Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como ser un triunfador
#1
Bug 
Para llegar a ser un triunfador:

La siguiente es una lista con los principales requisitos con que debe cumplir una persona para llegar a ser un emprendedor de éxito.


Estos requisitos se basan en las características, cualidades y aptitudes que se suelen encontrar en los emprendedores, por lo que si deseas llegar a ser un buen emprendedor, es necesario que cuentes con la mayoría de ellos.

Pero si piensas que no cuentas con algunos de ellos, no debes desanimarte pues no son requisitos que uno no pueda adquirir o desarrollar, si realmente tiene la voluntad de convertirse en un emprendedor.

Energía y motivación

El primer requisito para ser un emprendedor de éxito, es tener energía y motivación; uno debe tener la suficiente energía como para cumplir las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajara durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.


Asimismo, uno debe estar siempre motivado, ya sea motivado a tener éxito, a hacer dinero, a crear negocios, etc., y así poder hacer las cosas con entusiasmo, alegría y pasión, pues sólo de ese modo podrá alcanzará el éxito.

Paciencia y perseverancia

El segundo requisito para ser un emprendedor de éxito es tener paciencia y perseverancia; uno debe tener paciencia para no desmotivarse si el éxito tarda en llegar, y perseverancia para seguir adelante a pesar de todas las dificultades que se presenten.


Uno debe tener paciencia y perseverancia para sortear todo obstáculo, percance, imprevisto, tropiezo o fracaso que pueda tener en el camino, seguir adelante pase lo que pase, y no rendirse hasta haber agotado todas las posibilidades.

Capacidad para detectar oportunidades

Otro requisito para ser un buen emprendedor, es tener la capacidad para detectar oportunidades de negocios; uno debe tener visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar a las posibilidades de negocios de las verdaderas oportunidades.


Para cumplir con este requisito, uno debe tener la costumbre de buscar siempre nuevas oportunidades, de estar siempre investigando el mercado, de estar siempre atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, nuevas necesidades, gustos y preferencias.

Capacidad para asumir riesgos

Otro requisito para ser un buen emprendedor, es tener la capacidad para asumir riesgos; uno debe tener el valor para tomar decisiones que impliquen cierto riesgo, y saber asumir la responsabilidad por lo que pueda pasar.


Para cumplir con este requisito, uno debe tener la capacidad para identificar verdaderas oportunidades, para informarse sobre ellas, para analizarlas bien, y para minimizar todo el riesgo posible antes de asumirlo.

Capacidad de liderazgo

Para ser un emprendedor de éxito también es necesario tener capacidad de liderazgo; uno debe tener la habilidad para dirigir a las personas, liderarlas, motivarlas e inspirarlas.


Uno debe tener la capacidad para identificar a las personas indicadas, la habilidad para convocarlas, para hacer que trabajen en equipo, para dirigirlas, para hacer que lo sigan con entusiasmo, y para liderarlas y motivarlas hacia el cumplimientos de los objetivos.

Capacidad para planificar y organizar

Para ser un emprendedor de éxito también es necesario tener la capacidad para planificar y organizar; uno debe tener la capacidad para analizar la situación, establecer objetivos, y diseñar estrategias o cursos de acción que permitan alcanzar dichos objetivos.


Y, por otro lado, debe tener la capacidad para reunir, organizar y coordinar recursos, de tal manera que se pueda poner en práctica todo lo planificado.

Capacidad para adaptarse a los cambios

Y, finalmente, otro requisito para ser un emprendedor de éxito, es tener la capacidad para adaptarse a los cambios; uno debe tener la capacidad para responder rápidamente a los cambios del entorno.


Uno debe tener la costumbre de estar permanentemente atento a los que suceda en el mercado, a las tendencias, a las nuevas modas, las nuevas necesidades, gustos y preferencias, los nuevos competidores; tener la habilidad para prever los cambios, y tener la capacidad y flexibilidad para aprovechar estos cambios, o hacerles frente oportunamente.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Castlevania: Lords of Shadow II gran triunfador de los Premios Nacionales del videoju gaaraale 0 334 27-06-2014, 04:05 PM
Último mensaje: gaaraale
  Como saber si eres objetivo de un robo y como evitarlo. EllMaty 10 2,652 04-12-2011, 10:06 PM
Último mensaje: ariel



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)