Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consejo
Buenas, tnego un proyecto de una pagina web que le voy a hacer a un colega, y mi problema es el siguiente. se programar , y todo ese mundo de la programacion lo domino bastante bien, mi problema es que no se diseñar, es decir... no se que colores poner o en que situacion poner el logo, de tal forma que para empezar a realizar un esbozo del diseño tardo cerca de dos semanas ( mas o menos). Mi pregunta es ¿ sabeis de algun programa que para el aspecto del diseño sea como arrastrar y soltar?
Lo puedes hacer con dreamweaver
[Imagen: cba745de401dd4ca4069d42828120f60o.png]
Como diseñador te recomiendo algo,,, si tienes esa capacidad potencial de poder programar bien una pagina, mi recomendación es que puedas nutrir tu cultura visual, es decir , durante unos dias visita paginas webs de acorde al perfil que quiere tu amigo, visualiza imágenes el google , mira videos creativos, aunque no creas estos paso te ayudaran a estimular esa creatividad que tienes programando , y lo podrás plasmar visualmente , recuerda que una web no necesita ser tan extraordinaria en diseño pero si ordenada , y eso ya lo tienes, solo le falta el toque de color y creatividad que eso no se hara de la noche a la mañana si no con mucha cultura visual es decir viendo muchas cosas de diseño...
Prueba a copiar algo. Es decir, busca una web cuyo diseño te guste y que creas que encaja en el proyecto que tienes entre manos. Y luego, le das tu toque personal.

Para ir empezando, no está mal.
Yo tampoco soy diseñador, sino desarrollador (pero no para web), aunque he hecho algunos trabajillos para web también, y algunas de las herramientas que he usado para los colores son:

- http://paletton.com/
- http://www.color-hex.com/color-palettes/

Estas te permiten elegir paletas de colores que son contrastantes y que combinan.

PS: En la universidad nos dieron un curso muy cortito de "psicología del color", deberías leer al respecto ya que por ejemplo te ayuda un poco a decidir los colores y tonalidades dependiendo del trabajo que vayas a realizar.
Te recomiendo leer sobre Psicología del Color, e ir probando de acuerdo a los requerimientos de tu cliente. De a poco aprenderás, es muy entretenido,...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)