Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aprende a tocar Batería, animate es facil
#1
[Imagen: bfmQrXd.jpg]




1.-Comienza a aprender a tocar con las manos. No necesitas tener un set monstruoso con un gong como Neil Peart de la banda Rush para comenzar a tocar batería. Ni siquiera necesitas tener un set. Para comenzar con lo básico, usa las manos y la parte superior de los muslos mientras estás sentado para aprender los ritmos básicos de la batería.




    Muchos principiantes pueden frustrarse al sentarse detrás de una batería y no poder tocar un ritmo simple. Es una buena idea comenzar a tener una idea del ritmo antes de comprar una gran batería en la que practicar o antes de darte una oportunidad para frustrarte.

2.- Aprende a contar las negras. Hay muchas formas de descomponer un compás musical, pero para comenzar, analizaremos uno de 4/4, lo que significa que tiene 4 tiempos. Toca 4 tiempos iguales con una mano. Hay cuatro negras.

    Cuenta en voz alta cuando empieces. Es importante no perder el ritmo y aprender lo que tocas, lo que te permite desarrollar un conocimiento más complejo del tiempo.
    Es buena idea usar un metrónomo o una claqueta para practicar los ritmos. Puedes encontrarlos fácilmente en Internet, en GarageBand o en tu teléfono, o incluso siguiendo el ritmo de las canciones.

3.- Aprende a contar las corcheas. Cada negra se compone de dos corcheas. Sigue tocando esa negra simple con una mano y luego prueba las corcheas en el mismo tiempo. Estas se cuentan como “1 y 2 y 3 y 4 y…”. Haz tu mejor esfuerzo para contar en voz alta de manera constante y toca con la mano.
4.- Utiliza tu otra mano. Sigue usando tu primera mano para tocar corcheas. Ahora, cada vez que digas “dos” y “cuatro” toca la mesa o la parte superior de tu muslo con la otra mano. Esto representa el lugar donde tocarás la caja cuando te encuentres detrás de una batería.

 5.- Practica el compás acentuado (downbeat). Sigue tocando con ambas manos, pero ahora cada vez que digas “uno” o “tres” toca tu pie derecho (o izquierdo). A esto se le llama compás acentuado y es lo que tocarás en el bombo.
    ¡Ahora tocas un ritmo de rock simple con la batería! Aprender a tocar batería está dividido en dos grandes categorías de cosas que necesitas aprender: el ritmo y la técnica. No puedes aprender una técnica sin una batería, pero puedes llegar a aprender el ritmo. Si aprendes todo lo posible sobre los ritmos y desarrollas una idea de cómo mantener el tiempo y el conteo antes de que siquiera te coloques detrás de una batería, te convertirás en un mejor baterista y podrás aprender más rápido.

6.- Familiarízate con un set de batería básico. Cada set es diferente y está compuesto de distintos tipos de tambores. Hay una variedad de marcas, tamaños, baquetas y afinaciones, entre otras modificaciones más pequeñas que afectarán el sonido general de cada instrumento. Aun así, muchos sets de batería utilizan básicamente las mismas partes básicas, las cuales incluyen:

    Un bombo, el cual crea el sonido retumbante grave cuando se le golpea con un mazo pesado que se opera con un pedal.
    Una caja, ubicada generalmente en el lado no dominante del baterista, quien la toca con la baqueta de la mano no dominante. Se trata de un tambor ajustado y brillante cubierto con una estructura metálica debajo del parche. Por lo general, la caja es conocida por su sonido parecido al de un chasquido nítido seguido del “efecto resonante” de la estructura metálica.
    Hay muchos tipos de tomtom, pero los tres más comunes son los tom de piso (el más grave de los tres), el Mid-Tom (el intermedio de los tres) y el High-Tom (el más agudo de los tres). Un set muy básico podría contar únicamente con el tom de piso mientras que otros podrían tener varios. Están afinados de forma diferente para crear una selección de sonidos más graves para los acompañamientos (fills).

7.- Conoce los diferentes tipos de platillos. Hay muchos tipos distintos de platillos, los cuales varían en tipo, forma y sonido. Un platillo es un objeto redondo de metal que resuena al ser golpeado. Los cuatro tipos utilizados con mayor frecuencia son el hi-hat, el ride, el splash y el crash.

    El hi-hat consiste en un par de platillos montados sobre un pedal. Generalmente se toca con el pie izquierdo y controla los platillos, haciendo que se junten al presionarlo y que se separen al soltarlo. Puedes golpear el platillo cuando esté separado o cerrado, además de cerrarlo con tus pies a diferentes velocidades creando cada uno un sonido distinto.
    El ride crea un sonido más sutil y grave que los otros porque se toca repetitivamente a lo largo de casi toda la canción. Por lo general, resuena de un golpe al otro, creando un sonido “final” reverberante muy prolongado.
    El splash es un platillo que crea un sonido “de chapoteo”, similar al sonido que hace el agua al salpicar. Se termina rápidamente después de llegar a su punto más alto y normalmente se usa en acompañamientos básicos para adornar el ritmo.
    El crash es similar al splash, pero normalmente genera un sonido sostenido fuerte y prolongado. Escucha el choque al final del compás en la música pop o particularmente en los periodos de mayor drama en la música orquestal.

8.-Encuentra la mejor forma de sujetar las baquetas. Hay dos formas principales de sostener las baquetas conocidas como el agarre parejo (matched grip) y el tradicional (traditional grip).
    En el agarre parejo, sujetas las baquetas entre el pulgar y el índice a unos cuantos centímetros de su base. Envuelve los dedos restantes alrededor de ellas. Este método es el más común para sujetar las baquetas y te brinda un gran control de la muñeca además de comodidad.

    En el agarre tradicional, deberás sujetar la baqueta con la mano no dominante apoyando la primera en la base entre el pulgar y el índice, y sobre la parte superior del dedo anular. Envuelve tu dedo pulgar, índice y medio alrededor de la baqueta. Sujeta la otra baqueta con un agarre parejo. Algunos bateristas de jazz utilizan un agarre tradicional para darle un tipo distinto de control en la caja, tocando ritmos intrincados como parte de los acompañamientos.

9.- Busca sets de batería para principiantes. Si estás interesado en tocar batería, averigua el precio de los componentes tanto nuevos como usados antes de gastar dinero en un set. Habla con el personal de las tiendas para que te guíen en la dirección correcta. Comienza con un set nuevo de bajo precio o con uno usado hasta que decidas finalmente si vas a seguir tocando.

    También puedes considerar la posibilidad de unirte a la banda de tu escuela para tener acceso al equipo y a las clases que te ayuden a aprender. Incluso puedes preguntar en el club de música si te permiten practicar algunas veces con una batería porque te interesa aprender. Los fanáticos de la música normalmente son personas amables y no te hace daño preguntar.
Prueba con una variedad de baquetas. Existen muchos tipos de baquetas, pero no hay una adecuada o inadecuada. La 5A es una con un buen peso para los principiantes.

10.-    Pídele a tu profesor de batería o al personal de la tienda que te den algunos consejos acerca de cómo sujetar las baquetas, cómo golpear el tambor correctamente, cómo ajustar la batería para que se adapte a tu estatura y cómo armar tu set en casa. También puedes encontrar mucha de esta información de manera gratuita en Internet

fuente 1

fuente2
Muchas Gracias por tu buen comentario.
tu amigo Silohay!Gran sonrisa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como crear tu logo online gratis y facil PabloA3 0 49 06-09-2018, 04:04 PM
Último mensaje: PabloA3
  Mirá y Aprende cómo hacer un frasco que brille en la oscuridad! CarlosAlberto 1 759 25-11-2015, 05:44 PM
Último mensaje: LaaprendizdeCM
  Lo facil que es pasarlo bien jcsfotografo 4 444 21-10-2015, 11:32 PM
Último mensaje: Rickybk
  El iPad Mini 4 tiene un chip A8, 2 GB de RAM y una batería más pequeña SilvaSteven 0 290 15-10-2015, 09:18 PM
Último mensaje: SilvaSteven
Bombilla Aplicaciones para ahorrar batería. ¿Realmente funcionan? proxlibery10 4 545 05-10-2015, 10:39 AM
Último mensaje: Rorschak
  primeros pasos para tocar una mandolina de 8 cuerdas R0bert0 0 771 03-10-2015, 09:39 PM
Último mensaje: R0bert0
  Conoce y aprende, El Violin R0bert0 0 301 03-10-2015, 09:33 PM
Último mensaje: R0bert0
  El Arpa, conocela y aprende R0bert0 0 299 03-10-2015, 09:25 PM
Último mensaje: R0bert0
  Aprende Piano en la Web [Pianu] metalfuck 4 400 03-10-2015, 08:06 PM
Último mensaje: 23r7190
Dedo arriba Aprende a traducir juegos Odisey 3 703 06-08-2015, 04:21 PM
Último mensaje: NewProject



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)