Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Trasplante de cabeza en 2017?
#1
Exclamación 
¿Trasplante de cabeza en 2017?


A pesar del anuncio, principales gremios de neurología lo consideran inviable 

¿Trasplante de cabeza en 2017?


Extirpar una cabeza y conectarla a otro cuerpo es un proceso quirúrgicamente muy complejo, pero posible. 

[Imagen: 54d5d31f4558e539123fc0be8acf7ae1_1442004565.jpg] 
Valery Spiridonov se ofreció voluntariamente a someterse a la operación. 

Valery Spiridonov, un programador ruso de 30 años, volvió a asegurar esta semana que será el primer paciente en someterse al primer trasplante de cabeza que se realizaría en un humano, un polémico procedimiento que ha sido planteado por el doctor italiano Sergio Canavero, del grupo de neuromodulación avanzada del hospital Molinette de Turín. Lo nuevo es que el joven ruso aseguró que la cirugía, que podría demorar hasta 36 horas, ya está prevista para diciembre de 2017. 

Spiridonov, quien nació con la enfermedad de Werdnig-Hoffman, una atrofia muscular espinal que afecta a su capacidad para desplazarse por sus propios medios, contactó en 2013 al médico para ofrecerse como voluntario para su procedimiento. 

Extirpar una cabeza y conectarla a otro cuerpo es un proceso quirúrgicamente muy complejo, pero posible. El proceso de trasplante que plantea el médico italiano se basa en la unión de la espina dorsal de la cabeza separada con la espina dorsal del cuerpo receptor empleando una sustancia química. Posteriormente, los cirujanos deberán unir y suturar músculos y vasos sanguíneos. Mientras tanto, el paciente trasplantado deberá permanecer cuatro semanas en coma, de modo que evite cualquier tipo de movimiento, al tiempo que algunos electrodos implantados en la espina dorsal actúan para estimular la generación de nuevas conexiones nerviosas. 

[Imagen: 1428706487_portada.jpg]

Sin embargo, para la mayoría de gremios de neurología no existe suficiente sustento científico que indique que el procedimiento puede salir bien por lo que consideran la idea inviable o, directamente, una locura. Según el doctor Hunt Bajter, presidente de la Asociación Estadounidense de Neurocirujanos, la intervención sólo podrá llevarse a cabo en un futuro bastante lejano, pues el principal problema sin solucionar es la conexión completa de la médula tras seccionar la cabeza y unirla al cuerpo del donante.
#2
Suena demasiado loco, y creo que es una locura... además, ¿quien donaría su cuerpo para que le quiten su cabeza?
WWW
#3
@yayito21 suena loco pero los donantes pueden ser desde personas con muerte cerebral uo otras variantes, sera un proceso bien largo pero si se logra revoluciona la medicina en grande soy estudiante de medicina y este proyecto ha creado gran polémica, pero como dice un amigo si en Futurama tienen cabeza en cubo porque no moverlas de cuerpo Gran sonrisa
WWW
#4
Se han visto cosas raras, pero esto me supera. De verdad que me parece que no saldría muy bien esto de hacerse.
#5
Creo que es casi imposible, pero la ciencia avanza, vamos a ver de aqui a 3 años que pasa Gran sonrisa
#6
esto me recordo a la serie de futurama las cabezas
#7
(24-08-2016, 09:56 PM)pedrovillarraga escribió: esto me recordo a la serie de futurama las cabezas

_Jaajajajajajajajajajaajaj exactooooo que chido, esperemos a ver si podemos transplantar nuestras cabezas en un futuro jajaajajaj

#8
Uyyyy enserio? hasta alla vamos a llegar? el tiempo lo dira todo....
#9
Prácticamente imposible, debido a que las conexiones neuronales son muy frágiles a las lesiones, sumado al problema ético que conlleva este tipo de procedimiento, ya que el "donante" moriría... No creo que se lleve a cabo el año que viene
#10
y si se pone una cabeza de hombre en un cuerpo de mujer¿?....puf.. que barbaridad, estoy es como la pelicula face to face.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PC DE LA NASA 2017 Smithcanal 14 547 03-08-2017, 05:53 PM
Último mensaje: Jvh_22
Sorprendido Darkest Dungeon recibirá su primer DLC a principios de 2017 shek 0 240 04-10-2016, 10:25 AM
Último mensaje: shek



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)