Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el sueño
#1
Arcoiris 
Bienvenidos a mi post








Wikipedia dijo:
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

El vocablo «sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo), designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).






El psicólogo norteamericano William Charles Dement, nacido en 1928, estudiando a ciertos durmientes, reparó en que durante una etapa de su sueño tenían lugar movimientos oculares rápidos (MOR; en inglés, REM, rapid eye movement), acompañados por un aumento de la respiración, la pulsación y la presión sanguínea, que alcanzaban los niveles propios de la vigilia. Este fenómeno ocupa una cuarta parte del tiempo que una persona pasa dormida.

El descubrimiento de Dement reveló que aquellas personas a las que se despertaba durante el sueño MOR manifestaban claros indicios de trastorno psíquico y recordaban haber soñado. En función de estos hechos, comenzaron a surgir teorías que suponen el inicio de un estudio científico del sueño y su función biológica y psicológica.




Los estados y las fases del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia se denomina polisomnografía. Estos perfiles entregan dos estados del sueño:





Sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR o NREM en inglés). Se divide en 4

La fase 1 del NMOR (fase del sueño ligero) es la transición desde la vigilia al sueño; se la reconoce por la aparición del patrón regular ? (alfa de amplitud de onda alta y regular) e instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta, predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos "en balancín".

La fase 2 del NMOR se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultado similar al estado 1.

La fase 3 del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los husos del sueño pueden persistir, sigue sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece en un nivel reducido.

En la fase 4 del NMOR (la fase de mayor profundidad en el sueño), el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro.

El conjunto formado por las fases 3 y 4 del NMOR se denomina sueño de ondas lentas (SOL), delta o profundo.

Sueño de movimientos oculares rápidos (MOR o REM en inglés), conocido también como "sueño paradójico", desincronizado o D. El sueño MOR se caracteriza por un EEG de baja amplitud y de frecuencia mixta similar al de la fase 1 del NMOR. En este contexto, se producen brotes de actividad más lenta (3 a 5 Hz) con deflexiones negativas superficiales ("ondas en diente de sierra" que se superponen con frecuencia a este patrón. El EOG da muestras de MOR similares a las que se observan cuando la persona en cuestión permanece despierta y con los ojos abiertos. La actividad del EMG permanece ausente reflejando la atonía muscular completa de la parálisis motora descendente característica de este estado.






#2
Por que lo posteas aqui
movido Guiño
Metas:
[Listo] 1000 Suscriptores En YouTube
[Casi] 5,000 Seguidores En Taringa

Sigueme En Taringa

Interesante SOY Director en Producciones TPT  Interesante
WWW
#3
Sueño es lo que tengo ahora después de una semanita de fiestas en mi ciudad xD
WWW
#4
Jaja, buena esa Arraykis Gran sonrisa
Metas¡Completadas!
  • Ascender a moderador [✔ Completada]
  • Ganar 50 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Ganar 100 puntos de reputación (ver) [✔ Completada]
  • Redactar 1000 mensajes [✔ Completada]
#5
Si, ahora sueño es lo que tengo ahora después de una semanita entera de exámenes jajaja.
WWW
#6
Sonrisa me sirve esta info para psicología Sonrisa graciassss


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La falta de sueño afecta nuestra Concentracion Manuelitoh 18 1,140 10-11-2015, 06:23 AM
Último mensaje: mispracticas2009
  Nintendo presenta el primer producto de Quality of Life: un sensor del sueño gaaraale 1 362 30-10-2014, 08:28 PM
Último mensaje: mispracticas2009
Dedo arriba "La Luna es inspiracion,Hechizo,Espej o y Sueño" ronalsito 3 681 20-07-2013, 05:06 PM
Último mensaje: cesargq
  arruina el sueño del otro Frikinga 163 7,610 03-05-2013, 03:45 PM
Último mensaje: Juliens
Sonrisa Un sueño muy singular ariel 29 1,875 05-01-2013, 10:34 PM
Último mensaje: ariel
  Un extraño sueño Joos21 1 445 11-10-2012, 07:20 PM
Último mensaje: infoAZ
Arcoiris el sueño 0 44 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)