Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UTILIZAR SHUTERSTOCK
#1
Buenos días,
tenía una duda, 
si utilizo algún recurso de shuterstock, 
pero lo vectorizo quitandole marca de agua etc, y después lo utilizo,
hay alguna forma de que esto me perjudique a futuro?, alguna denuncia o algo ?
cabe decir que lo utilizo para negocios de nivel bajo -medio, no tan "famosos-conocidos",
o esque aun sean pequeños, tenga problemas de demandas, etc.
[Imagen: shotpin_www.shutterstock.com_1534795119_49633.png]

hasta luego.

Alguien a tenido alguna experiencia propia o de algún conocido con respecto a este tema?
WWW
#2
Hola,mira este enlace

Puedes cortarlas, recortarlas, girarlas, rotarlas, agregar texto, cambiar los colores, o aplicar el efecto creativo que se te ocurra. Sin embargo, los cambios no deben vulnerar el contenido.
#3
Si, veo que limitan mucho su uso, pero en la práctica se puede usar, la cuestión es que si conocen algún caso de alguien que haya tenido problemas con su uso, teniendo en cuenta que se obtuvo sin pagar.

En el caso que te cuestionen, podrías decir también que otra persona o empresa te lo paso, y como hay forma de comprobar si el referenciado si lo compro, esas variables no se si sean necesarias tener en cuenta, o simplemente no pasa nada el utilizarlo. Claro que si es para algo más visible como utilizarlo en una marca muy conocida que sale en medios de comunicación masiva (tv), allí si de hecho que de alguna forma va a llegar el momento que validez el origen de los recursos que venden shuterstock, aunque en ese caso también se puede dar el caso, de que un mismo recurso lo vendan shuterstock, istock, y otras tiendas, bastaría decir que lo compraste en la otra tienda (claro que el acto de mentir es negativo - no recomiendo, y prefiero no hacerlo) y sería suficiente. en fin. son preguntas, no se si tendrán algún día respuestas de hechos ocurridos por estos temas.
Hasta luego.
WWW
#4
Tienes que cumplir lo que dice cada licencia,si ya te inventas una historia ni idea.
A mi por coger una imagen de una web de noticias y ponerla con su url,dieron conmigo y me mandaron una mensaje a mi correo de sus abogados,que me iban a denunciar por la imagen y por la url,la url porque le estaba interferiendo en su seo,la quite y se acabo el problema.
#5
Gracias, tendré en consideración tu caso, si es muy delicado el tema de los derechos, aunque en internet la mayoría coje de donde sea, hay quienes si realmente crean una fotografía etc, y pueden demandar a alguien que lo use, claro cuando tenga como probarlo etc, aunque personalmente creo que sale mas caro, el hecho de tener el tiempo de exigir demandar, etc etc, que se hace de parte del agraviado, que en si el beneficio que se obtiene, en fin el internet es algo que uno ve y se inspira sin necesidad de copiar lo mismo, creo que al final, nadie puede tirar la primera piedra de decir que nunca copio de algo ya inventado, aunque uno quiera inventar la polvora, siempre habra una oportunidad de coger de algun lado para el mismo proceso de crear. 

personalmente pienso, y me pregunto cualq es el limite, de tomar algo ya hecho y hacerlo a tu propia versión, sin tener ningún problema ni reclamos, será cuestión de ir experimentando situaciones en la vida, :Gran sonrisa mejor si es que nunca pase nada, por lo menos en los recursos que uso en mis trabajos.
WWW
#6
Pienso, que modificandola lo suficiente como para que no sea similar.... cambia color, añadela algo mas, que sea lo mas diferente posible, pero de todas formas ten cuidado por que si te quieren joder te joderan.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)