Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial Certificado SSL Gratis StartSSL 2016 Tutorial
Información 
[Imagen: ssl-ecusson.png]

Hola amigos y compañeros de Skylium Network, éste es mi primer Tema en éste año 2016 y vengo con un nuevo tutorial para conseguir e instalar un certificado SSL gratis.

Anteriormente había ya realizado un tutorial sobre ésto sin embargo las imágenes ya no están disponibles donde las subí y además la interfaz de la página donde obtenemos los certificados SSL gratis ha cambiado.

Por ése motivo decidí realizar un nuevo tutorial para indicarles cómo obtener su certificado de seguridad completamente gratis, vamos por él.

Primero vamos a crear una cuenta de correo con el dominio que vamos a utilizar.

Para eso ingresamos a nuestro CPanel:

Skyliumhttps://orion.skylium.com:2083

Skylium Plus https://deneb.skyliumplus.com:2083

Ingresa a / Cuentas de correo electrónico
Ponemos el nombre: webmaster (webmaster, postmaster o hostmaster)
Seleccionas el dominio
Introduces la contraseña y clic en Crear Cuenta.

Una vez creada vamos a ingresar a ella:
En la parte de abajo identifica el correo previamente creado y da clic en Más > Acceder a correo web
En la siguiente página damos clic a RoundCube
Listo, dejamos la pestaña abierta.

Ahora  vamos a crear una cuenta en:

https://www.startssl.com/SignUp

[Imagen: Sign-up.JPG]

Selecciona el país.
Ingresa la cuenta de correo previamente creada.
Clic en "Send Verificatión Code".
Ahora regresa a tu bandeja de entrada y copia el código de verificación.
Regresa al formulario, pega el código de verificación y clic en Sign Up.
(Tenemos 60 segundos para hacer éste movimiento)

Nos desplegará el siguiente mensaje indicando que el certificado para iniciar sesión ha sido instalado.

[Imagen: Login-certificate-instaled.JPG]

Damos clic en Login Now

Ahora vamos a la pestaña / Validation Wizard /

Seleccionar Domain Validation
Clic en Continue

[Imagen: Validations-wizard.JPG]

Introducir el nombre del dominio a validar
Clic en Continue

Ahora seleccionamos de la lista el correo que creamos anteriormente: ([email protected])
Y da clic en "Send Verification Code".
Copia y pega el código en el cuadro y clic en Validation.

Ahora les desplegará el mensaje de Validation Success

[Imagen: Validations-wizard-Validation-success.JPG]

Damos clic en To "Order SSL Certificate".

[Imagen: Order-SSL-Certificate.JPG]

En ésta ventana vamos a introducir un subdominio en el primer campo, si no tienes uno puedes usar el "www".

Osea: www . tudominio . com

Y en la parte de abajo vamos a generar introducir una "Secret Key" de al menos 10 dígitos.

Clic en Submit.

[Imagen: Download-certificate.JPG]

Muy bien, ahora procedemos a descargar el certificado dando clic donde dice: clic here to download certificate

( No serrar ésta pestaña. vamos a necesitar copiar la secret key)

Ahora volvemos a nuestro CPanel para instalar el sertificado.

[Imagen: SSL-TLS.JPG]

Vamos al apartado SEGURIDAD > SSL/TLS > Certificados (CRT) > Generar, ver, cargar o eliminar certificados.

Vamos un poco hacia abajo y damos clic en el botón que dice "Examinar" para buscar el certificado que descargamos.
(Al descargar está en un archivo .zip, dentro vienen otro archivo .zip llamado Apache server, debes descomprimir el contenido de éste. Y elegir el que dice: 2_dominio...crt )

Te saldrá el mensaje de certificado cargado correctamente. 
Ahora clic en Volver.
Clic en Volver a Administrador de SSL

Ahora vamos a Instalar y Administrar SSL para tu sitio (HTTPS) > Instalar sitios SSL.

Damos clic en el botón "Examinar certificados".
Seleccionamos el certificado correspondiente.

(Volvemos a la página con la secret key)

Ahora volveremos a la página donde tenemos la "Secret Key".
Seleccionamos todo y le damos en copiar.

Damos clic en la pestaña TOOL BOX > Decrypt Private Key.

Vamos a pegar la "Secret Key que acabamos de copiar".
Introducimos la clave que pusimos al generarla.
Clic en Decrypt.

Copiamos lo de abajo y volvemos a donde nos quedamos en nuestro CPanel .

Lo pegamos en "Clave privada (KEY)"

Y ahora abrimos el archivo 1_root_bundle.crt que viene en el mismo archivo zip del certificado y pegamos el contenido en la casilla CABUNDLE.

[Imagen: cabundle.JPG]

Y por último damos clic en "Instalar Certificado".

Listo!, nos desplegará un mensaje indicando que el certificado ha sido instalado correctamente.

Clic en Aceptar.

Cita:Eso sería todo compañeros si seguimos los pasos correctamente ya estará funcionando nuestro certificado de seguridad en nuestra web.

Debo mencionar que tanto las capturas de pantalla como la redacción de éste artículo son de mi autoría y lo he realizado mientras generaba un certificado de seguridad ssl con éxito, de ésta manera les puedo asegurar que los pasos son correctos y que el tutorial funciona perfectamente.

No obstante si llegaran a tener algún error o duda pueden dejarlas en los comentarios de éste mismo artículo en el foro de Skylium.com. (No doy soporte por mensajes privados) 

Sin más que agregar por el momento les mando un cordial saludo deseándoles la mejor de las suertes para éste 2016  Interesante ¡Me gusta!
Gracias directo. Excelente tutorial!
[Imagen: bann.png]
Me sale este error

Código:
The certificate could not be installed on the domain “juniorp.es”.

error Certificate verification failed!
   The system did not find the Certificate Authority Bundle that matches this certificate.
   Contact “StartCom Ltd.” to obtain the Certificate Authority Bundle for “StartCom Class 1 DV Server CA”.
(06-01-2016, 06:04 AM)JUNIOR26 escribió: Me sale este error

Código:
The certificate could not be installed on the domain “juniorp.es”.

error Certificate verification failed!
   The system did not find the Certificate Authority Bundle that matches this certificate.
   Contact “StartCom Ltd.” to obtain the Certificate Authority Bundle for “StartCom Class 1 DV Server CA”.

OK, estoy viendo en la página de soporte de StartSSL, en las siguientes lineas está la respuesta:

Cita:Install the certificate:
  • On WHM click "List Accounts" on the left hand menu.

• Click the cPanel symbol next to appropriate host.
  • At cPanel select the "SSL/TLS Manager".

• Click on the link below " Activate SSL on Your Web Site (HTTPS) ".

• Select the appropriate domain name from the select-box.

• Paste the 2_domain.crt certificate is from the apache.zip into the first field ”Certificate(CRT)”".

• Paste the decrypted private key into the second field "Key (KEY)".

• Paste the 1_root_bundle.crt certificate is from the apache.zip into the third field(CA BUNDLE).

• Hit "Install Certificate" and wait for the server to restart.

Lo que te hace falta es el 1_root_bundle.crt.

Si haces todos los pasos correctamente no debes tener problemas.

Lo raro es que a mí nunca me había solicitado éso.

Saludos y buena suerte!  Interesante ¡Me gusta!
Como es el tema de la renovación después del año?
hola amigos he visto y escuchado muho de Certificado SSL.. Mi pregunta es parq q sirve dicho certificado y que beneficios se tendria?

saludos
(06-01-2016, 07:50 PM)zodiaco escribió: hola amigos he visto y escuchado muho de Certificado SSL.. Mi pregunta es parq q sirve dicho certificado y que beneficios se tendria?

saludos

Yo lo utilizo para agregar seguridad a los formularios de mi blog ya sea el panel de administrador o el formulario de contacto pero también se puede poner para toda tu pagina
@DarkMaster me ha funcionado ala perfección anoche lo había subido pero no pensé en pegarlo en el ultimo cuadro
Interesante estaba buscando un tutorial como este me lo llevo a favoritos y en cuanto tenga tiempo lo aplico y comento mis resultados muchas gracias por la informacion @DarkMaster
@DarkMaster muchas gracias por el tutorial, no sabia que habían gratuitos. aunque creo que para la renovación toca pagar

@zodiaco

Un certificado SSL te permite recoger datos, tales como: información de tarjetas de crédito, direcciones, teléfonos, etc., en un entorno seguro ya que la información es encriptada y enviada al servidor.
Con un certificado SSL tus visitantes y clientes podrán ingresar su información con confianza porque tu sitio web es seguro y confiable.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Ladrillo [Aporte] GRATIS: Paginación con CSS AbnerTorres 11 359 01-06-2018, 08:04 PM
Último mensaje: CarlosAlberto
  Cursos gratis en Sevilla! Leandro88 2 98 11-03-2018, 05:30 PM
Último mensaje: brettavz
  37 cursos gratis pututin 4 488 03-05-2016, 11:48 AM
Último mensaje: efbsfcd
Bombilla [Tutorial] SSL Gratis, Conseguir e Instalar Certificado DarkMaster 16 1,124 06-01-2016, 01:32 AM
Último mensaje: DarkMaster
  Te creo tu APLICACION ANDROID GRATIS! nyanimeapp 7 643 07-11-2015, 05:56 PM
Último mensaje: pedrovillarraga
  Mobirise - Crear sitios Moviles de manera facil y gratis metalfuck 3 2,155 03-11-2015, 12:56 AM
Último mensaje: Caoba
  [PUBLICO] Tutorial Botones con perspectiva 3D AngelKrak 0 324 17-01-2015, 05:44 AM
Último mensaje: AngelKrak
  Te creo tu APK de tu Pagina WEB GRATIS + Categorias y Buscador likeycomparte 8 718 14-11-2014, 02:46 PM
Último mensaje: Boreas
  Chat nowtalk gratis tipo facebook albert2227 0 975 07-09-2014, 06:13 PM
Último mensaje: albert2227
  base de datos propia con subdominio y hosting gratis. mabarochi 2 624 03-06-2014, 02:28 PM
Último mensaje: davilro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)