Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
desarrollan un navegador que reduce el tiempo de carga
#1
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQEPiLJ8pGu2FvUbkEVpMS...olsAeLqjQs]
Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technologyinformaron que lograron desarrollar un navegador que reduce el tiempo de carga de las páginas hasta un 34%, y que además, aplica mejoras en las técnicas de compresión de datos que usa Chrome, así lo reportó este viernes ZDnet
El equipo está compuesto por investigadores del Laboratorio de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL) y de Harvard University, quienes afirman que si los navegadores adoptan este sistema podrían hacer un gran aporte a los actuales esfuerzos para disminuir el tiempo de carga de los sitios.
La compresión de datos es un proceso de códigos de fuente que busca codificar la información usando menos bits que en su representación original. Un bit es la unidad más pequeña de datos en un computador.
En este proyecto, los investigadores no usaron procesos de compresión de datos, sino que se basaron en un ‘rastreador de dependencias’ llamado Scout, el cual rastrea los flujos de información entre los elementos de un sitio web para crear un diagrama que los represente. Estos diagramas se ingresan en un planificador de JavaScript llamado ‘Polaris’ que usa esos gráficos para informar al navegador cuales objetivos debe cargar y cuando.
[Imagen: mitwebpageloadpolaris770x236.jpg]
 
Un planificador es un método en computación en el cual las labores se asignan a otros recursos o programas para que los hagan. Esas labores pueden ser hilos de información, flujos de datos, o procesos, los cuales se asignan a recursos hardware, como procesadores o tarjetas de expansión para que los realicen.
Según se explica en el reporte, cuando los clientes usan ‘Polaris’ están solicitando páginas web a través de HTTP, y en cambio los servidores le llevan un HTML de la página junto al planificador JavaScript y las gráficas de dependencias de la información que contiene la página y que genera Scout.
Los investigadores dicen que toma hasta 100 milisegundos cada vez que un navegador debe cruzar una red móvil para alcanzar un ‘pedazo’ de datos. Y entre más compleja es una página, se requieren múltiples viajes que son los crean los retrasos y las demoras en las cargas. El proyecto de MIT busca minimizar el número de viajes para que se acelera el tiempo de carga.
#2
Me parece interesante que se este intentando mejorar las velocidades de carga y más después de ver ciertas webs muy mal optimizadas. Pero, algo que parece que ha quedado en el olvido y es igual de importante, es el uso de recursos del propio navegador. 

Si miramos lo que consume por ejemplo de ram, podemos ver que con un poco de uso casi consumen entre 512 y una giga de ram. Prueba a ponerle un navegador actual a un pc de hace 4 o 5 años y va justito y con sifón. Se han convertido en aplicaciones demasiado come recursos.

PD: la letra del articulo es un pelin grande :p
#3
yo opino igual que el compañero anterior, yo tengo ordenadores antiguos y me tardan muchisimo con el chrome, consumen muchisima memoria y si intento ejecutar el chrome y otro programa mas, digamos que la ultiam vez que lo intente mi perro tenia meses y ahora tiene un par de años.
#4
Creo que todo depende de  tu internet no del navegador....

Puede que desarrollen un navegador rapido pero no que mejor el rendimientode tu net...
WWW
#5
Yo pienso lo mismo los navegadores se estan volviendo demasiado come recursos sin embargo esto apunta que el ya consume 512 de ram porque ya tienen 4Gb de ram pero hay muchas cosas que optimizar los viajes que hacen para obtener la respuesta del servidor tarda demasiado
#6
Parece bastante interesante este proyecto, la mayoría de navegadores hoy en día suelen consumir muchos recursos y para ordenadores viejos van fatales. Pienso que hay muchas cosas por optimizar!
Nadie llega a ser millonario sin ser inteligente. 
www.elguayoyo.net ¡Dando de que hablar!
WWW
#7
Interesante sobre todo para dispositivos mobiles que se necesita rapidez y poco tiempo de carga.
[Imagen: paqG8L9.jpg]
#8
Yo mucho en chrome no me esta gustando ultimamente, espero que mejore mas en su otra version y si esto puede hacer conocer y funciona todo como dice, puede llegar a dar un gran salto en el mundo :Sonrisa

Saludos.-
#9
Habrá qu probar un navegador con esta metodología y es  bueno que se descubran nuevos métodos para acelerar la dinama de los sitios web en internet, gracias por el aporte.
#10
Ver para creer dicen por haí.. Cansado ..


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramientas on-line para medir la velocidad de carga jmc007 4 1,027 10-12-2014, 04:15 PM
Último mensaje: teury
  ¿Qué es­ la propagación de DNS y por qué se tarda tanto tiempo? aerotuning 6 846 03-11-2014, 06:50 PM
Último mensaje: YamaT



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)