Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
crear red social con wordpress y buddypress
#1
Vamos a ver cómo crear nuestra propia red social gracias a WordPress y a BuddyPress. BudyPress es un impresionante plugin de WordPress que transforma nuestra instalación de WordPress en una potente red social. Antiguamente BuddyPress sólo funcionaba sobre WordPress MU (WordPress multiusuario), pero ahora desde BudyPress 1.2 podemos ya instalarlo sobre una versión normal de WordPress (eso sí, hasta que no salga WordPress 3.0 no podremos aprovechar la posibilidad de que los usuarios tengan sus propios blogs). Para empezar tenemos que:

[Imagen: web.jpg]


1) Instalar WordPress
2) Instalar BuddyPress desde Plugins/Añadir, buscando BuddyPress. Alternativamente podemos bajarnos la última versión de BuddyPress, decomprimirla y subirla a la carpeta de plugins.
3) Tenemos que cercionarnos que tenemos activados los enlaces permanentes en nuestra instalación de WordPress.
4) Ahora en el gestor de WordPress veremos que podemos activar BuddyPress desde la sección de plugins.
5) Seleccionar un tema compatible con Buddypress. Desde el administrador de WordPress entramos en Apariencia y seleccionamos el tema por defecto de Buddypress (Default).
6) Traducir Buddypress al Castellano (doy por supuesto que tenemos ya WordPress en Castellano). Para ello, buscamos dentro de la carpeta de wp-content/plugins la carpeta de buddypress. Dentro de esta hay una carpeta llamada bp-languages. Aquí copiamos el archivo buddypress-es_ES.mo que obtenemos de buddypress-es.com.

Ahora ya deberíamos tener Buddypress funcionando. Como podemos ver, tenemos una red social ya de inicio bastante potente. A partir de aquí nos toca trabajar para dar a nuestra red social una apariencia y funcionamiento que se ajuste a nuestras preferencias.

Para configurar las opciones de Buddypress podéis ver que en el administrador de WordPress hay ahora un apartado entero de Buddypress:
[Imagen: opciones.jpg]
Si además queremos crear un nuevo tema lo mejor, y hasta que tengamos un control grande sobre Buddypress y podamos crear un tema desde cero, es trabajar y modificar el tema que viene por defecto. Para ello los desarrolladores de Buddypress nos recomiendan que extendamos ese tema por defecto (llamado default). Esto nos permitirá heredar los estilos, los scripts, AJAX etc.. del original que queramos conservar y sobreescribir lo que queramos cambiar.

¿Cómo lo extendemos? Primero de todo creamos una carpeta en wp-content/themes con el nombre de nuestro tema, como si se tratara de un tema normal de WordPress. En esta carpeta incluiremos sólo aquellas partes de nuestro tema (estilos, templates, etc..) que vayan a sobreescribir lo existente en el tema por defecto de BuddyPress (que se encuentra en wp-content/plugins/buddypress/bp-themes/bp-default, es decir, no en donde habitualmente tenemos nuestros temas en WordPress).

Un buen método para sobreescribir cualquier template es copiarlo desde la carpeta del tema default de Buddypress a la carpeta de nuestro tema, y desde ahí cambiarlo (sin tocar el original. Es peligroso funcionar desde el original directamente ya que en cualquier actualización este se sobreescribirá entero). También podrás añadir en la nueva carpeta de tu tema cualquier archivo nuevo y propio de CSS, php, javascript, etc.. Cualquier archivo sobreescribirá al original del mismo nombre.

El primer paso es crear la hoja de estilos nueva. La crearemos dentro de la nueva carpeta de nuestro tema (supongamos que nuestro tema se llama Test, y estará en /wp-content/themes/test). En esta carpeta crearemos un archivo de estilos al que llamaremos “style.css”. Esta será la hoja de estilos de nuestro nuevo tema para dar una apariencia personalizada a nuestra nueva red social.

Abre “style.css” y escribe:



/*
Theme Name: BuddyPress Test
Theme URI: http://dondesea/
Description: Nuevo tema para BuddyPress.
Version: 1.0
Author: Nuestro Nombre
Author URI: http://nuestaweb/
Template: bp-default
Tags: buddypress
*/
/* Para heredar los archivos de estilo. Si quieres crear todo de cero no la incluyas */
@import url( ../../plugins/buddypress/bp-themes/bp-default/_inc/css/default.css );

/* Para heredar los estilos de la barra de administración. Si quieres crear todo de cero no la incluyas */
@import url( ../../plugins/buddypress/bp-themes/bp-default/_inc/css/adminbar.css );

En “Template:” vemos como le decimos a WordPress que queremos utilizar el tema por defecto de WordPress (bp-default) como “tema padre” y heredar todos los templates y estilos de este. En “Tags:” pone buddypress, lo cual indica a WordPress que estamos usando un tema de buddypress.

Graba el archivo y activa el nuevo tema (que hemos llamado Test) desde el administrador de WordPress (en Apariencia).

A partir de aquí, en tu hoja de estilos nueva puedes sobreescribir cualquier estilo del original. Como comentaba antes cualquier archivo que grabes en la carpeta del nuevo tema que tenga igual nombre que el del original (por ejemplo, header.php) se cargará en lugar del original. Sólo hay una excepción a esta regla: aunque crees un archivo functions.php nuevo el original también se cargará.

Bueno, pues ha llegado el momento de enredar con nuestra nueva red social, con sus configuraciones, estilos, templates, etc… En siguientes artículos entraré un poco más en detalle en el funcionamiento interno de BuddyPress.
#2
ya lo avia probado y creamos una red social un amigo y yo resulto bastante bien pero tambien ay que encontrar un hosting que no de problemas con el envió de email masivo ya que si creas un grupo en tu red social y a ese grupo se registran 50 y se publica algo en el grupo envia email a esos 50 y puf te bloquean por que estas haciendo envio de email masivo y donde me bloquearon fue en un hosting de pago
WWW
#3
buddypress siempre ha sido una gran herramienta para crear tu propia red social, ademas es muy sencillo su manejo, lo unico malo es que no hay muchos themes para este.
#4
Buena herramienta sin duda! el problema es el tráfico de datos que se debe generar en una red social, te tienes que hacer un plan de 200 mensajes al mes en skylium jajajaja
#5
hay algún demo por hay para probar?
WWW
#6
Me parece excelente como concepto, pero creo que wordpress no es tanto para redes sociales. Ello no quiere decir que no se puedan implementar, pero el manejo de wordpress desde mi particular concepto es más orientado hacia los blog y eso. Aparte, un plugin como ese debe consumir una cantidad inmensa de recursos. Y para ello, existen plataformas ya hechas para redes sociales; como aquellas que son similares a taringa!
#7
aqui esta toda la info , no tiene demo o no lo encuentro... http://buddypress.org/
#8
Copadaa! buena info! Guiño


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Enviar js a footer en wordpress FullPirata 4 77 03-10-2017, 04:45 PM
Último mensaje: alieninc
  WordPress: Artículos vs Páginas Carlos Mendoza 7 201 22-05-2017, 08:23 PM
Último mensaje: brettavz
Bug Error og:image en wordpress yuma2009 8 642 03-05-2017, 05:04 AM
Último mensaje: ReyNexo23
  Solucionado: WordPress 4.7.2 versión de seguridad Vicen 15 452 17-04-2017, 09:49 PM
Último mensaje: brettavz
  Wordpress problema [While Screen] yuma2009 4 225 03-02-2017, 04:04 AM
Último mensaje: yuma2009
  multiples errores en web con wordpress elcarnes 11 462 05-01-2017, 09:41 AM
Último mensaje: Vicen
  LMS para Wordpress xvvrsoftware 15 636 23-12-2016, 07:07 AM
Último mensaje: Lerans
Exclamación [HACK] Wordpress Bloodman and 1x33x7 yuma2009 4 213 22-12-2016, 12:16 AM
Último mensaje: jcifuentes
Arcoiris Resolver error en wordpress magoazul 6 328 01-12-2016, 07:49 AM
Último mensaje: Duandri23
Arcoiris Olvidaste clave y correo en wordpress magoazul 13 461 17-11-2016, 05:53 PM
Último mensaje: angelismo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)