Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vpn Resumen
#1
Bombilla 
Bueno Hola de nuevo.
hay muchas personas que no saben que es un vpn y nesecitan uno ya sea para crear un retro de algun juego o algo por el estilo bueno pues les mostraré...
¿que es un vpn?
Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.

Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

Funcionamiento de una VPN:

Como hemos indicado en un apartado anterior, desde el punto de vista del usuario que se conecta a ella, el funcionamiento de una VPN es similar al de cualquier red normal, aunque realmente para que el comportamiento se perciba como el mismo hay un gran número de elementos y factores que hacen esto posible.

La comunicación entre los dos extremos de la red privada a través de la red pública se hace estableciendo túneles virtuales entre esos dos puntos y usando sistemas de encriptación y autentificación que aseguren la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos a través de esa red pública. Debido al uso de estas redes públicas, generalmente Internet, es necesario prestar especial atención a las cuestiones de seguridad para evitar accesos no deseados.

La tecnología de túneles (Tunneling) es un modo de envío de datos en el que se encapsula un tipo de paquetes de datos dentro del paquete de datos propio de algún protocolo de comunicaciones, y al llegar a su destino, el paquete original es desempaquetado volviendo así a su estado original.

En el traslado a través de Internet, los paquetes viajan encriptados, por este motivo, las técnicas de autenticación son esenciales para el correcto funcionamiento de las VPNs, ya que se aseguran a emisor y receptor que están intercambiando información con el usuario o dispositivo correcto.

La autenticación en redes virtuales es similar al sistema de inicio de sesión a través de usuario y contraseña, pero tienes unas necesidades mayores de aseguramiento de validación de identidades.
La mayoría de los sistemas de autenticación usados en VPN están basados en sistema de claves compartidas.

La autenticación se realiza normalmente al inicio de una sesión, y luego, aleatoriamente, durante el transcurso de la sesión, para asegurar que no haya algún tercer participante que se haya podido entrometer en la conversación.

Todas las VPNs usan algún tipo de tecnología de encriptación, que empaqueta los datos en un paquete seguro para su envío por la red pública.

La encriptación hay que considerarla tan esencial como la autenticación, ya que permite proteger los datos transportados de poder ser vistos y entendidos en el viaje de un extremo a otro de la conexión.

Existen dos tipos de técnicas de encriptación que se usan en las VPN: Encriptación de clave secreta, o privada, y Encriptación de clave pública.

En la encriptación con clave secreta se utiliza una contraseña secreta conocida por todos los participantes que van a hacer uso de la información encriptada. La contraseña se utiliza tanto para encriptar como para desencriptar la información. Este tipo de sistema tiene el problema que, al ser compartida por todos los participantes y debe mantenerse secreta, al ser revelada, tiene que ser cambiada y distribuida a los participantes, lo que puede crear problemas de seguridad.

La encriptación de clave pública implica la utilización de dos claves, una pública y una secreta. La primera es enviada a los demás participantes. Al encriptar, se usa la clave privada propia y la clave pública del otro participante de la conversación. Al recibir la información, ésta es desencriptada usando su propia clave privada y la pública del generador de la información. La gran desventaja de este tipo de encriptación es que resulta ser más lenta que la de clave secreta.

En las redes virtuales, la encriptación debe ser realizada en tiempo real, de esta manera, los flujos de información encriptada a través de una red lo son utilizando encriptación de clave secreta con claves que son válidas únicamente para la sesión usada en ese momento.

Configuración de la parte Servidor de una VPN en Windows:

Es importante saber que la mayor parte de aplicaciones de este estilo trabajan usando un esquema Cliente-Servidor. Esto significa que habrá que configurar los dos extremos de la comunicación, en un extremo tendremos la máquina que va a funcionar como servidor, es decir, la máquina a la que nos vamos a conectar, y en el otro un cliente que es la que usaremos para conectarnos.

Comencemos por la configuración del Servidor, y como ocurre siempre con Microsoft, para casi todas las operaciones que se pueden realizar hay un asistente que nos ayuda. Para arrancar el asistente vemos la operativa en la siguiente imagen:
[Imagen: 01.jpg]

Pinchamos en Inicio ---> Configuración ---> Conexiones de red, lo que permitirá que aparezca la siguiente pantalla:
[Imagen: 02.jpg]


Hacemos doble click sobre el Asistente para conexión nueva para arrancarlo:
[Imagen: 03.jpg]


y bueno como no es debido tomar informacion de otra pagina dare las fuentes para mayor informacion..
wiki
configurar equipos
alli encuentran mas informacion sobre el tema y un video..
gracias
La nave se estrello y tu mundo se calló


Chabbo
ÁngelÁngel
Especialistas en Ciencias Informaticas
#2
Gracias por el Aporte, Pero prefiero una ya preparado como es ProXPN.

Te dejo un:

[Imagen: postbit_ty_add.gif]
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
#3
ok es tu eleccion y estoy a tus servicios
La nave se estrello y tu mundo se calló


Chabbo
ÁngelÁngel
Especialistas en Ciencias Informaticas
#4
Esta muy bueno lo probare a ver que pasa en uno de estos días amigo.
#5
Como información es conveniente conocer que determinados proveedores de VPNs te asignan una IP pública y tu PC queda expuesto directamente a Internet. Tu router de conexión a Internet ya no te protegerá. Es una funcionalidad que algunos ofrecen, no se trata de ningún error.
#6
y hacerla en un mac¿? como seria
ÁngelEnfadado
#7
yo he utilizado VPN en mi smartphone en veses para tener internet gratis de ves en cuando otras veces para protejer mi ip q es lo mas comun ya q en mi pais no me da libertad de navegacion en varias paginas ej. YouTube
WWW
#8
Que interesante, termine de ver los pasos en la fuente que colocaste y es muy fácil, muy bueno para aplicarlo y explicarlo en la clase de redes que imparto, gracias por la información Sonrisa
WWW
#9
Buen aporte, a ver si mejoran la velocidad de conexion desde dispositivos moviles y sera una opcion interesante para aplicar a nivel de empesa.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)