Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un pico projector del tamaño de un cubo de Rubik
#1
[Imagen: rollei00.jpg]

La vida moderna, sobre todo en ciertos ambientes, se basa en juntas contínuas, descripción de proyectos, entrega de resultados, discusiones con los jefes sobre el desempeño de la empresa donde se trabaja, etcétera. Eso hace casi una necesidad los proyectores de diapositivas electrónicas, como las que se generan con PowerPoint o cualquier otro programa que haga esto. Es claro que este tipo de proyectores son costosos y algunas empresas han buscado hallar soluciones más económicas.
Por ello, es interesante la propuesta de la empresa alemana Rollei, quien junto con la compañía coreana SK Telecom, se han unido para desarrollar el Innocube, un pico proyector ligero, pequeño, diseñado para desplegar imágenes de un teléfono o tablet a través de un rayo de luz que puede ponerse hasta a un metro y medio de distancia de la pantalla (o pared) donde se despliega la información.
El Innocube se anuncia como el pico proyector más pequeño del mundo (lo que también dicen los competidores en este rubro, Samsung, por ejemplo). El Innocube mide 45 x 45 x 46 mm. Pesa 129 gramos y más que un proyector, parece una especie de minibocinas. Viene en dos modelos, uno plata y negro o bien, como un cubo Rubik multicolor.

[Imagen: rollei01.jpg]

Este dispositivo usa una batería de polímero-litio de 2300 mA. Tiene un LED para lanzar las imágenes del teléfono o tablet, creándolas de un tamaño de 152 cms con una relación 4:3. Puede dar 32 lumens ANSI de brillo, es VGA (640 x 480), con una relación de contraste de 800:1. La batería dura unos 120 minutos y el LED luminoso puede durar hasta 10,000 horas en total.
El Innocube está diseñado para trabajar con prácticamente cualquier marca de celulares, tablets, laptops, etcétera. La versión plata y negro saldrá en marzo en Europa, a 392 dólares. La versión Rubik saldrá poco después a un costo de 432 dólares. En mi opinión, para lo que hacen los proyectores, me parecen siempre caros, pero considerando el costo de los mismos que hay en el mercado, esta es una solución relativamente barata.

Referencias:Rollei
Cada vez sabemos mas, pero cada vez entendemos menos.
WWW
#2
Llevo buscando un proyector pequeño desde siempre porque soy un amante del cine y me gusta llevarme el portátil con películas allá donde voy. No siempre tengo la posibilidad de enchufarlo a una tele con HDMI y no me queda más remedio que usar la pantalla de 15,6 del portatil, que no se disfruta como es debido xD. 

No creo que este ser aun proyector muy pulido,  VGA (640 x 480) pero puede ser el precursor para que en un futuro cercano podamos ver peliculones a 150 pulgadas allá donde vayamos.
#3
pues es increíble como todo ahora se toma en un tamaño más pequeño y tiene mucha utilidad, espero en un futuro se pula toda esta tecnología e inventen proyectores de alta calidad que puedan ser transportados sin dificultad y a un costo bajo.
WWW
#4
la tecnologia avanza y lo que hace 10 años veiamos lejos esta aqui desde hace varios,ahora la novedad es conseguir lo mismo que tenemos en tamaños reducidos para su comodidad,porte y demas ,salvo los tfn que van de menos a mas grande,cuando antes era a la viceversa,
como todo lo nuevo ira mejorando con el tiempo y este es solo el primer paso


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El ordenador de Intel Compute Card, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, carlsmartg 2 74 06-07-2017, 01:00 PM
Último mensaje: Lerans
  Samsung crea SSD de 512 GB con el tamaño de un sello elcarnes 25 939 31-07-2016, 07:26 PM
Último mensaje: habacuc78
  El tamaño importa: disco de estado sólido, 1 terabyte, 2.5 pulgadas mrcarnes16 2 583 30-10-2011, 08:25 PM
Último mensaje: papi



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)