24-10-2015, 04:28 PM
Con el tiempo es usual que los dispositivos respondan con mayor lentitud debido al deterioro y al constante uso de sus componentes y funciones, lo que genera mucha preocupación y la interrogante de si se debe seguir con el equipo o si ya es tiempo de reemplazarlo por uno nuevo. Ahora no hay razón por la cual perder la calma porque hay varias soluciones para resolver este tipo de inconvenientes.
Cerrar las aplicaciones activas: lo primero que se aconseja es cerrar las aplicaciones que se encuentran en ejecución en segundo plano para liberar memoria RAM y así contribuir a un mejor rendimiento del teléfono celular.
Verificar la memoria interna disponible: una vez cerradas las aplicaciones que no se estén utilizando, se recomienda revisar el espacio disponible en la memoria interna y externa del equipo. En Almacenamiento interno se puede conocer el espacio total disponible del teléfono. En Tarjeta SD, se puede conocer el espacio disponible en la tarjeta microSD.
Liberar espacio en la memoria interna del celular: Para obtener más espacio en la memoria interna se sugiere desinstalar las aplicaciones que no se deseen utilizar más, eliminar los archivos que no se van a usar en el futuro o moverlos a la memoria externa a través del Gestor de archivos del equipo y borrar el caché del navegador, así como el historial de navegación.
Se recomienda restablecer los valores de fábrica cuando el problema persista, siempre y cuando se haga una copia de seguridad de la información personal que se encuentra en el teléfono inteligente.