Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tipos de virus informaticos
#1

A aquellos programas que son creados con el fin de dañar computadoras se los conoce bajo el nombre de virus. Estos pequeños programas actúan sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios y lo que hacen es modificar el funcionamiento de las máquinas, borrar información o arruinarla, consumir memoria, entre otras acciones.

De acuerdo a los daños que causan en las computadoras, existen los siguientes tipos de virus:

Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.

Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.

De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.

De sobreescritura: este clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.

Residente: este virus permanecen en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.
WWW
#2
WWW
#3
Casi no conozco ninguno jeje, ahora ya se mas o menos cuales son e.e gracias ema
#4
Un hoax yo no lo catalogaría como virus. Principalmente, un virus debe propagarse sin el conocimiento del usuario. Al propagar un mensaje falso (aunque el usuario sea muy ingenuo y se lo crea) se actúa con pleno conocimiento de lo que se está haciendo.
#5
Es muy típico tener un antivirus flojo, pasar otro antivirus en busca de virus y encontrarte con una sorpresa. Yo una vez me encontré asta 20 troyanos. De todas formas depende de que antivirus utilices te puede detectar programas piratas o crakeados. Por eso cuidado! Saludos y recuerden pasar el antivirus una vez a la semana!
Por cierto yo por mi parte soy de Malwarebytes! Saludos de nuevo!
#6
Fa últimamente todos los días salen virus nuevos, por eso hay que tener un buen antivirus. xD
#7
Aunque haya un buen antivirus la seguirdad siempre estará comprometida y estoy seguro, la verdad es que esta bueno el post para evitar realizar alguna tontería y así quedar infectados de cual quier tipo de ataque.
#8
Ami me gustan mas lo gusanos para invadir redes privadas, claro solo con motivos educativos.
Postearia el source aqui pero me banearian verdad ? xD
#9
si vieras el laboratorio de mi escuela, ya esta tan descuidado que encuentras de todo tipo de virus... ademas la poca seguridad es quitada por alumnos los alumnos que con ignorancia desactivan los antivirus o el congelador del disco, descargan programas de lugares no seguros y terminan dañando al equipo o la información que procese en el, ya m dañaron una USB, en otro lado confiado me contagiaron de uno que oculto todo en una carpeta xD
creo que ese ya es común en mi ciudad ya que lo he visto en varios lugares ademas de mi escuela y la imprenta a la que fui....
JGMC
#10
por eso lo mas sano en esos entornos es trabajar en entorno linux o, al menos, crearles a los alumnos un usuario con permisos restringidos para que no puedan alterar el SO. Tambien puedes instalar el programa RETURNIL que cuando esta activado impide que se guarden los cambios al reiniciar el PC
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tipos de Internet (conexiones) TripleZ 5 542 02-08-2015, 01:40 PM
Último mensaje: midd_98
  ¿Qué es un virus informático? piinbook 12 877 07-09-2014, 08:27 AM
Último mensaje: albert2227
  ¿Virus en página web? bseca 11 874 08-07-2014, 06:08 PM
Último mensaje: Tamatsipatse
Triste n nuevo virus se camufla como la SGAE davidmw 17 1,366 15-06-2014, 10:33 AM
Último mensaje: betiko2424
  virus informático que se transmite por Wi Fi oliver15941 24 1,138 31-03-2014, 12:23 PM
Último mensaje: Minikole
  Existen más virus en redes sociales que en páginas porno remy.hn 13 1,435 11-06-2013, 03:45 PM
Último mensaje: andrex.nava
  Tipos de firewall TripleZ 0 344 11-02-2013, 09:57 PM
Último mensaje: TripleZ
Sorprendido Hay malware en tres de cada diez descargas de programas informáticos de uso no aut. davidmw 0 346 08-12-2012, 04:00 AM
Último mensaje: davidmw
  Virus secuestra ordenadores mediante Skype remy.hn 8 793 28-10-2012, 04:19 AM
Último mensaje: GratiDesc
  Tengo un virus? nicoovg 9 752 08-10-2012, 07:36 PM
Último mensaje: bochoenprogreso



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)