Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USB 1.0, 1.1, 2.0, 3.0 y 3,1
#1
Información 

El estándar USB ha cambiado nuestra forma de trabajar con el PC. Gracias a él, podemos tener un único cable para conectar toda clase de dispositivos como discos duros externos, cámaras, escáneres o impresoras.

Como no podía ser de otra forma ha experimentado una gran evolución desde sus comienzos llevando al surgimiento de varias versiones a lo largo de los años:

Cita:USB 1.0. El primero en aparecer, pensado para funcionar con teclados, ratones y dispositivos que requieran de un ancho de banda muy pequeño. Permite trabajar a una velocidad aproximada de 1.5 Megabits por segundo. Con este necesitarías aproximadamente 6 horas para copiar una película de 4 Gigabytes. Aparece en el año 1996.

Cita:USB 1.1. Como no podría ser de otra forma no tarda mucho en diseñarse otro estándar que supera al anterior. En este caso su velocidad se multiplica por ocho hasta los 12 Megabits por segundo. Ahora puedes copiar esa misma película en “tan solo” 45 minutos. Estamos ya en 1998.

Cita:USB 2.0. Con este tenemos un salto mayúsculo. Se multiplica la velocidad por 40 veces para llegar a los 480 Megabits por segundo. La misma película del ejemplo anterior tardaría poco más de 1 minuto en copiarse. Estamos ya en el año 2000. Es muy común encontrarte PCs que incorporan ambos puertos, USB 1.x y 2.0 luego es muy importante conocer a cual estas conectando tus dispositivos sobre todo si vas a realizar copias de archivos muy grandes.

Cita:USB 3.0. Aparece en 2008. Multiplica la velocidad hasta 4.8 Gigabits, es decir es 10 veces más rápido que el USB 2.0. La misma película tardaría apenas unos 10 o 15 segundos en copiarse. Ahora el problema, por primera vez, no es el cable si no que el disco duro o dispositivo que conectes sea lo suficientemente rápido como para poder darte esa velocidad.

Una de sus mejoras más importantes es que además aumenta la cantidad de energía que puede ofrecer a los dispositivos. Muy importante ya que cada vez somos más los que cargamos nuestros teléfonos y tabletas usando este cable.

Al USB 3.0 y en el ámbito de los discos duros externos le aparece un competidor, el estándar SATA 3.0. En este caso lo que se hace es poner un conector en el gabinete o caja del PC que se conecta directamente a la placa base. La diferencia en velocidad entre un disco duro externo e interno se diluye. La interfaz SATA 3.0 es capaz de funcionar a 6 Gigabits por segundo.

[Imagen: djW1cPf.png]

Cita:Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbit/s (188 kB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human Interface Device, en inglés) como los teclados, los ratones (mouse), las cámaras web, etc.
Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbit/s (1,5 MB/s) según este estándar, pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0. Estos dispositivos dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos, basados en un algoritmo de impedancias LIFO.
Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación. Casi todos los dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad
Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 contactos adicionales, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores. En octubre de 2009 la compañía taiwanesa ASUS lanzó la primera placa base que incluía puertos USB 3.0, tras ella muchas otras le han seguido y actualmente se ve cada vez más en placas base y portátiles nuevos, conviviendo junto con el USB 2.0.7 8


Y una tabla comparativa de velocidades con mayor tipo de estándares.


Claro esta por marcas abarcaríamos mucho, y cada uno tiene gustos y colores diferentes.

por supuesto existe un nuevo estanad 3.1

Seguro que te ha pasado mas de una vez: quieres conectar tu smartphone al ordenador pero el conector no encaja; pruebas otra vez cambiándolo de posición y sigue el problema. Solo hasta el tercer intento cuando vuelves a la posición original el conector decide hacer precisamente eso, conectar, e incluso en ocasiones tarda mas. Que a estas alturas todavía tardemos tanto tiempo en hacer una conexión física es inaceptable, y afortunadamente las mentes pensantes detrás del próximo USB 3.1 piensan lo mismo.

El nuevo conector reversible, llamado “Type-C”, que podremos conectar como queramos; es decir, que no tiene “arriba” ni “abajo” sino que no importa como lo enchufemos la conexión se realizará sin problemas. Junto a él podemos ver los conectores que ya conocemos, que también recibirán una actualización a USB 3.1.

[Imagen: m0yUDFl.png]

Cita:con el estándar 3.1 adiós al los usb's tri-estado.

Cita:Fuentes:
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/a...anera.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus
http://computadoras.about.com/od/cables/...erbolt.htm

comentarios de carácter personal, si existen dudas respecto a este tema en particular no dude en preguntar.
[Imagen: 27eqAD9.png]
Próximamente...
#2
interesante info , aunque hoy en día interesa mas la capacidad que la velocidad .
#3
Bueno yo desde mi humilde opinión tengo que decir que estos usbs están mejorando mucho pero que aun les queda llegar a dnd esta el thunderbolt de apple.
Es un puerto que la tasa de velocidad es increíble, 10 Gbps. (el doble que el 3.0)
Por otra parte apple acaba de patentar el usb reversible si no estoy confundido,

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS-9lPspB4v3dOMUhWcO0L...EnQRnw_vug]

Mas info; http://www.xataka.com/perifericos/thunderbolt-a-fondo




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)