, la producción de las placas solares emplea más energía que la que producirá la placa durante toda su vida útil.
Y lo peor es la eólica: no rinde bien, necesita unas condiciones y una orientación de viento determinadas o si no no gira o hay que bloquearlo para que no se rompa, y la creación de un parque eólico supone un impacto medioambiental que se debería considerar naturicidio, empezando por la destrucción de bosques o la ocupación de llanos con el parque o simplemente con la creación de las infraestructuras para llevar los materiales para allí, ya no hablemos de lo que supone para centenares de aves cruzárselos en sus migraciones, traduciéndose en su muerte.

Yo, en lo personal, soy defensor de la nuclear hoy por hoy a falta de una fuente de energía viable, pero me han comentado que están desarrollando centrales eneregéticas basadas en la ósmosis (es decir, en el flujo de partículas de una solución más concentrada a una más disuelta por así decirlo), y que son verdaderamente MUY rentables y que son indudablemente renovables (sencillamente es el paso de agua de un lado a otro), pero el problema es el desarrollo de membranas que soporten ello.
#9
En mi país se implementa mucho la energía Eólica,todo estos metodos son geniales y deberian ser tomados en cuenta seriamente desde ya para evitar una catastrofe ambiental
“Who are you to judge the life I live?
I know I'm not perfect
-and I don't live to be-
but before you start pointing fingers...
make sure you hands are clean!”
“Judge not unless you judge yourself”
― Bob Marley


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tipos De Mapas +Hud(GTA) Posttinga 0 208 21-12-2014, 02:53 AM
Último mensaje: Posttinga
Guiño Tipos de lectura TripleZ 2 825 28-06-2013, 09:48 PM
Último mensaje: mispracticas2009
  Tipos de problemas TripleZ 3 593 20-02-2013, 01:01 AM
Último mensaje: romeho
  Tipos de diccionarios TripleZ 3 1,290 18-02-2013, 09:28 PM
Último mensaje: fran
  Tipos de ciencias TripleZ 5 1,118 15-02-2013, 11:16 PM
Último mensaje: lasr
  Tipos de estudios TripleZ 0 399 13-02-2013, 02:39 AM
Último mensaje: TripleZ
  Tipos de Señoras :) eddgeo 1 510 22-05-2012, 02:33 PM
Último mensaje: sebas011
  Tipos de familias papi 3 514 19-01-2011, 05:32 AM
Último mensaje: Taquion



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)