Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tradiciones en torno al día de San Juan
#1
[Imagen: 800px-Seurasaari-2005-johannus2.jpg]
El día de hoy es día de San Juan (24 de junio), para mí particularmente es una fecha bastante significativa, es por esto que he venido a compartir unas cuantas tradiciones que giran en torno a este día.

Una festividad cercana al solsticio de verano que recibe mucha atención en muchos pueblos de España, donde aun con el paso del tiempo no puede faltas la sacada en procesión de esta figura.

Muchos de los rituales se realizan en a noche de San Juan (noche del 23 de junio) y todas tienen en común que giran en torno al fuego. La primera de las tradiciones que compartiré el día de hoy tiene origen pagano, de hecho es una de las tradiciones paganas que mas de ha conservado debido a su estrecha relacion con la fiesta religiosa, aunque eso no tiene una explicación clara. El gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, mediante una fogata, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre. Donde se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles (exámenes), y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos del año pasado. En esta noche tambien se realiza la caminata sobre el fuego, que consiste en caminar descalzo sobre dos metros de brasas al ritmo de bailes y claro con comida y bebidas.

Las creencias en torno al amencer del día 24 giran en torno al agua, la música y el amor. Al amanecer las aguas de fuentes y arroyos se llenan de poderes especiales para curar y proteger a la gente. Bañarse en el agua del rocío brinda protección durante todo el año. Bañarse desnudo y de espaldas al mar, mirando la luna, permitirá ciertos prodigios. Colocarse debajo de una higuera con una guitarra en sus manos puede aprender a tocarla de forma inmediata. Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida. Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año. Si una mujer se mira desnuda y de espaldas en un espejo, a media noche y con la luz de una vela, verá el momento de su muerte. Y por último quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.

Espero que les haya gustado. Sonrisa

I'm a happy person
WWW
#2
Es una fiesta para disfrutarla en la playa con una gran hoguera o barbacoa y con una buena reunion de amigos, eso es para mí lo mejor del dia de San Juan. Y por cierto, felicidades a todos los Juanes y Juanas  Gran sonrisa
Saludos!!!
#3
Este año, por algunos vídeos que he visto, a alguno la tradición le ha explotado un poco.
#4
Pues en mi pais las fiestas son hoy, buena informacion gracias por el post está muy bueno.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#5
La verdad es que tiene tela lo de las explosiones. La peña le encanta la fiesta, pero no cuida su integridad o le dá absolutamente igual.
Yo ví a los 2 que saltaron a la vez y cayeron en la fogata y aunque fue cómica la escena, no entiendo como no han tenido más cuidado.
#6
jajaja, me encanta la noche de juan y juana  el fuego, y sobre todo las papas rellenas
ÁngelEnfadado
#7
En mi pais tambien estan locos se ponen a saltar el fuego con las bicis y todo yo em asusto XD


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  20 falsos orígenes de las tradiciones navideñas! Cine-lan 2 317 02-01-2015, 04:16 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Banda 21 en san juan (videos) lukingaz 1 592 16-03-2014, 04:21 AM
Último mensaje: new-infinit
  enrique iglesias y juan luis guerra cuando me enamoro TurboPeliculas 0 378 11-12-2012, 09:12 PM
Último mensaje: TurboPeliculas
Música juan magan - tu y yo video y letra pspero 0 355 03-12-2012, 09:44 PM
Último mensaje: pspero



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)