Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Xbox
#1
Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían adoptados por Sony en el Sixasis y el DualShock 3 y el control de su sucesora, la Xbox 360.
Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de un PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.
Después de su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.
Antecedentes
Antes de que Microsoft incursionara al mercado de videoconsolas con un sistema basado en la arquitectura de PC, ya existían compañías que habían presentado consolas del tipo Xbox como fue la compañía de computadoras personales Apple. La Pippin fue la videoconsola que desarrolló Apple, pero no tuvo el éxito esperado debido a elevado precio del articulo, además que tenia características a las de un ordenador personal mas que una consola de juegos así que fue juzgada como una computadora de poca capacidad, por lo cual fue retirada.

En 1998, Microsoft colaboró con Sega, en la adaptación del sistema operativo Windows CE para la videoconsola Dreamcast.
[editar]Desarrollo
La Xbox fue desarrollada por un pequeño equipo de desarrolladores de videojuegos contratados por Microsoft. Microsoft retrasó en varias ocasiones la noticia de su nueva consola, y finalmente fue revelado como proyecto a finales de 1999, a raíz de las entrevistas con Bill Gates. Gates dijo que un dispositivo de juego / entretenimiento es esencial para la convergencia multimedia en los nuevos tiempos de ocio digital. El 10 de marzo de 2000, fue confirmado el nuevo proyecto Xbox, mediante un comunicado oficial de Microsoft.
Según el libro Smartbomb, por Heather Chaplin y Aaron Ruby, el notable éxito de la PlayStation de Sony preocupó a Microsoft a fines de los años 90. El creciente mercado de videojuegos parecía amenazar el mercado de la PC, que Microsoft ha dominado y ha sido una de sus grandes fuentes de ingresos. Además, diversificaría la línea de productos de Microsoft como una empresa del mercado de juegos de consola, que hasta ese momento se había concentrado mucho en el software.
Según el libro de Dean Takahashi, "Opening the Xbox",3 fue conocida como "DirectX-box", haciendo alusión del uso del DirectX en una consola de videojuegos. El nombre definitivo para su comercialización fue "Xbox", la consola todavía conservó algo de la palabra DirectX, especialmente la letra "X" que forma el logotipo del sistema.
Cuando se acercaba el lanzamiento de la consola,[James Allard]era el responsable del desarrollo del hardware y del software; Ed Fries, del desarrollo de los juegos en la plataforma, y Mitch Koch de ventas y marketing; los responsables informaban a Robbie Bach. Este equipo de Microsoft también fue responsable del desarrollo de la Xbox 360
[editar]Lanzamiento
A pesar que la Xbox fue lanzada un poco después que sus rivales, tuvo buenas ventas, quedándose incluso sin unidades en las tiendas. Las fechas de lanzamiento en los distintos países son las siguientes:
[editar]Descontinuación
Microsoft descontinúa la Xbox a partir del 13 de noviembre de 2006, para dedicarse al marketing de la Xbox 360, El ultimo juego lanzado para el sistema es Madden NFL 09.
A pesar de su descontinuación, sigue siendo popular entre los jugadores, ya que es altamente personalizable gracias a la gran cantidad de Exploits, Modchips y software, entre otros añadidos. Los sistemas modificados les han añadido discos duros (a diferencia de el de fabrica que ya incluia la consola de 8 o 10 GB) de más de 20 GB a 1 TB (Terabyte = 1024GB) para usarse como Centro Multimedia o máquinas multijuegos, servidores de almacenamiento de archivos, etc... En la actualidad, en ciertas partes del mundo, un Xbox se cotiza más que un PlayStation 2 , debido a que ya no se fabrica y las modificaciones que se le puede hacer.
El soporte para Xbox Live en Xbox original ha finalizado debido a que discontinuaron la consola. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.7
[editar]Hardware y Accesorios

[editar]Hardware
La Xbox está basada en la arquitectura x86, misma tecnología empleada en las computadoras personales. El equipo cuenta con un Procesador Central de 32 bits, basado en el diseño del Pentium III, tiene una velocidad de reloj de 733 MHz. La Xbox cuenta con 64 MB de RAM, del tipo DDR SDRAM y corre una velocidad de 200 MHz. La Xbox incorpora un disco duro, (cuyo tamaño es de 8 GB) usado primordialmente para guardar juegos y los contenidos descargados en Xbox Live. El sistema incorpora cuatro entradas para controladores alámbricos. También incluía un puerto RJ-45 FastEthernet.
Durante la fase de desarrollo de la consola, habían 2 opciones para la CPU. Intel presentó un chip basado en el núcleo Coppermine de sus Pentium III, mientras que AMD presentó una propuesta basada en su Athlon. Microsoft optó por Intel.8
En el apartado gráfico, Microsoft encargó a nVidia esta tarea. Desarrolló 2 procesadores: el controlador multimedia y el chip gráfico propiamente dicho. El IGP (Integrated Graphic Processor) es descendiente del GeForce 3, situándose en rendimiento entre la versión GeForce 3 Titanium y el posterior Geforce 4 Titanium. Recibió el nombre en código de NV2A.
El controlador multimedia realizaba las tareas de reproducción de video, decodificación de audio Dolby Digital y controlador de red.
Estos 2 procesadores, basados en la gama nForce de nVidia, se conectaban entre ellos a través de un bus HyperTransport.
#2
Muevo el Tema a xBox Guiño .
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PS4 O XBOX ONE? julian david gutierrez 10 511 10-11-2015, 07:26 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Los usuarios de Xbox One consumen menos porno que los de PS4 shek 19 1,234 07-11-2015, 05:59 PM
Último mensaje: pedrovillarraga
Triste xbox 360 E luz roja MermeladaPink 3 547 01-09-2015, 07:28 PM
Último mensaje: Rorschak
  Xbox 360 5.0 o 3.0? pedrovillarraga 0 236 05-04-2015, 07:49 AM
Último mensaje: pedrovillarraga
  TITANFALL regala todos sus DLC's en Xbox One locraft 1 252 12-03-2015, 12:54 AM
Último mensaje: albert2227
  Microsoft:”Comparar las especificaciones de Xbox One con las de PS4 no tiene sentido” ZEKER 1 475 25-02-2015, 08:22 PM
Último mensaje: danieltumino
  Xbox One podrá capturar imágenes gaaraale 3 435 25-02-2015, 08:21 PM
Último mensaje: danieltumino
  Xbox One mejora la gestión de la memoria eSRAM con su última actualización gaaraale 1 340 25-02-2015, 08:19 PM
Último mensaje: danieltumino
  Mapa y tanque exclusivo para World of Tanks en Xbox 360 gaaraale 0 270 30-01-2015, 04:02 PM
Último mensaje: gaaraale
  Microsoft "no está satisfecha" con el lanzamiento de Xbox One en Japón gaaraale 4 524 23-01-2015, 03:12 AM
Último mensaje: Minikole



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)