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crysis analisis
#1
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A finales de 2007 aparecía de la mano de Crytek (Far Cry) y bajo una maravilla tecnológica llamada Cry Engine 2 (un sorprendente motor gráfico que nos dejó a todos anonadados, evolución directa del primer Cry Engine usado en el fantástico título de Ubisoft), uno de los mejores shooters en primera persona que hemos podido disfrutar jamás.

El juego fue lanzado de forma exclusiva en PC, algo lógico si tenemos en cuenta su potencia técnica, pues solo quienes poseían un buen equipo eran capaces de disfrutar de semejante proeza gráfico-técnica, motivo por el cual muchos jugones han oído hablar pero jamás catar (algo que considero inadmisible). Ahora, cuatro años más tarde y sin hacer ruido, los chicos de Crytek nos traen una conversión del original para PS3/360 y la ponen al alcance de toda esta gente que no pudo disfrutar de él en su momento.


El juego nos sitúa en el año 2020 en Corea del Norte, donde el ejército norcoreano descubre restos de tecnología extraterrestre anteriores al hombre. Debido a ello, secuestra a un equipo de científicos y los retiene en un complejo de la jungla asiática. Encarnamos a Jake Dunn (nombre en clave Nomad), miembro de un comando especial Delta vestidos con un Nanotraje que son lanzados en paracaídas para efectuar el correspondiente rescate. Como era de esperar, la cosa se complica y saldrán a la luz el tercer grupo en discordia, los alienígenas, transformando el juego hacia la segunda mitad del mismo en un título más enfocado a la ciencia ficción a la vez que lo vuelve algo más lineal.

Es innegable la influencia de Far Cry, con un ritmo y una narrativa claramente superior, amén de una historia eficazmente narrada que consigue engancharnos desde los primeros compases a lo largo de unas 12 horas. El juego toma los arquetípicos de los cánones del género en su mecánica jugable, pero le da una vuelta de tuerca con una libertad absoluta, unos extensos a la vez que destruibles mapeados (algo que escasea en los tiempos que corren), lo que nos abre un buen número de posibilidades a la hora de afrontar las distintas misiones que se nos plantean, aportando una variedad de situaciones e intensidad de juego que consiguen mantener nuestro interés sin que este decaiga en ningún momento.



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