Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jhonny rotte 54 años
#1
[Imagen: 1262582016645_f.jpg]

John Lydon nació en Holloway, Londres, Reino Unido, aunque también se dice que nació en el condado de Galway, Irlanda. Durante su infancia vivió con sus padres, católicos procedentes de Irlanda, y con sus tres hermanos. Con siete años contrajo meningitis, perdiendo la memoria tras un largo coma. Actualmente está casado con Nora Forster, madre de Ari Up, vocalista de la banda punk de influencia reggae The Slits.

Su comienzo y fin con los pistols (aunque ahora se han vuelto a juntar)

Lydon solía merodear por la tienda de Malcolm McLaren, SEX, por el año 1975. Cuando Malcolm regresó de Nueva York, donde había representado a los New York Dolls durante una gira, ideó la formación de un grupo con un estilo similar, pero mezclado con la imagen de Richard Hell. La banda ya tenía a tres de sus componentes, Steve Jones, Glenn Matlock y Paul Cook, para cuando McLaren se fijó en Lydon, que por ese entonces le llamó la atención por su pelo teñido de verde y su camiseta de Pink Floyd con las palabras "yo odio" escritas con rotulador encima, para el puesto de vocalista.

En 1977 la banda publicó la famosa canción "God Save the Queen" durante las bodas de plata de la reina Isabel II. La canción fue un éxito pero causó tanta polémica que Lydon fue incluso agredido físicamente.

Pasado un tiempo, la banda decidió despedir a su bajista Glen Matlock, por lo cual Lydon propuso a un conocido suyo como sustituto, John Simon Ritchie-Beverly, que luego sería conocido como Sid Vicious. Al principio la inclusión de Vicious fue un gran éxito pero la adicción a la heroína del bajista unida a la conflictiva relación con Nancy Spungen provocó desastres entre ambos.

En 1978 durante la primera gira de Sex Pistols por los Estados Unidos, la banda se desintegró tras un accidentado show en San Francisco. Las últimas palabras de John fueron "¿Nunca tuvieron la sensación de haber sido engañados?". Más tarde, el autor del fanzine Punk Legs McNeil citaría en su libro Please Kill Me el haberse encontrado con John en CBGB pocos días después de ese último recital y haberle visto una camiseta que se vendió durante el tour en la que decía "Yo sobreviví al tour de los Sex Pistols", y debajo le había escrito en marcador "Pero la banda no".

En 1996 los Sex Pistols se reunieron nuevamente ya sin Sid Vicious, fallecido el 2 de febrero de 1979, para una gira mundial que luego repitieron en 2002, 2004 y 2007.

Despues de los pistols con el grupo Public Image Ltd.

Tras la separación de los Pistols, Lydon se dedicó al grupo Public Image Limited, que formó con el ex guitarrista de The Clash Keith Levene, Jah Wobble en el bajo y Jim Walker en la batería.

En Mayo de 1978 comenzaron a ensayar juntos, aunque sin nombre para el grupo. En Julio del mismo año, Lydon nombró oficalmente a la banda como "Public Image", basado en la novela de Muriel Spark "The Public Image" ("La Imagen Pública" de 1968. El "Ltd." (limited) se agregaría hasta meses después.

PiL debutó en Octubre de 1978 con "Public Image",tema que Lydon escribiría aún siendo miembro de los Sex Pistols. El sencillo fue bien recibido y alcanzó el lugar nueve en las listas de Inglaterra, además se vendió bien como importación en los E.U. De aquí en adelante su aceptación se incrementaría y PiL se distinguiría por ser una banda auténtica, siempre cambiante e innovadora. Viajando musicalmente desde el Punk, pasando por la World Music y Reggae hasta Pop con ritmos bailables que coqueteaban incluso con la música Disco.

El último álbum de la banda, lanzado en 1992, "That What Is Not", marcó el final de su carrera. Lydon desintegró al grupo un año después de que en su disquera, Virgin Records, se rehusaran a pagar por la gira prmocional del disco. Lydon pagó la gira de su propio bolsillo. El último concierto de PiL se llevó a cabo el 18 de septiembre de 1992 teniendo como alineación final al mismo Lydon en la voz, Ted Chau en guitarra y teclado; Mike Joice, ex miembro de The Smiths en batería; John McGeoch en guitarra, y Russell Webb de The Skids en bajo. Éste último reemplazó a Allan Dias en Agosto de 1992, quien debido a su problema con las drogas decidió salir de la banda.

Lydon ha dicho que no considera que PiL haya terminado definitivamente, sino que el proyecto está en un letargo.

Carrera Solista despues de P.I.L.

Despues de la separación de PiL, en 1997 Lydon saco un disco solista llamado Psycho's Path en el cual hay 10 temas los cuales explica acontinuacion:


Grave Ride
"Es una triste canción, una canción de amor en una situación devastada por la guerra. Tomé la idea de la tragedia de Bosnia. Está escrito desde el punto de vista de un hombre que se redondeará hacia arriba para su ejecución. Es una carta a su esposa, una última voluntad y testamento. Se trata de una persona atrapada en una situación no de su propia creación, y frente a la inevitable ".

Dog
"Sólo puede crear algo original si se tiene la certeza. Es también un comentario en la religión, y las personas que tratan de decirme que la Biblia fue escrita por Dios. La Biblia es como corrupto como cualquier libro por ahí. ¿Cuál es el problema con Adán y Eva tiene un poco de sexo? Es una buena cosa que hicieron, porque no habría ninguno de nosotros sin ellos ".

Psychopath
"Es poco que giran en torno al asesino en serie John Gacy. Tomé el punto de vista que todos tenemos potencial para ser un asesino en serie, pero decidimos no hacerlo, y por esa decisión que estamos mejor que él. No es cierto temblor de tierra idea original , Pero veo la posibilidad de que los asesinatos en todo el mundo. Por ejemplo, muy pocas religiosas maniacs darse cuenta de que han causado muchas muertes en el nombre del Señor. En caso de que no es un comportamiento psicopático, ¿qué es? "

Sun
"Aquí hay una pista que realmente no utilizar instrumentos musicales en absoluto. Sólo una colección de rollos de tocador que estoy a través de honking, cajas de cartón para tambores, y un acordeón que yo pueda jugar apenas - y, sin embargo, suena como una muy buena canción. Puede ser una gran carga de ruido horrible, pero con moderación funciona mucho mejor ".

Another Way
"Yo escuchar a otras personas la música de todo el tiempo, pero sólo quiero hacer las cosas de otra manera. No quiero imitar - que sería irrespetuoso y perezoso. Normas son para tontos. Eso no es una declaración flippant. Usted realmente necesita para comprender las normas y la razón por la que trabajo antes de que usted pueda para que les falta de respeto plenamente ".

Dis Ho
"La idea vino de una película - No puedo recordar el nombre de ella - la gente acerca de cómo obtener los propios implicados en estos triángulos tonto amor. I ponerme en esa posición en la canción, aunque no es basado en la experiencia personal. I ' m bien conocido por ser totalmente fieles, una vez que hago un compromiso, es para siempre ".

Take Me
"Usted puede tomar estas letras literalmente. Estoy dando voz a la legítima duda que todos nosotros la experiencia. Por supuesto que quiero ser amado, pero preferentemente en el mío propio. No voy a vivir una mentira sólo para ser popular . Nunca he sido uno de celebrar un juicio popular, porque la opinión popular es por lo general sólo la mitología de cualquier otro nombre ".

A No And A Yes
"El mundo moderno está lleno de información, y no puedo entender que alguien sentado en la valla y no tener opiniones. La gente no puede hacer parecer a sus mentes. Por supuesto, puedo ser demasiado vacilante, y no estoy defendiendo saltando a ready-made conclusiones. Pero hay una diferencia entre el personal debate - que creo que muy pocas personas hacen en realidad - y completa confusión ".

Stump
"Yo de pie y decir qué es lo que. Demasiado pocas personas que hacen, y parece que me molesta hacerlo, a pesar de que tomar un perverso placer de mis acciones. Ellos te amo y te odio al mismo tiempo para decir lo que ellos mismos quieren decir. Ellos no quieren que se destacan en medio de una multitud, pero desean que podría - que reciben celos de la gente que hacer de pie. Es por eso que tiene tantas gente ignorante que el amor a la retórica pico sin entender una sola cosa maldita que están hablando. Eso puede estar en cualquier lugar de The Clash hasta los tiempos modernos. soy ocupan sobre todo con el maravilloso mundo de la música, pero es aplicable a prácticamente cualquier político o loudmouth esquina de la calle ".

Armies
"Es acerca de la censura." Los ejércitos están marchando los censores están llegando a cortar su corazón ". No se preocupe, usted es suministrado con una letra hoja. Pero es anti-censura y es algo que yo lo hice en un Walt Disney tipo de paso. Es una caricatura de una canción. Y voy a decirle que el principal inspiración fue la siguiente: Creo que fue Jeremy Irons, cuando lo hizo la voz de El Rey León y que realmente me pissed off, porque es tan malo . Pensé así, usted sabe, por favor, vamos a conseguir aquí ".

Además ha escrito su autobiografía titulada "No Irish, No Blacks, No Dogs" con la siguiente introducción:



"Se ha escrito mucho acerca de los Sex Pistols. La mayor parte ha sido sensacionalismo o esquizofrenia periodística. El resto han sido simples ataques. Este libro está lo más cerca de la verdad que se puede estar... Esto significa que las contradicciones y los insultos no se han editado, ni tampoco los cumplidos, si es que hubo alguno. No tengo tiempo para mentiras o fantasía, y tu tampoco deberías. Disfruta o muere..."

Tambien ah hecho las tapas de algunos de sus discos con P.I.L y solista:

Lydon hizo una serie en Discovery Channel sobre bichos llamada "John Lydon’s Megabugs", de la cual ah sacado un dvd.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Descubierto tiburón de 400 años R0bert0 1 431 14-08-2016, 07:14 PM
Último mensaje: mispracticas2009
  Salir con alguien 6 años menor MultiDescargas 9 837 04-01-2016, 02:08 AM
Último mensaje: nik93
Sorprendido Rayman festeja sus 20 años icurkan 0 334 22-11-2015, 08:35 PM
Último mensaje: icurkan
  Asi era caracas (mi ciudad) hace 43 años CarlosAlberto 6 834 11-10-2015, 02:54 PM
Último mensaje: betiko2424
  Niño de 6 años aprobó 3 exámenes de Microsoft profesionales WilmerVenezuela 10 643 10-10-2015, 12:27 PM
Último mensaje: hanwk
  Monique la exuberante mujer que tiene relación con menor de 13 años vallevenezolano2.0 7 2,621 28-09-2015, 04:58 AM
Último mensaje: allis
  Así se ven “las juanas” 18 años después WilmerVenezuela 5 1,254 02-08-2015, 03:58 PM
Último mensaje: YamaT
  Chino y Nacho lanzan albúm tras dos años sin grabar WilmerVenezuela 0 330 09-07-2015, 11:13 PM
Último mensaje: WilmerVenezuela
  Ubisoft tiene Assassin’s Creed para los próximos 10 ó 20 años new-infinit 7 1,392 03-06-2015, 03:48 PM
Último mensaje: hddpro
  Un diseñador de 16 años triunfa en el mundo de los videojuegos R0bert0 18 1,062 18-05-2015, 03:29 PM
Último mensaje: sergifx



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)