Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tutorial] Optimiza al máximo tu PC para exprimir los juegos
#1
¿Sabías que puedes mejorar el rendimiento de un PC para juegos un 20 o un 30%simplemente llevando a cabo unos ajustes en su configuración?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1: Revisa los virus y troyanos


Quizá pienses que tu PC está libre de la amenaza del malware. Es el efecto que producen los virus y troyanos: son invisibles... hasta que descubres que han estado ralentizando el uso de tu PC y la gestión de la memoria RAM.


Muchos troyanos, especialmente los de origen publicitario, no producen un efecto maligno, en el sentido de que no dañan el PC, pero monitorean su uso para espiarte o robarte información. Esta actividad encubierta consume recursos de la CPU y memoria RAM, quitándosela a los juegos. El resultado es que un PC infectado funcionará más lentamente y, por tanto, los juegos no rinden al máximo, lo que te obliga a reducir calidad gráfica para aumentar el framerate.


El primer paso para optimizar al máximo tu PC para juegos consiste en eliminar los posibles troyanos y software espía que tengas. Instala un antivirus, si no lo tienes, y realiza un chequeo exhaustivo de tu equipo al menos una vez a la semana. Incluso aunque lo tengas instalado conviene hacer un chequeo completo de vez en cuando.


Hoy en día un antivirus no es suficiente, así que instala también un software antimalware como Malwarebytes Antimalware para eliminar los troyanos y otros programas que ralentizan el ordenador:











Acostumbrate a realizar un chequeo completo antes de jugar a un juego exigente.







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







2: Detecta las incompatibilidades







A veces ocurre que un determinado periférico no se lleva bien con otro, o cierta tarjeta gráfica no es 100% compatible con el bus de la placa base, y no funciona al máximo rendimiento.


Si el hardware de tu PC no trabaja en equipo, no podrá rendir al 100%.


Con el buscador de Windows localiza el Panel de Control y entra en Sistema. Accede aAdministrador de dispositivos. En la ventana que se abre verás todo el hardware de tu PC. Entra en cada componente y revisa especialmente el procesador, la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido. Si ves iconos amarillos... ¡mala señal!:








El triángulo con el símbolo de admiración significa que hay un dispositivo que Windows no ha reconocido o es imcompatible con otro existente. Si se trata de una interrogación amarilla lo ha reconocido pero su driver no está actualizado o no funciona.


Intenta localizar el periférico que da problemas y cámbialo de slot o de conector USB. Quita y pon componentes hasta que detectes cual produce la incompatibilidad, y medita si puedes vivir sin él o sustituirlo por otro. Este tipo de problemas también se arreglan actualizando la BIOS y los drivers.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







3: Actualiza la BIOS













La BIOS es una de las grandes olvidadas por muchos usuarios. Su función es crítica porque gestiona la configuración del procesador, la memoria y los periféricos, y es responsable del correcto funcionamiento de todo el hardware.



En realidad se trata de un software almacenado en un chip que se actualiza a menudo. Estosupdates del firmware corrigen bugs, mejoran el rendimiento del hardware, y añaden soporte para los periféricos más nuevos. Así que es importante actualizar la BIOS cada vez que se lanza una actualización del firmware, porque el ordenador funcionará mucho mejor.



Busca en la caja o los manuales del ordenador el modelo de placa base que tienes. Si no lo encuentras, utiliza un software como Speccy para realizar un chequeo de tu PC y descubrir el modelo de BIOS que tienes.



Acude a la web oficial del fabricante de la placa base o la BIOS, y busca la sección de Drivers/actualizaciones/soporte. Busca tu modelo de BIOS y descarga la última versión. Las actualizaciones de la BIOS suelen llevarse a cabo usando un programa especial que te ofrece el propio fabricante junto a la mencionada actualización de la BIOS. Descárgalo y úsalo. A veces también se puede hacer desde el menú de la propia BIOS. Consulta las instrucciones del fabricante.



La actualización de la BIOS es una operación delicada que exige utilizar la versión correcta y no apagar el ordenador en mitad del proceso, pues podría dejar de funcionar. Si no tienes claro cómo hacerlo, pide ayuda a algún usuario veterano.











----------------------------------------------------------------------------------------------







4: Actualiza los drivers







De forma similar a las actualizaciones del sistema operativo, los drivers actualizados de tu tarjeta gráfica no sólo añaden compatibilidad para los nuevos juegos y corrigen posibles bugs gráficos en los mismos, sino que también incluyen sus propios trucos para mejorar el rendimiento en los títulos más exigentes.


Antes de jugar a un juego de estreno acude a la web del fabricante de la tarjeta gráfica y descarga el último driver. Algunos modelos de placas incluyen su propia aplicación para actualizar el driver pulsando un botón, como ocurre con GeForce Experience:








Repite el proceso con los componentes indispensables a la hora de jugar.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------











5: Optimiza tu tarjeta gráfica




Aunque los valores por defecto del controlador de la tarjeta suelen funcionar bastante bien, no es suficiente para obtener el máximo rendimiento.



Todas las tarjetas gráficas tienen un panel de control que permite configurarlas. En el panel verás solapas para realizar una configuración global (para todos los juegos) o individual para cada título:








En función de la potencia de tu PC, de la calidad de tu tarjeta gráfica y de lo exigente que sea el juego tendrás que ajustar diferentes parámetros.

De mayor a menor influencia en el rendimiento del juego: resolución, antialiasing, oclusión ambiental, filtrado de texturas (calidad), filtro anisotrópico, Antialising FXAA.

Si el juego no va fino tras completar todos los ajustes de este tutorial baja los anteriores parámetros, de uno en uno, y comprueba el resultado.
EL PEOR CIEGO ES AQUEL QUE SE NIEGA A VER.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como saber si tu disco duro esta bueno o malo Win7, Win8, Win10 [TUTORIAL] jcifuentes 6 525 08-09-2017, 09:11 PM
Último mensaje: Jvh_22
  TUTORIAL instalar WIN7 en equipos con WIN8 [UEFI] jcifuentes 2 328 11-06-2017, 02:06 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  [Tutorial] Cómo cambiar las DNS en Windows 10 Jvh_22 5 465 30-12-2016, 09:24 PM
Último mensaje: garcon
  [tutorial] Cómo cambiar las DNS para aumentar la velocidad de Internet elcarnes 0 273 07-02-2016, 08:45 PM
Último mensaje: elcarnes
  Estos son los primeros juegos de Xbox Live para Windows 8 MaGnO5511 8 1,309 24-11-2014, 11:19 AM
Último mensaje: avdarie
  [Tutorial] A que no sabías que Windows 8 también tiene 'Super Mode' jesusito100 14 1,335 16-04-2014, 05:26 PM
Último mensaje: jorge_e_c2012
  Acelera al máximo tu Windows 7 [Megapost] jonas_gt_1995 8 1,402 28-08-2013, 06:46 PM
Último mensaje: AbaddonOrmuz
  Sacale el maximo a tu windows 7 john718 8 891 19-02-2012, 07:31 PM
Último mensaje: Solo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)