Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Windows 8, éxito y fracaso
#1
[Imagen: 26377_540x304.jpg]

Ayer Microsoft anunció la venta de 40 millones de licencias de Windows 8 en un mes. Si el ritmo de ventas se mantiene será la versión Windows de mayor éxito. Windows 7 vendió 60 millones de licencias en los primeros tres meses y era hasta ahora la versión más popular del sistema de operativo de Microsoft.

Las fechas de lanzamiento son algo diferentes y juegan a favor de la nueva versión, más cercana a la Navidad -cuando se registran mayores ventas de PC- pero aún así, si se aceptan los números oficiales de Microsoft, todo parece ir bien. "La gente sabe lo que es Windows 8 y le gusta", dijo Ballmer en la última reunión con sus accionistas.

Pero lo curioso es que la historia que cuentan los fabricantes de PC es diferente. Según el Wall Street Journal a un mes del lanzamiento las ventas de PC con Windows 8 son bajas. David Chang, responsable financiero de Asus, dice que por ahora la demanda es escasa, sobre todo cuando se analiza la venta de portátiles dotados de pantalla táctil, uno de los productos que, se supone, Windows 8 iba a revitalizar.

La gran mayoría de las ventas están concentradas en portátiles tradicionales, sin pantalla táctil y aún así el veredicto está en el aire. A finales de octubre JT Wang, CEO de Acer, avisó de que la empresa pasa por "un tipo de incertidumbre que no hemos vivido en 20 años" debido a lo difícil que resulta calcular la demanda real del nuevo sistema. Surface, la tableta de Microsoft, también está teniendo un despegue accidentado. Las ventas han sido escasas durante la campaña del Black Friday americano.

Entre estas dos historias se enmarca el particular negocio de Microsoft. Windows puede ser al mismo tiempo un éxito y un fracaso. Un fréxito -me tomo la libertad de acuñar el término dado el interés de esta industria por las contracciones, como frenemy y similares-. La compañía de Redmond vende actualizaciones y licencias a particulares pero su mayor volumen proviene de los propios fabricantes de PC. Cada PC salido de la fabrica -o casi cada PC- cuenta con una copia y una licencia de Windows. La ecuación es sencilla. Si se fabrican más PCs, se venden más licencias de Windows. Las ventas de PC están frenándose, en parte por el avance de las tabletas, pero aún son mayores que las de 2009, cuando Windows 7 llegó al mercado.

El problema de vender los ordenadores, sin embargo, cae en el campo de los fabricantes y Microsoft ahí tiene poco que decir. Con Surface ha comenzado a vender sus propios productos pero es todavía un mercado muy pequeño. La demanda inicial de Windows 8 no va a venir del mundo empresarial, por lo general más lento a la hora de adoptar un nuevo sistema operativo, y el consumidor doméstico, por primera vez, tiene una amplia variedad de alternativas. No es sólo la tableta. Estoy seguro de que en muchos casos el mismo teléfono es un sustituto más que razonable de un segundo ordenador en casa.

Fuente
#2
Por favor deja la fuente de donde sacaste la informacion
WWW
#3
podria ser un fracaso, yo aun no estoy sastifecho con esta nueva version
#4
Yo me sigo quedando con el Windows7 que trabaja de lujo... y es muy estable. El Windows8 lo probé pero no me ha convencido del todo... está creado para táctiles...
#5
No me sorprende el avance que tiene este sistema operativo.. En mi opinión siempre fue el mejor.
#6
bueno es cuestion de costumbre, asi mismo paso con win vista y win 7 aunque win 7 si esta de pelos!. windows 8 no es mas que una version touc...a mi parecer..
#7
Haber esta bueno, pero creo que tantos años acostumbrados al mismo estilo de windows nos volverá incomodo este, es cuestión de acostumbrarse, a mi me gusta mas el seven pero cada uno tiene su parte buena y su parte mala es depende de los gustos.
#8
A mi tampoco me acaba de convencer el windows 8 y me quedaré con el 7 una temporadilla más XD
#9
A mi en lo personal y aclaro opinion personal, me gusta; la verdad es mas que cuestión de acostumbrarse, así fue cuando salio 7 todo mundo lo criticaba y ahora todos los aman, somos tan irreverentes.. pruebenlo por un buen tiempo, no como unos que solo lo tiene 4 horas y dicen "porqueria" jah!
WWW
#10
El día que armen una mezcla entre Windows 98 SE y Windows XP, es el día en el cual "the revolution begins".

Windows 7 no me agrada, como sistema operativo es estable, pero me parece que los muchachines de Microsoft se fueron un poquito de tema con el consumo del S.O.; por otro lado Windows 8 me pareció la renovación fixeada de Windows 7, con la posibilidad de usarse en monitores touch (algo estúpido sinceramente, ya que dudo que la gran parte de la población quiera un monitor touch cuando estamos todos acostumbrados a utilizar un mouse y un teclado; por supuesto hay gente que sí va a querer ver el cambio y demás pero no va a ser un porcentaje tan grande).

A mi gusto no fue un éxito, y se ve claramente con Windows 8.1... la idea de no poner un menú de inicio fue el peor cambio que pudieron haber creado.
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Windows 9 Yuset 66 3,422 18-07-2014, 04:27 AM
Último mensaje: piinbook



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)